Cómo encontrar la guarida de una serpiente de cascabel (Cuidado: es difícil)



¿Sospecha que puede haber una guarida de serpientes de cascabel cerca de su propiedad? ¡Ese es un pensamiento aterrador!

Lo mejor es llamar a un profesional.

Pero si quiere ver si puede localizar una posible guarida usted mismo, hay algunas cosas que debe buscar.

Pero antes de llegar a eso, la esperada advertencia: ¡ten cuidado y no hagas ninguna tontería!

Por ejemplo, si crees que has localizado una guarida, no metas la cabeza, la mano o cualquier otra parte de tu cuerpo para comprobarlo.

Esto debería ser obvio, pero lamentablemente, hay algunas personas a las que hay que decírselo.

Una vez dicho esto, sigue leyendo para saber cómo encontrar una madriguera de serpiente de cascabel. También cubriremos cualquier otra cuestión pertinente que necesites saber.

Cómo encontrar una guarida de serpiente de cascabel

Los mejores lugares para buscar una madriguera de cascabel son las zonas oscuras y frescas, como las madrigueras de los animales, debajo de las rocas o troncos, e incluso tu propio porche. Pero ten cuidado y evita los movimientos bruscos.

Si sospechas que hay una madriguera cerca, pero no estás seguro, busca pieles de serpiente. Las serpientes jóvenes mudan hasta una vez al mes y las mayores unas cuantas veces al año. Pero no mudan sus cascabeles.

Por supuesto, no encontrar ninguna piel de serpiente no significa necesariamente que no haya serpientes cerca. Pero si encuentras pieles de serpiente, puedes estar seguro de que viven en algún lugar de la zona.
piel de serpiente


A continuación veremos qué distancia suelen recorrer las serpientes de cascabel desde sus madrigueras. En primer lugar, vamos a empezar por ver algunos lugares comunes donde se puede encontrar una guarida de serpiente de cascabel.

Ubicaciones comunes de las madrigueras de las serpientes de cascabel

A las serpientes de cascabel les gusta hacer sus madrigueras en lugares frescos y oscuros y lo más probable es que elijan algún lugar tranquilo y remoto. Si su hábitat es un desierto seco o una llanura cubierta de hierba, querrán ir a un lugar donde puedan escapar del calor.

Los agujeros en el suelo son un buen lugar para empezar. A menudo, una serpiente habitará en madrigueras que han sido excavadas por otros animales, ya que son incapaces de crearlas ellas mismas.

Esto es comprensible teniendo en cuenta que no tienen extremidades. Suelen habitar estos agujeros una vez que el pequeño animal se ha movido de su agujero, ha muerto, o incluso después de haber sido comido por la serpiente.

A la hora de localizar una serpiente en una madriguera, puede que tengas suerte y la encuentres más cerca de la superficie, o puede que se haya adentrado más en el suelo. Normalmente es difícil identificar si un agujero en el suelo es una madriguera de serpiente de cascabel, a menos que veas a las serpientes entrar y salir.

Las rocas también son lugares perfectos para esconderse. A las serpientes les gusta deslizarse por las grietas de las rocas o pueden utilizar el espacio que hay debajo para hacer un hogar. La frescura bajo una roca hace que sea el lugar perfecto para que una serpiente hiberne.

Si te encuentras con un tronco podrido, éste también puede ser utilizado como guarida de una serpiente de cascabel. Los troncos muertos crean suficiente espacio para que las serpientes se escondan debajo o se deslicen en cualquier madera abierta.

Las cuevas pequeñas también son otra buena opción. Una cueva puede albergar un montón de serpientes de cascabel y, de nuevo, les encantará el frescor de la oscuridad.

¿Cuántas serpientes de cascabel comparten una guarida?

muchas serpientes de cascabel en una guarida


A veces, puedes encontrar cientos de serpientes de cascabel en una madriguera, especialmente en las cuevas, ya que éstas suelen ser un poco más grandes que otros lugares. Otras veces, puedes encontrar sólo una serpiente de cascabel en una madriguera.

Depende de la zona en la que te encuentres. Por ejemplo, si la zona tiene una gran cantidad de presas para las serpientes, entonces puedes esperar encontrar más de ellas compartiendo una guarida, ya que tienen un suministro constante de alimentos.

¿Habitan las serpientes de cascabel en nuestros hogares?

Si vives en los estados del suroeste de EE.UU. o en el centro de México, es posible que encuentres una madriguera de serpientes de cascabel en tu propia puerta. Las serpientes de cascabel son comunes en esta parte del mundo, porque prosperan en un clima cálido y seco.

Podrías encontrar una madriguera bajo los cimientos de tu casa, porque es un lugar agradable y resguardado. Incluso podrían meterse en las grietas o hendiduras de tus paredes, lo que probablemente no sea la mejor situación para ti. Eso está demasiado cerca de casa para la mayoría de nosotros.

Si encuentras una madriguera, lo mejor que puedes hacer es no meter la mano en ella. Una serpiente puede atacar si se siente amenazada y los afilados dientes de una serpiente de cascabel pueden inyectar un veneno muy desagradable.

Si sufres una mordedura, haz que te traten inmediatamente. Sin un tratamiento rápido y adecuado, una mordedura puede ponerte muy enfermo y requerir hospitalización. En algunas especies, puede incluso provocar la muerte.

La mejor época del año para encontrar una guarida de serpientes de cascabel

invierno


La mayoría de las serpientes de cascabel crean sus madrigueras en invierno, porque es la época del año en la que deben hibernar. Si planeas buscar una madriguera de serpiente de cascabel, puede ser mejor hacerlo durante los meses de invierno, ya que tendrás más posibilidades de encontrar una.

También es probable que las serpientes estén aletargadas en invierno cuando están brumando, lo que disminuye el riesgo de una mordedura de serpiente.

Qué hacer cuando se encuentra una guarida

La razón más común por la que la gente puede intentar localizar una madriguera de serpiente de cascabel es para eliminar las serpientes. Quizá hayan invadido su propiedad y supongan una amenaza para su familia y sus mascotas. O tal vez usted tiene ganado y las serpientes de cascabel representan una amenaza para sus animales.

Puede ser difícil eliminar una madriguera, especialmente si es el hogar de un gran número de serpientes. Algunos métodos para destruir una madriguera de serpientes pueden incluir la colocación de trampas, el vallado de su patio o la eliminación de cualquier plaga que pueda servir de cena a las serpientes. Sin una fuente de alimento, se irán.

Sin embargo, lo mejor y más seguro es llamar a un profesional. Esto garantizará que nadie salga herido, incluidas las serpientes. Se desharán (con suerte) de las serpientes de forma humana, simplemente reubicándolas lejos de las poblaciones humanas.

¿A qué distancia se desplazan las serpientes de cascabel desde una madriguera?

¿A qué distancia viajan las serpientes de cascabel desde una guarida?


Es bastante común que una serpiente de cascabel se aleje de su madriguera. Si una serpiente está buscando una presa, o si es la temporada de apareamiento, se puede esperar que viaje hasta una milla de su guarida.

En otras palabras, si ves una serpiente en tu propiedad, no significa que la guarida también esté cerca. Pero si ves pieles de serpiente, la probabilidad de que la guarida esté cerca es mucho mayor.

¿Se quedan las serpientes de cascabel cerca del lugar donde nacieron?

Las serpientes de cascabel no son conocidas por permanecer cerca del lugar donde nacieron. Un hecho interesante de las serpientes de cascabel es que dan a luz a crías vivas, en lugar de poner huevos como muchas especies de serpientes y otros reptiles.

Cuando estas serpientes nacen, se encuentran en una guarida cómoda y protegida. Sin embargo, comienzan a salir por su cuenta después de un par de horas, hasta un par de semanas, después de haber nacido.

¿A qué hora del día están más activas las serpientes de cascabel?

la serpiente de cascabel durante el día


Puedes encontrar una serpiente de cascabel en cualquier momento del día, pero son más activas por la noche o en las primeras horas de la mañana. Esto se debe a que les resulta más fácil cazar cuando el tiempo es más fresco, ya que localizan a sus presas percibiendo el calor que emiten.

Las serpientes tienen un sexto sentido que les permite sentir el calor de los objetos. Es básicamente como la visión infrarroja. Esto es más fácil de hacer por la noche, porque significa que otros objetos se han enfriado por el calor del día, mientras que los seres vivos siguen irradiando la misma cantidad de calor.

Localización de madrigueras de serpiente de cascabel: Reflexiones finales

Las madrigueras de las serpientes de cascabel son difíciles de identificar, porque no crean sus propias madrigueras. En su lugar, habitan en agujeros excavados por otros animales, o viven bajo las rocas, en árboles huecos, en cuevas o en cualquier otro lugar fresco y oscuro que les ofrezca protección.

Dado que no se puede identificar una madriguera con sólo mirarla, la clave es la observación. Si sospecha que hay una guarida, busque pieles de serpiente en la zona. También debes vigilar la guarida sospechosa para ver si sale o entra alguna serpiente.

