Cómo deben ser las jaulas para loros

Si lo que se busca es el bienestar de nuestro loro, compra siempre la jaula más grande que puedas permitirte, pues el animal necesitará extender completamente sus alas, y en el caso de ser de especies más pequeñas, podrán realizar vuelos cortos en su interior. Además, las especies con la cola larga se dañarán raspando el fondo. De esta manera, es muy importante conseguir una jaula para loros con las dimensiones ideales de las barras y espacio, en relación con el tamaño del loro.

Imagen 0


La jaula, de esta manera, debe ser de buena calidad, sin ningún tipo de elementos que puedan dañar el pico o la cola de nuestro loros, ya sean las puertas o los cierres. En relación a ello, las puertas deben estar siempre cerradas herméticamente para evitar peligros de fuga ya que pueden llegar a aprender a abrir puertas que no tengan un cierre sólido. Serán muy útiles también para acceder con la mano a limpiarla la jaula y que esté bien cuidada

Además, en lo que se refiere a la forma y el material, es preferible elegir las jaulas cuadrangulares sencillas, no demasiado elaboradas con tal de facilitar la limpieza. Por otra parte, es muy importante asegurarnos de que no hay zinc en su estructura pues este material es muy peligroso para la salud de nuestro loro y puede resultar una intoxicación fatal. Es por ello que las jaulas de acero inoxidable o de hierro recubiertas de polvo son inofensivas.

Después de seguir los consejos y comprar la jaula para loros, debe colocarse en una habitación donde el loro pueda participar en las actividades familiares y tertulias. La cocina no puede ser una buena opción , por los peligros que pueden ser los objetos que encontrarán los loros en sus proximidades. Es muy útil tener una segunda jaula de tamaño pequeño que puede actuar como un portador (por ejemplo , para llevar el loro por el veterinario) o el alojamiento temporal cuando se limpia a fondo el principal jaula. Los loros más grandes también se pueden colocar en un portador de gato en el que se coloque una percha a pocos centímetros de la parte inferior.

Perchas y accesorios de la jaula para loros

La estructura de la percha es muy importante para la salud de los loros pues basta con considerar que estos animales permanecen de pie durante 24 horas al día. Una jaula mal hecha puede causar problemas como la ulceración e infección del pie, con consecuencias potencialmente graves. El diámetro ideal es tal como para permitir que la pierna para rodear 2/3, de modo que las uñas toquen la percha en lugar de las uñas opuesto o , peor aún, se queden atrapados en la planta del pie.

Por último, el mejor material es la madera, que también permite crear una percha con un diámetro no uniforme, con el fin de permitir una mejor gimnasia del pie. La variación de la superficie de soporte evita el hecho de que el peso grave siempre en el mismo punto del pie.

Las ramas naturales tienen la ventaja de que el loro pueda jugar con ellos y separarlos con sus picos para que no se aburran. Cuando la rama esté suficientemente dañada, de esta manera podrás sustituirla fácilmente. Es importante elegir las ramas no tratadas con tóxico y seguro de plantas como el arce, acacia, abedul, espino, boj, carpe o  castaño.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: lorosjaulasaves

Recomendamos