Cómo enseñar a tu cachorro a hacer "pis" y "caca" en la calle

Cómo enseñar a tu cachorro a hacer "pis" y "caca" en la calle Como te decíamos en la introducción, que el cachorro aprenda a hacer sus necesidades en la callees cuestión de repetir buenas prácticas. El cachorro poco puede hacer por ayudarte, ya que repetir los buenos hábitos de higiene dependerá sólo de ti. Tienes que contar con la paciencia y constancia suficientes para lograr enseñar a tu peludo.

Aquí van algunas recomendaciones y consejos que pueden hacerte triunfar y lograr que tu cachorro haga sus necesidades en la calle, ánimo.

Saca a tu cachorro a pasear cada 2 o 3 horas

La frecuencia de los paseos en cachorros debe ser de alta a muy alta a fin de minimizar riesgos. Cada 2 o 3 horas tu cachorro debería pasear para lograr que en momento de tener pis o caca lo pille en la calle. Siempre que tenga ganas de hacer sus necesidades debe encontrarse en la calle. Para asegurarte de que esto es así deberás inexcusablemente pasearlo en los momentos de alto riesgo:

Tras las comidas
Cuando vuelvas a casa
Tras el ejercicio
Al despertarse 
 


Premia a tu cachorro cuando haga sus cosas en la calle

Lleva siempre contigo algunas galletitas o snacks que le gusten. Cuando haga pis o caca en la calle ofrécele una galleta o premio, también puedes acariciarlo y hablarle en tono agradable ya que tu perro considera tu cariño como un premio tan valioso como la comida. Utiliza las 2 técnicas para un mejor resultado: mimos y galletas ¡No fallarás!.

Nada de ir casa corriendo cuando termine

Tu perro es cachorro, pero no está tonto ni mucho menos. Sabemos que es un rollo estar cada 3 horas en la calle esperando que haga pis pero has de ser paciente. Si nada más terminar de hacer sus necesidades te lo llevas corriendo a casa, no le va a gustar. Cuando asocie que en el momento que hace pis o caca, termina la diversión del paseo, hará lo posible por aguantarse. Tu cachorro tardará más en hacer sus cosas para evitar que el paseo termine. ¿A qué ahora le darás otra vuelta a la manzana?.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos