Cómo identificar una serpiente boca de algodón bebé (16 fotos útiles)



 

¿Crees que has visto una cría de boca de algodón?

Has venido al lugar correcto.

La serpiente boca de algodón es la única serpiente acuática venenosa de Norteamérica y forma parte de la familia de las víboras de fosetas que incluye a las serpientes de cascabel, las víboras mamushi y otras.

Las crías de boca de algodón son tan peligrosas como sus padres y aprender a identificarlas es una habilidad esencial. Especialmente para las personas que viven en regiones donde la boca de algodón es frecuente.

A menudo se confunde a estas serpientes con las agresivas debido a su notoria posición defensiva que viene como extremadamente amenazante. Pero en realidad, son bastante dóciles y a menudo huyen cuando se enfrentan a un humano desprevenido.

A pesar de ello, aprender a identificar a estas serpientes puede salvar al humano de un viaje al hospital y permitir que la serpiente se deslice tranquilamente.

Por suerte, las crías de boca de algodón tienen algunos rasgos bastante llamativos que las separan de los adultos y de otras serpientes. Aprende todo lo que necesitas saber sobre las bocazas aquí.

 

Lo básico de una boca de algodón bebé

La boca de algodón es la única serpiente acuática venenosa de Norteamérica entre muchas serpientes de agua no venenosas. Este hecho por sí solo hace que su identificación sea importante. Estos son algunos datos básicos sobre las crías de boca de algodón.

¿Dónde verás a las crías de algodoncillo?

Como estas víboras de fosetas son semiacuáticas, se encuentran en zonas húmedas y masas de agua como ríos, arroyos, pantanos, ciénagas y estanques.

No es inaudito encontrar una boca de algodón lejos del agua, pero ciertamente no es común.

Su hábitat se extiende por el sureste de Estados Unidos, desde el sur de Virginia hasta Florida y el este de Texas. Según fuentes oficiales, existen tres subespecies del Agkistrodon piscivorus:

Boca de algodón de Florida

Boca de algodón del este

Boca de algodón occidental

¿Qué comen las crías de Cottonmouth?

Las crías de boca de algodón son carnívoras y tienen una dieta estrictamente compuesta por carne. Sin embargo, a estas serpientes les gusta un poco de variedad.

Gran parte de su comida proviene de las aguas que habitan y harán una comida de ranas, peces, lagartos e incluso tortugas.

Ocasionalmente, también comen serpientes más pequeñas. Pero las bocazas no se limitan a elegir el agua como alimento, sino que también comen pájaros y pequeños mamíferos.

Al igual que la serpiente cabeza de cobre, las crías de boca de algodón utilizan su cola de colores brillantes para atraer a sus presas anfibias.

Mueven su cola para imitar a un gusano y cuando una rana desprevenida se acerca a morder, la boca de algodón ataca.

Este método de imitación se denomina «señuelo caudal» y es fundamental para la supervivencia de los jóvenes de boca de algodón.

 

¿De dónde viene el nombre de la serpiente?

Este Agkistrodon piscivorus tiene dos nombres comunes, mocasín de agua, y boca de algodón.

Su nombre científico deriva de las palabras griegas que significan «enganchado» (ancistro) y el diente (odon) y las palabras latinas que designan a los peces (piscis) y comer (voro). El resultado es la encantadora traducción de «comedores de peces con dientes en forma de anzuelo».

Pero, ¿por qué «boca de algodón»?

Esto se debe al color blanco identificable en el interior de su boca.

Cuando un cottonmouth se siente amenazado, tratará de ahuyentar al atacante mostrando su boca blanca y brillante.

En cuanto al «mocasín de agua», la serpiente es apodada así debido a su increíble habilidad para nadar y su coloración oscura que supuestamente recuerda a un zapato de cuero suave.

 

¿Cuándo es la «Temporada de Boca de Algodón»?

Puede que sean pequeñas, pero la serpiente boca de algodón bebé puede ser muy peligrosa. Es bueno saber cuándo esperar un mayor número de serpientes alrededor de su área.

La pareja de la boca de algodón en primavera y durante este tiempo los machos se mueven agitando sus colas en un intento de atraer la atención de una hembra y robarla de otros pretendientes.

Las hembras dan a luz alrededor de 10 – 20 crías cada 2 o 3 años. El periodo de gestación es de entre 3 a 4 mesespor lo que las crías de algodoncillo estarán en plena actividad a finales del verano.

Las bocinas de algodón son ovovivíparas, lo que significa que dan a luz a crías vivas. Los recién nacidos miden alrededor de 10 pulgadas de largo e inmediatamente se van por su cuenta.

Búscalos durante agosto y septiembre.

 

Identificación de una serpiente boca de algodón

La boca de algodón es comúnmente confundida con muchas serpientes de agua del norte no venenosas. Esto se debe a que ambas serpientes pueden ser vistas en el agua y tienen una coloración y patrones similares a simple vista.

Preste atención a estos rasgos distintivos de la boca de algodón:

Pupilas verticales

Hendiduras sensoras de calor debajo y entre los ojos y la nariz

Fosa facial

Un puente de cejas sobresaliente que, visto desde arriba, obstruye la visión de los ojos.

Cabeza en forma de flecha y en bloque que es obviamente más ancha que su cuello y parece triangular cuando se ve desde arriba

Cuerpos gruesos y voluminosos

Una cola corta y gruesa

Coloración olivácea, tostada oscura, marrón oscura o casi negra

Identificación de un bebé de boca de algodón

Los errores de identidad son especialmente comunes en las serpientes juveniles, ya que su coloración y patrones son diferentes mientras son jóvenes.

Los algodoncillos neonatos son de color más claro, normalmente entre el bronceado y el marrón, mientras que los adultos completamente maduros son casi negros.

El patrón de la boca de algodón neonatal es fuerte y distintivo con alrededor de 10 a 15 bandas de color marrón rojizo a lo largo de su espalda.

Otra característica distintiva de los jóvenes mocasines de agua es la punta de su cola de color amarillo brillante. Este color más brillante es una característica útil utilizada por los recién nacidos para atraer a sus presas.

A medida que las serpientes maduran, la cola adquiere un color más verde y finalmente se vuelve negra en la edad adulta.

 

Fotos de bebés Cottonmouths & Cottonmouths adultos

Aquí podrá ver fácilmente la diferencia entre los algodoncillos bebés y los adultos.

Lo más notable es la punta de la cola amarilla y los patrones más brillantes del bebé en comparación con la cola muy oscura y el color del cuerpo del adulto.

La pequeña boca de algodón de 10 pulgadas es una serpiente bastante linda, pero no dejes que eso te engañe. Estas pequeñas serpientes no necesitan mucho tamaño para infligir un daño serio.

bebé de boca de algodón de aspecto malo

reddit.com | u/GamerLuck Hermosa pequeña serpiente boca de algodón. Se ve bastante mal, thouh.

lindo bebé cottonmouth en alguna acera

reddit.com | u/xxxt Un bebé practicando sus mecanismos de defensa.

No querría acercarme a este bicho.

Otro bebé de boca de algodón tomando el sol en algunas hojas cerca de un estanque.

Mira lo pequeños que pueden llegar a ser. Esa piña es un indicador clave de lo pequeño que es este mamón.

Además, fíjate en los ojos de demonio. Es una forma fácil de saber que es una serpiente peligrosa.

¡Pueden tener un aspecto muy malo!

Una boca de algodón adulta/juvenil mostrando su señal de advertencia en la que les da su nombre común.

Aquí hay algunas fotos más de boca de algodón para ayudarte a entender su aspecto:



una serpiente boca de algodón juvenil mostrando su señal de advertencia de boca blanca

¿Qué serpientes se confunden más a menudo con la boca de algodón?

El hábitat de la boca de algodón se solapa con el de muchas serpientes acuáticas no venenosas que a menudo mueren debido a una identificación errónea.

Debe evitarse matar a cualquier serpiente, venenosa o no, a menos que sea absolutamente necesario.

Las serpientes son extremadamente importantes para el ecosistema, ya que desempeñan un papel vital en el control de la población. Dañar la población nativa de serpientes puede tener efectos perjudiciales para la ecología de una zona.

Por eso es tan importante saber identificar a las serpientes con eficacia y evitar la matanza innecesaria de especies inofensivas. Las serpientes de agua comunes son el error de identificación más frecuente, ya que se encuentran en el agua y tienen una coloración similar.

 

La boca de algodón comparada con una serpiente de agua no venenosa

Si ves una serpiente en el agua, debes fijarte en qué parte del cuerpo es visible.

Las serpientes de agua más comunes son poco flotantes y por lo tanto sólo su cabeza será visible por encima del agua. Por otro lado, podrás ver el cuerpo de un algodoncillo en el agua.

Estas son algunas de las similitudes entre las bocinas de algodón y las serpientes acuáticas comunes que podrían causar una identificación errónea:

Se encuentran cerca o en el agua

Coloración oscura con presencia de bandas

Escamas quilladas con aspecto rugoso

Banda facial o franja ocular en algunas especies de serpientes de agua. Si puede evitar acercarse demasiado a una serpiente que cree que puede ser una boca de algodón, se aconseja que lo haga.

Sin embargo, hay algunas características clave en las que fijarse para distinguir entre el mocasín de agua y una especie de serpiente de agua del norte.

Cosas que hay que buscar en una serpiente de agua común:

Pupilas redondas

Ausencia de fosa facial

Los ojos son visibles cuando se ven desde arriba

Forma de cuerpo delgado

Forma de cabeza delgada o aplanada

El tamaño del cuello no se distingue del tamaño de la cabeza

Punta de la cola oscura (cuando se compara con la de un algodonero juvenil)

Parecido a un bebé de boca de algodón

Por desgracia, algunas especies de serpientes pueden parecerse bastante a una boca de algodón. Hay muchos parecidos a la boca de algodón que se matan por error todo el tiempo.

A continuación encontrarás varios parecidos para ayudarte a distinguir la diferencia entre las especies inofensivas y la peligrosa víbora boca de algodón.

 

Serpiente cangrejo de río de Graham

una serpiente de cangrejo de río de Grahams es una parecida a la boca de algodón común
Esta serpiente pasa mucho tiempo cerca del agua y tiene una coloración marrón apagada que es similar a la de una boca de algodón madura.

Sin embargo, las serpientes cangrejo de río de Graham tienen una raya amarilla o bronceada a lo largo de su costado. Este es el rasgo distintivo en el que hay que fijarse.

 

Culebra de barro occidental

las serpientes de barro occidentales también se confunden con las bocazas
Vista desde arriba, esta serpiente se parece a la boca de algodón por sus colores oscuros. El rasgo distintivo sorprendente son las escamas ventrales de color rojo brillante que tiene la serpiente de barro occidental, y que la boca de algodón definitivamente no tiene.

Puede ser difícil de ver cuando la serpiente está en movimiento.

 

Serpiente de Hognose


Esta es una serpiente de hocico de cerdo oriental Las serpientes de hocico de cerdo del este prefieren un hábitat más seco que la boca de algodón y este hecho por sí solo debería ayudarle a distinguir entre las dos serpientes basándose en la ubicación.

Pero la presencia de bandas débiles y el color oscuro del cuerpo de la hognose puede llevar a cierta confusión cuando se trata de distinguir entre las dos.

La posición de defensa de esta serpiente, aplanando la cabeza y golpeando con la boca cerrada, se confunde a veces con el comportamiento de defensa agresivo de la boca de algodón.

Una cosa que hay que recordar es que la boca de algodón muestra teatralmente el interior blanco de su boca abriéndola completamente.

 

¿Son peligrosos los bebés de boca de algodón?

Si te preguntas si un cottonmouth recién nacido de 10 pulgadas es realmente algo de lo que hay que cuidarse, la respuesta es sí.

Normalmente, las serpientes jóvenes producen menos veneno que las adultas. Sin embargo, la boca de algodón desarrolla veneno a una edad temprana, e incluso con sólo 10 pulgadas de largo, pueden ser extremadamente peligrosas.

 

Veneno de la boca de algodón bebé

El veneno de boca de algodón bebé comprende principalmente hemotoxinas. Este tipo de toxina afecta a las células sanguíneas, destruyendo la capacidad de coagulación de las células y provocando importantes pérdidas de sangre.

Esta pérdida de sangre puede ocurrir tanto interna como externamente y es imperativo que las víctimas de las mordeduras busquen atención médica inmediatamente.

Normalmente, la mordedura de uno de estos animales no es mortal. Dicho esto, es aconsejable buscar atención médica lo antes posible si se inyecta veneno.

En algunos casos, la boca de algodón «muerde en seco», es decir, muerde sin liberar veneno.

Esto se hace con el fin de conservar el veneno para la presa, que sabe que no eres.

Las bocazas no suelen ser agresivas y es poco probable que ataquen sin ser provocadas. Si te encuentras con una de estas serpientes, estate atento a las señales de advertencia que indican que se está preparando para morder.

Cuando se sienten amenazadas, abren mucho la boca, dejando al descubierto el interior blanco del que deriva el nombre de «boca de algodón». La segunda señal de advertencia es el crujido de sus colas.

Por supuesto, la mejor manera de evitar una mordedura de boca de algodón es alejarse de la serpiente cuando se encuentre con ella.

Aunque su aspecto es feroz y tienen la mala fama de ser serpientes agresivas, en realidad son bastante plácidas y suelen huir si se las enfrenta.

 

Cómo manejar la mordedura de un bebé con boca de algodón

Si te muerde una boca de algodón, lo más importante es mantener la calma y alejarse de la serpiente para no recibir una segunda mordedura.

Haz lo posible por no entrar en pánico, ya que un aumento del ritmo cardíaco hará que el veneno se extienda rápidamente por todo tu cuerpo.

Busque atención médica inmediatamente, incluso si supone que se trata de una mordedura seca. An antiveneno llamado CroFab es un tratamiento muy eficaz si se administra poco después de la picadura.

 

Cómo eliminar las serpientes de boca de algodón bebé

Si se encuentra con una boca de algodón en su casa o en su propiedad, lo mejor es llamar a expertos en eliminación de serpientes.

Isi no está seguro de si es un algodoncillo o noy no puede identificarla con precisión, prefiera estar seguro y ….llamar a un experto. Estas serpientes son extremadamente venenosas y una mordedura puede ser mortal o provocar la pérdida de un miembro, incluso con un tratamiento rápido.

Dicho esto, los cottonmouths aman el agua, y es poco probable que uno entre en tu casa si vives lejos del agua.

una víbora boca de algodón adulta nadando en el agua.
Si tienes pequeñas masas de agua en tu propiedad a una distancia segura de tu casa, lo mejor que puedes hacer es dejar a la serpiente en paz y debería irse por sí sola.

 

Cómo mantener a las crías de boca de algodón fuera de tu casa

En lugar de tener que lidiar con invitados no deseados, tome algunas medidas para evitar intrusos venenosos.

Mantenga su jardín ordenado para eliminar cualquier posible guarida o escondite

Mantenga la hierba corta, ya que la hierba larga proporciona cobertura a las serpientes para que pasen desapercibidas

Asegúrese de mantener las puertas cerradas para evitar que una serpiente entre en su casa. Poner mosquiteras en las puertas también es eficaz

Utiliza un repelente de serpientes granulado alrededor de una zona en la que hayas visto serpientes o en la que te preocupe que éstas se sientan atraídas

Deshágase del estanque del jardín, ya que será una gran atracción para las serpientes boca de algodón

Datos básicos sobre la boca de algodón


La serpiente tiene muchos nombres informales que incluyen moccasin del pantano, mocassin negro, mandíbula del chasquido, mamba del agua, gapper, serpiente de la cola del stub, y víbora del agua

Las bocazas tienen un cuerpo muy flotante. Esto las convierte en hábiles nadadoras y hace que sus cuerpos sean visibles en el agua

La natación enfría su temperatura corporal y la recuperan pasando gran parte del día al sol.

Los Cottonmouths cazan por la noche

Pueden y atacan bajo el agua

Tienen pequeños dientes ganchudos, dos colmillos venenosos y una mandíbula que puede desprenderse para abrir la boca muy ampliamente

Los mocasines de agua son una de las especies de serpientes más grandes de Norteamérica y llegan a medir hasta 1 metro de largo.

¿Has aprendido a identificar un bebé de boca de algodón?

Esperemos que te sientas seguro de identificar a un bebé cottonmouth y de reconocer las diferencias con otras serpientes.

Recuerda que debes llamar a un experto y abstenerte de manipular o eliminar cualquiera de estas serpientes por ti mismo. Y si puedes evitar matar alguna serpiente, ésta debería ser siempre la primera opción.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidadpeces

Recomendamos

Relacionado

actualidad peces

¿Crees que has visto una cría de boca de algodón? Has venido al lugar correcto. La serpiente boca de algodón es la única serpiente acuática venenosa de Norteamérica y forma parte de la familia de las víboras de fosetas que incluye a las serpientes de cascabel, las víboras mamushi y otras. Las crías de boca de algodón son tan peligrosas como sus padres y aprender a identificarlas es una habilidad e ...

actualidad

«¿Cómo identificar una serpiente cabeza de cobre bebé?» y «¿Cómo es un bebé de cabeza de cobre?» son algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene cuando se trata de identificar esta especie. Galería de imágenes Más abajo en la página. [15 photos to help you identify a baby copperhead] Estas preguntas son especialmente importantes para los afic ...

Actualidad

Algunas personas lo llaman mocasín de agua. Otros la llaman serpiente boca de algodón. Ninguno de los dos nombres suena especialmente temible. Pero la serpiente que lleva esos nombres tiene una reputación temible que desmiente lo inofensivo de sus nombres. ¿Está justificada esa reputación? ¿Puede matarte un mocasín de agua si te muerde? Sigue leyendo para averiguarlo. Trataremos todo lo que necesi ...

actualidad

Las cabezas de cobre bebé pueden parecerse mucho a los gusanos. Pero hay una gran diferencia. Los gusanos no te muerden si te amenazan, Y los gusanos no te inyectarán un potente veneno en el torrente sanguíneo. Así que, obviamente, vale la pena saber cómo identificar a una serpiente cabeza de cobre bebé. Por suerte, hay algunas características distintivas. Si sabes en qué fijarte, podrás distingui ...

actualidad

No hay muchas serpientes de color azul en el mundo. De hecho, hay muy pocas. Una de las serpientes azules más vibrantes que vas a conocer hoy se llama la serpiente corredora azul. La serpiente azul se ha ganado su nombre debido a los vibrantes colores de sus escamas. Además, estas serpientes son increíblemente rápidas. De ahí el nombre «Racer». En este post, cubriremos en detalle todo ...

actualidad

La serpiente de maíz albina es un color único de la serpiente de maíz común. En lugar de la normal naranja o amarillo-marrón, este morfo tiene marcas de color rosa, amarillo y naranja con ojos rojos. Su aspecto encantador y exótico es amado por los aficionados y los cuidadores experimentados. Estas simpáticas serpientes de tamaño medio son una de las especies de mascotas más populares del mundo. ¿ ...

Actualidad

Conocer la diferencia entre estas tres serpientes podría salvarte la vida. Una de ellas es muy venenosa, mientras que las otras dos son inofensivas. Pero todas se parecen. Por suerte, hay diferencias clave entre la serpiente coral, la serpiente rey y la serpiente de leche. Si sabes qué buscar, podrás distinguirlas fácilmente. Sigue leyendo para saber en qué se diferencian estas tres serpientes y s ...

actualidad

La serpiente Gopher imita el sonido de cascabel que hace una serpiente de cascabel, así que ¿cómo puedes distinguirlas? La serpiente Gopher vs serpiente de cascabel: 10 diferencias clave contestadas le guiará. Por sus marcas y su comportamiento protector, la serpiente de topo se confunde a veces con una serpiente de cascabel. Ambas se parecen y tienen poco temperamento, pero sólo una de ellas prod ...

Actualidad

La serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus) es una serpiente común que se encuentra en el este de Canadá y en la mayor parte del este de Estados Unidos y México. Estas pequeñas serpientes son sólo parcialmente venenosas. Aunque poseen veneno emparejado con colmillos orientados hacia atrás, esta especie no es en absoluto peligrosa. Hay varias subespecies de serpientes de cuello anillado, ...

Actualidad

La boa de Hog Island es una serpiente de tamaño medio y es popular entre los aficionados para tenerla como mascota. Esta boa no venenosa es nativa de sólo unas pocas islas a lo largo de la costa norte de Honduras. Las boas se encuentran en todo el continente sudamericano, y sigue habiendo un debate sobre si la boa de la isla de Hog es una especie separada o una subespecie de las boas que se encuen ...