Cómo Evitar el Sobrepeso en los Gatos

La obesidad es una enfermedad que afecta a la salud del animal. Estos consejos son útiles para poner freno a los kilos de más.

Cómo Evitar el Sobrepeso en los Gatos


Consejos para prevenir el sobrepeso en los gatos

El control del peso es una recomendación saludable para sumar salud a los gatos. En la dieta del gato debe haber una proporción equitativa entre aquello que el gato consume, y su nivel de desgaste diario. Esta ecuación permite compensar la balanza. En relación con el peso recomendado de tu mascota, consulta información con el veterinario ya que este aspecto puede variar dependiendo de diferentes factores, por ejemplo, la raza, la edad y la herencia genética.

Por mucho que a tu gato le gusten las golosinas, suprime las chucherías de su dieta. Además, también es recomendable que evites que tu gato pueda tener acceso a la comida en todo momento ya que el picoteo es una de las principales causas de obesidad. Los juegos también son una fórmula eficaz para compartir ejercicio físico.

Para prevenir la obesidad en los gatos es indispensable la colaboración continua entre el veterinario y el dueño de la mascota. Se debe controlar el tipo de alimentación, el ejercicio físico y los horarios de la ingesta. Es decir, es muy importante que si observas sobrepeso en tu gato, tomes estos kilos como un problema de salud, es decir, como una enfermedad. Esta es una forma de tomar conciencia de que es positivo hacer un cambio de hábitos.

La dieta debe cubrir las necesidades nutricionales del gato y producir un efecto saciante en el animal. El sobrepeso es un factor que también puede ir asociado a la edad, por la sencilla razón de que en esta etapa, se reduce el ejercicio físico. La obesidad también puede estar asociada al padecimiento de ciertas dolencias, por ejemplo, diabetes.

El estilo de vida del gato es otro factor ambiental que también influye en su salud. Por ejemplo, los gatos de interior que no disfrutan de zonas de exterior, también tienen una mayor disposición hacia el sedentarismo.

Artículos relacionados:

Cómo Evitar que tu Gato tenga Problemas de Sobrepeso

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al concluir la etapa de celo empieza el periodo de gestación también conocido como embarazo en todos los seres vivos que pertenecen a los mamíferos. Las gatas pueden tener tres periodos gestantes o em ...

Recomendamos