¿Cómo funciona el CO2 para acuario?

Vamos a tratar en este post sobre cómo funciona el CO2 para acuario, un elemento muy importante en estas estructuras, especialmente los acuarios con plantas incorporadas en su interior. Si alguna vez has visto un acuario, ya sea de manera presencial o por imágenes, en el que predominen unas plantas verdes y con una apariencia impoluta, seguro que te has preguntado cómo se consigue mantener una flora de acuario. Los kits de CO2 son la respuesta para entender cómo estas plantaciones pueden realizar correctamente la fotosíntesis tan necesaria para su subsistencia en este ecosistema marino.

¿Para qué sirve el CO2 en acuarios plantados?

El dióxido de carbono que emiten estos equipos son los responsables del esplendor que puede ofrecer una planta en cualquier entorno, con más importancia aún dentro del agua. Se trata, en otras palabras, del alimento fundamental para su crecimiento. Si se trata de una pecera pequeña en la que introducimos una pequeña planta, con poca iluminación, con el CO2 que desprenden los peces puede ser suficiente; en cambio, en grandes acuarios, se necesita ese plus para garantizar el perfecto estado de la vegetación del entorno de los peces.

Tipos de CO2 para acuarios: ¿cómo se administra?

Esta sustancia se puede suministrar en los acuarios de diferentes modos, gracias a los modelos tan avanzados de kits de CO2 que podemos encontrarnos en tiendas especializadas como Maskowe.

CO2 presurizado

El CO2 presurizado es un modelo que consta de una botella con una electroválvula que va suministrando de forma constante la cantidad de carbono necesaria para el acuario y sus plantas. Un solenoide será el mecanismo encargado de emitir el CO2 durante el día, de forma que por la noche no se someta el agua a una oscilación de pH que pueda afectar a los animales del interior del acuario. Es una de las opciones preferidas por los amantes de los acuarios por su fácil configuración y por la precisión con la que se miden los niveles necesarios para cada caso.

CO2 líquido

Las soluciones de CO2 líquido están más indicadas para acuarios de dimensiones pequeñas, ya que no es igual de preciso que otras alternativas más válidas para estructuras mayores. Es muy válido para combatir las algas en acuarios que reciben poca luz.

Pastillas de CO2

Las pastillas de CO2 es otra fórmula de administrar el dióxido de carbono a la vegetación de los acuarios de una forma más rápida y cómoda, aunque hay que estar pendiente de las cantidades y proporciones.

CO2 por electrolisis

Se trata de una alternativa muy sofisticada y que permite dosificar las proporciones de CO2 en función de la capacidad del acuario. Al ser tan pequeño y manejable, es una de las alternativas más comunes entre los aficionados a la acuariofilia. Se sumerge en el acuario mediante una plancha conectada a un regulador que se encargará de suministrar las dosis necesarias al agua.

¿Cómo inyectar CO2 en el acuario?

Dependiendo del sistema que elijas, podrás ofrecer las cantidades más adecuadas de CO2 a tu acuario, de forma que la vegetación que se encuentra en su interior experimente los procesos necesarios para su crecimiento y supervivencia.

¿Cómo instalar el equipo o kit de CO2?

Si quieres instalar un kit de CO2, lo mejor es que acudas a una tienda especializada en artículos para el cuidado de las mascotas, como es el caso de Maskowe. Te asesoraremos sobre las mejores posibilidades para tus animales, dependiendo de las necesidades y las condiciones del entorno.
Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Peces

Recomendamos