Una vez que hayas encontrado una guarida, ponte en contacto con un profesional. Existe un riesgo demasiado alto de que algo salga mal si intentas ocuparte de la madriguera tú mismo. Además, no querrás matar a las serpientes sin más. Son una parte importante del ecosistema, así que es mejor reubicarlas.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Las serpientes de cascabel tienen mala fama. Muchos las ven como asesinas. Y hay algo de verdad en ello. Si eres un roedor. Pero las serpientes de cascabel no tienen interés en matarnos a los humanos. Todo lo contrario. Hacen todo lo posible por evitarnos. Pero si asustas a una serpiente de cascabel, puede sentir que no tiene otra opción que atacar. Así es como la gente es mordida. Este peligro es ...

Actualidad

¿Te has topado alguna vez con una serpiente cabeza de cobre en estado salvaje? Si es así, habrás observado un comportamiento común en ellas cuando se sienten amenazadas. Las cabezas de cobre sacuden la cola para advertir de posibles amenazas, igual que hacen las serpientes de cascabel. Entonces, ¿las cabezas de cobre también tienen cascabeles en los extremos de la cola? ¿O simplemente sacuden una ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel son un poco diferentes de otras especies. La mayor diferencia es obvia. Está justo al final de sus colas y es muy visible. Si te acercas demasiado, también es muy audible. ¿Pero qué pasa con ese cascabel, cuando la serpiente muda su piel? ¿El cascabel también tiene una capa de piel que se desprende? No es así. De hecho, lo que ocurre es todo lo contrario a la muda. Sigue ...

Actualidad

Conocer la diferencia entre estas tres serpientes podría salvarte la vida. Una de ellas es muy venenosa, mientras que las otras dos son inofensivas. Pero todas se parecen. Por suerte, hay diferencias clave entre la serpiente coral, la serpiente rey y la serpiente de leche. Si sabes qué buscar, podrás distinguirlas fácilmente. Sigue leyendo para saber en qué se diferencian estas tres serpientes y s ...

Actualidad

Hay una cosa que repetimos una y otra vez en este sitio. Las serpientes no quieren hacernos daño. Nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellas. Y hacen todo lo posible por mantener las distancias. Sólo atacan cuando se sienten amenazados. Y pocas cosas son tan amenazadoras como un humano pisoteando su nido. ¿Qué aspecto tiene entonces un nido de serpientes para que nos aseguremos de evitar ...

Actualidad Tigres

Hay una cosa que siempre quiero aclarar. Las serpientes son venenosas, no ponzoñosas. Pero titulamos este artículo ‘las serpientes más venenosas de EE.UU.’, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente. De este modo, más buscadores verán este artículo y, con suerte, aprenderán a buscar «serpientes más venenosas de EE.UU.» la próxima vez. ¿Cuál es la serpiente más venen ...

actualidad

Las serpientes de cascabel son uno de los animales más temidos y fascinantes de Norteamérica. Sin embargo, no mucha gente sabe cuál es su esperanza de vida media. ¿Cuánto viven las serpientes de cascabel en estado salvaje? En estado salvaje, serpientes de cascabel pueden vivir hasta 20 años. Sin embargo, la esperanza de vida media se acerca más a los 10 años. Sin embargo, hay varios fact ...

Actualidad

A algunas serpientes les gusta excavar y a otras no. Si quieres tener una serpiente como mascota, es importante saber si la especie que piensas conseguir hace madrigueras. De este modo, podrás montar el recinto correctamente, con el tipo de sustrato y la profundidad adecuados. Las serpientes de liga son las más comunes en los Estados Unidos. Es lógico que también sean una mascota común. Si estás p ...

Actualidad

Hay serpientes en Misisipi, como en casi todos los estados de EE UU. Hay incluso seis especies de serpientes venenosas, entre ellas las dos más mortíferas de Estados Unidos. Sin embargo, son principalmente las más mortíferas, porque están muy extendidas, llamando hogar a muchos estados diferentes. En realidad, todas las serpientes que se encuentran en Mississippi hacen lo posible por evitarnos a l ...

Actualidad

Hay aproximadamente 3600 especies diferentes de serpientes y el 70% de ellas son ovíparas, lo que significa que ponen huevos. Hay algunas serpientes que sólo pueden poner un huevo o dar a luz una vez cada tres años. Sin embargo, hay otras que pueden poner hasta 100 huevos a la vez y que se reproducen una vez al año. Eso es un montón de huevos de serpiente. Y a pesar de la increíble variedad de ca ...