¿Cómo elegir un acuario para peces?

Si eres principiante en el noble arte de la acuariofilia, te tienes que plantear el modo de elegir un acuario para peces, dependiendo de distintos factores, por lo que en este post te especificamos los mejores trucos para acertar.

Antes de escoger un acuario

Antes de decidir qué tipo de acuario, su capacidad y los complementos que quieres incorporarle, debes tener en cuenta una serie de premisas importantes que te facilitamos a continuación.

Elegir un tamaño correcto

Esta es, probablemente, una de las instrucciones más importantes de cuantas te podamos ofrecer, ya que los peces son animales que tienden a angustiarse y estresarse por la falta de espacio por el que moverse. No solo es importante por el bienestar de tus mascotas, sino también por la proporción que suponga en la estancia en la que la vayas a colocar. El tamaño, en el caso de los acuarios, se mide en función de los litros de agua que puede acoger en su interior. Aunque cueste creerlo, la opción más idónea para el mejor mantenimiento del acuario son los acuarios más grandes, ya que en ellos se puede estabilizar el nivel de agua con más precisión. En caso de querer contar con un gran acuario, también tienes que atender al punto en el que lo apoyarás, ya que debe soportar todo su peso sin problema.

Elegir el tipo de agua para el acuario

Otra de las valoraciones a la hora de saber cómo montar un acuario es atender el tipo de agua con el que llenarlo. Si no conoces en profundidad los aspectos más esenciales del cuidado de los peces, lo mejor es que recurras al agua dulce, ya que es el modo más sencillo de mantenimiento y que requiere una inversión más inferior que en el caso del agua salada.

Temperatura del agua

Aquí nos encontramos con la diferencia entre los acuarios de agua caliente y los de agua fría, distinguiendo, por ende, los peces de cada una de estas modalidades. En el primer caso, necesitarás hacerte con un termostato que mantenga el agua a la temperatura óptima, mientras que si prefieres tener un acuario de agua fría, será más sencillo, aunque necesitarás un acuario más grande, por la mayor proporción de los peces cuyo hábitat es el de temperaturas inferiores.

Tipos de peces

Al hilo de lo anterior, serán muy diferentes los peces que puedes introducir en el acuario dependiendo de las características del mismo y de su agua. Por tanto, si quieres tener una especie de pez en concreto, tendrás que basar los anteriores puntos en las necesidades de este ejemplar, además de consultar con qué otras especies puede convivir sin peligro para su integridad.

Precio disponible

Este es otro de los puntos esenciales a los que atienden los amantes de los peces. Ten en cuenta, a la hora de comparar, los complementos y dispositivos que incluyan que pueden facilitar su mantenimiento, como los filtros, calentadores, etc. Cuando ya dispongas de mayor conocimiento, puedes aprender otras funciones a aplicar en acuarios para mejorar el bienestar de tus mascotas, como calcular los litros de un acuario, como bajar el pH de un acuario, como decorar un acuario, como limpiar un acuario, etc.

¿Cómo elegir el mejor acuario?

Si quieres comprar el mejor acuario para peces, debes acudir a los puntos de venta más prestigiosos del país, como es el caso de Maskowe, cuyo catálogo consta de los artículos de primera categoría para el cuidado de tus mascotas.
Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Peces

Recomendamos