Blog de PaulaMariani Idea guardada 12 veces
La valoración media de 68 personas es: Muy buena

Como evitar la deshidratación en caso de parvovirus en cachorros y/o infecciones gastrointestinales

Me gustan los animales, principalmente, perros y caballos y sinceramente me dedico a trabajar como voluntaria en una protectora de animales. Con el tiempo fui aprendiendo hasta de medicamentos, cuando estan mal, hace unos días salvé a mi perrita del parvovirus, que si por alguno no sabe, sus síntomas se conocen como: diarreas con o sin sangre, decaimiento severo, vomitos blancuzcos y cada vez se agrava más el cuadro, dejándote sin mascota en menos de 12hs y con suerte unas horas mas, incluso, estando tratando al animal con los medicamentos correspondientes, si el virus avanza muy rápido, suele no soportarlo. Gracias a Dios pude salvar a mi perrita de 4 meses (mayormente ataca a cachorros y sin vacunas es fatal en un 100% sino se ataca a tiempo). Comparto con uds mi experiencia ya que puede servirles para un futuro si alguno tiene la desgracia.

Yo tuve enfermita a Tofi unos 7 días, en los que me despertaba religiosamente cada 2hs (durante los 7 días) para darle con jeringa (sin aguja) esa bebida con sales minerales Gatorad*, al mismo tiempo le ponía miel con mi dedo meñique en las encías (que no la trague, solo en encías) para evitar hipoglucemia (bajo el azúcar en sangre), porque al no comer durante 96hs como mi perrita, ningun tipo de alimento sólido o líquido que le proveyera vitaminas, se iba decayendo cada vez más. Después el veterinario me dió un medicamento muy bueno que se llama "Enterosept", tiene antiespasmódicos (anti diarrea y vomitos), antibacterianos y analgesicos para los dolores ya que previene los vomitos y que el animal siga con diarreas constantes. Para que no se deshidratara le daba 5ml de gatorad* cada 2hs, el Enterosept cada 6hs y hielo en cubitos cada 2hs tambien, que con mis nervios aprendi a tener paciencia.

Aqui enumero los sintomas con mas claridad:

Los síntomas más frecuentes están citados por orden cronológico de presentación y son los siguientes:
Decaimiento y depresión (primeros días). Caída del tren trasero, como si quisiera sentarse. Anorexia (pérdida del apetito). Fiebre (entre 40 y 41 °C). Vómitos (convulsivos, espumosos, como clara de huevo batida). Diarrea con sangre. Deshidratación (debido al vómito y la diarrea).
No permitan que sus mascotas lleguen a eso, hagan todo lo posible por salvarlos, mi Tofi hoy me lo agradece diariamente y prefiero cortarme una mano que ver agonizar a un perro y menos los mios. Son los unicos en este mundo, junto a los demás animales que poseen un corazon noble.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos