Cómo Evitar que Tu Perro sea Agresivo

Consejos para evitar la agresividad en tu perro y educar su carácter con estos sencillos consejos útiles de adiestramiento canino.
Cómo Evitar que Tu Perro sea Agresivo


Consejos para educar el carácter de tu perro

Si cuando observas el comportamiento de tu perro, compruebas que tiene algún comportamiento agresivo, entonces, intenta poner soluciones. Esta agresividad puede producir mucha preocupación y también problemas. Es recomendable que busques espacios de interacción en donde el perro pueda distraerse en compañía de otros animales. Las zonas de esparcimiento canino son especialmente recomendables para ello. Premia con reconocimiento los comportamientos positivos del animal y castiga aquellas actitudes y gestos que son incorrectos. El premio y el castigo deben darse a modo de causa y efecto, es decir, de forma automática. Pero recuerda que el castigo nunca debe de ser físico.

Si observas algún comportamiento de agresividad en tu mascota, puedes hablar con el veterinario ya que como especialista va a resolver todas tus dudas. Antes de adoptar un perro, elige uno valorando el modo de ser. Por ejemplo, elige una mascota de compañía.

Para educar a tu perro y reconducir ciertos comportamientos agresivos también puedes solicitar la ayuda de un adiestrador que como experto puede compartir sus técnicas de psicología canina de un modo personalizado para educar a la mascota.

Tú también eres un ejemplo para tu perro. Existe una relación muy directa entre un dueño agresivo y un perro que también lo es. Además, el ejercicio físico también es muy importante para prevenir la agresividad en los perros. Por tanto, toma la iniciativa de los paseos y el ejercicio físico de un modo saludable. Educa tu perro con mucho cariño, comparte tiempo en su compañía, disfruta de los espacios cotidianos.

También es recomendable elegir el perro en función del tipo de ambiente en el que se va a desarrollar. Respeta los espacios de tu perro, por ejemplo, no le incomodes mientras está durmiendo o comiendo.

También te interesará leer:

Cómo Evitar el Sobrepeso en los Perros

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos