Cómo identificar una serpiente cabeza de cobre bebé (21 fotos)



 

«¿Cómo identificar una serpiente cabeza de cobre bebé?» y «¿Cómo es un bebé de cabeza de cobre?» son algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene cuando se trata de identificar esta especie.
 

 

 

Galería de imágenes Más abajo en la página. [15 photos to help you identify a baby copperhead]

   

   

Estas preguntas son especialmente importantes para los aficionados a la naturaleza, los excursionistas frecuentes, los padres preocupados o los habitantes de zonas donde se sabe que habitan las serpientes.

La identificación de serpientes es una de las habilidades más importantes que puede tener una persona.

Saber distinguir entre las serpientes venenosas y las no venenosas, que suelen confundirse, puede suponer ahorrarse una mordedura de serpiente y, en muchos casos, incluso salvar a la propia serpiente.

¿Sabías que muchas serpientes no venenosas suelen ser excelentes para el medio ambiente? Pueden ayudar a mantener controladas las poblaciones de roedores, y se sabe que algunas matan y se comen varias especies de serpientes venenosas.

Aunque no sepas mucho sobre la cría o los hábitos diarios de los reptiles, es vital que sepas al menos un poco sobre la identificación de serpientes.

Los padres y tutores también pueden beneficiarse de la tranquilidad de transmitir estos conocimientos a sus hijos para que ellos también aprendan a estar atentos cuando salgan de paseo.  

 

Lo más importante de las serpientes Copperhead

En primer lugar, hablemos de la propia serpiente cabeza de cobre.

A continuación, te presentamos algunas de las cosas más importantes que debes saber sobre las serpientes cabeza de cobre bebé y cómo manejarlas cuando las veas.

 

¿Por qué se llaman serpientes cabeza de cobre?

Esta especie de serpiente es técnicamente un tipo de víbora, y pertenece a la misma familia que las serpientes de cascabel y las víboras de fosetas. Además, la especie deriva su nombre común de la cabeza única de color cobre.


  Su cabeza, al igual que la de muchas otras serpientes venenosas, tiene una forma algo triangular.

Una serpiente con la cabeza en forma de triángulo es la mejor manera de identificar una serpiente venenosa en los Estados Unidos. Dicho esto, hay otras serpientes tropicales como las pitones y las boas que tienen la cabeza en forma de pala.

Sin embargo, no te dejes engañar. Las pitones y las boas son totalmente seguras de manejar y no son un peligro para los humanos.

Las Cabezas de Cobre desafortunadamente tienen una cabeza en forma de pala menos definida. Por lo tanto, son comúnmente confundidos con otras especies.

En cuanto al nombre «Cobre», viene del color de las escamas de su cabeza.

Bonito en la nariz, ¿verdad?

Esta coloración cobriza tiende a extenderse por todo el cuerpo, y a veces estas serpientes tendrán una marca de rayas menos definida.

A veces, se puede utilizar más o menos la misma descripción para varios tipos diferentes de serpientes. Muchas serpientes en los EE.UU. tienen un color pardo, de ahí la dificultad de identificar las cabezas de cobre con un ojo no entrenado.

 

Una introducción a dónde se pueden encontrar las serpientes cabeza de cobre bebé



La cabeza de cobre del norte, Agkistrodon contortrix, es una víbora venenosa que se encuentra en el este de Norteamérica. Copperhead las serpientes son comunes en gran parte de los Estados Unidos.

Dónde se pueden encontrar serpientes adultas, serpientes cabeza de cobre bebé están casi garantizadas en las mismas partes en su época más activa del año.

Es probable que vea un bebé copperhead más cerca de los hábitats donde se encuentran de forma natural. Las crías y los adultos suelen encontrarse en Texas, Missouri o Georgia, Carolina del Norte, y a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos.

También hay casos de serpientes copperhead bebé encontradas en zonas no naturales en las que podrían haber escapado del cautiverio o durante el tránsito.

No olvides la posibilidad de encontrar serpientes venenosas fuera de su territorio habitual.

Según los recursos oficiales, hay cuatro variedades diferentes de serpientes cabeza de cobre a las que hay que prestar atención:

1. Norte

2. Noroeste

3. Sur

5. Suroeste

 

¿Por qué hay que tener cuidado con las serpientes Copperhead bebé?

Todos los tipos de serpientes cabeza de cobre son venenosos. Aunque su mordedura no mate a un humano adulto, puede suponer un daño muy grave.

Además, la mordedura de un joven puede ser mortal para las personas con una inmunidad comprometida o los niños más pequeños.

 

Las cabezas de cobre son más activas en esta época del año

En su mayor parte, Las serpientes Copperhead pueden encontrarse en cualquier lugar y en cualquier época del año.

Cuando se trata de serpientes copperhead bebées más probable que se vean durante la última mitad del año, a partir de septiembre.

Esto se debe a que el apareamiento de los copperheads tiende a ocurrir durante estos meses. Por lo tanto, las cabezas de cobre bebé son mucho más propensas a ser a finales del verano y principios del otoño.

Es entonces cuando debes ser más precavido si vives en una zona donde estas serpientes son propensas a vivir.

Lo ideal es que estés atento a las serpientes durante todo el año. Dicho esto, también deberías ser más consciente de la posibilidad de encontrar cabezas de cobre más adelante en el año.

 

Lo que hay que saber sobre las mordeduras de las serpientes Copperhead

Las mordeduras de Copperheads son uno de los casos más comunes de mordeduras de serpientes venenosas en los Estados Unidos.

Afortunadamente, no son tan mortales. Sin embargo, hay que tener cuidado con ellos.

serpiente cabeza de cobre bebé preparándose para mudar. Sólo mira sus ojos
A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la mordedura de una cabeza de cobre bebé.

 

¿Qué tan peligrosa es una serpiente cabeza de cobre bebé?

Las cabezas de cobre son venenosas: Esto significa que una mordedura de cabeza de cobre (ya sea de un adulto o de un bebé) puede ser perjudicial.

Además, cualquier mordedura de serpiente venenosa debe requerir atención médica inmediata. Una mordedura podría provocar daños permanentes en los tejidos y los nervios o incluso algo peor.

Si crees que te ha mordido una serpiente (pero no estás seguro de qué tipo), busque inmediatamente atención médica.

Si cree que ha detectado el tipo de serpiente que le ha producido la mordedura, la misma respuesta es válida.

El hecho de que seas capaz de identificar el tipo de serpiente al equipo médico significa que recibirás el tratamiento correcto mucho más rápido.

La identificación de la serpiente es vital, y el equipo médico dispone de más información para administrar el tratamiento adecuado cuando puedes identificar lo que ha ocurrido.

Trate siempre cualquier mordedura de serpiente como una emergencia médica inmediata, independientemente de si se trata de una serpiente adulta o no.

 

¿Qué ocurre cuando muerde una cabeza de cobre juvenil?

Si le ha mordido una serpiente copperhead juvenil, lo más importante que debe recordar es que no debe entrar en pánico.

El pánico es tu peor enemigo en el caso de cualquier mordedura de serpiente. Aumentar la respiración y el ritmo cardíaco sólo significa que cualquier veneno administrado por la serpiente se mueve a través de su sistema más rápidamente.

Mantenga siempre la calma durante el mayor tiempo posible.

Luego busque atención médica.

Gran parte de lo que leerá sobre los primeros auxilios en caso de mordedura de serpiente se basa en buscar tratamiento lo antes posible después del suceso y en mantener la calma hasta que llegue dicha ayuda.

La hinchazón es probable en el caso de una mordedura de serpiente copperhead bebé.

También es probable que sea doloroso. La hinchazón tiende a aumentar y es probable que se produzcan daños en los músculos, los tejidos y los nervios debido al veneno (donde se inyecta). Los retrasos en el tratamiento médico conducen a un aumento en la cantidad de daño que el veneno tiene tiempo de causar.

Nunca intente tratar una mordedura de serpiente usted mismo; esto puede resultar fatal.

El control de la infección, la reducción de la hinchazón y el mantenimiento de las constantes vitales son los factores más importantes cuando se trata médicamente una mordedura de serpiente.

 

¿Es más peligrosa la mordedura de una cabeza de cobre neonata?

Cada vez son más las investigaciones que apuntan a que las mordeduras de serpiente copperhead bebé no son más peligrosas que las de un adulto.

Bebés cabeza de cobre podrían inyectar más veneno que sus homólogos adultos

Sin embargo, muchas de las crías tampoco inyectan veneno con su mordedura.

Es imposible saber cuál es cuál cuando se ha producido la mordedura.

Y por esta razón, trata todas las mordeduras de serpiente como el mismo tipo de emergencia grave.

 

Cómo identificar una cabeza de cobre bebé (imágenes)

La siguiente cosa importante a cubrir cuando se trata de serpientes copperhead bebé es cómo identificarlos.

Esto incluye:

1. Cómo distinguir la diferencia entre una serpiente cabeza de cobre adulta y una juvenil.

2. Otras serpientes comúnmente confundidas con crías de Copperhead.

3. Cómo identificar exactamente a un bebé Copperhead.

Pero primero, aquí están los factores clave en los que querrás fijarte para identificar una serpiente copperhead bebé:

Una cabeza en forma de pala. Casi todas las especies de serpientes venenosas de América del Norte tienen la cabeza en forma de pala.

Pupilas estrechas. Las cabezas de cobre tienen una pupila vertical estrecha y larga.

Fosas del hocico. Esta especie tiene varias fosas en el hocico.

Forma de reloj de arena. Esta puede ser la forma más fácil de identificar una serpiente de cobre bebé. La mayoría de ellas tendrán forma de reloj de arena horizontal.

Color de la cola. Normalmente, esta especie tiene una cola de color verde brillante.

Cuerpo corto y grueso. Muchas serpientes norteamericanas no venenosas son más largas y delgadas. Las serpientes venenosas norteamericanas tienden a ser más gruesas y a tener más circunferencia.

¿Qué serpientes se confunden más a menudo con las cabezas de cobre?

Hay varias serpientes diferentes y comunes (y normalmente no venenosas) que a menudo se confunden con las cabezas de cobre.

Del mismo modo, a veces las serpientes cabeza de cobre pueden ser confundidas con estas serpientes totalmente inofensivas. ¡Esto es obviamente peligroso para cualquiera que pueda encontrarse con una u otra!

Muchas serpientes comunes son temidas porque la gente asume que son venenosas. Pero al mismo tiempo, muchas serpientes venenosas también son pasadas por alto (o mal manejadas) por personas no expertas que no están seguras de a qué serpiente se enfrentan.

 

Serpientes de maíz

Serpientes de maíz son uno de los tipos más comunes de serpientes que se confunden con una cabeza de cobre.

Debido a que las marcas y la coloración son aproximadamente similares, es un error fácil.

Pero, las serpientes de maíz no tienen exactamente las mismas marcas que una cabeza de cobre, y las serpientes de maíz no comparten la hendidura en el ojo que tienen las serpientes de cabeza de cobre.

Aunque las serpientes del maíz son comunes en todas partes, no son el único tipo de serpiente que a menudo se confunde con una cabeza de cobre bebé.

 

Serpientes Hognose


  Las serpientes de hocico de caballo se confunden a menudo con las cabezas de cobre. Pero, de nuevo, fíjese bien en los rasgos distintivos que no notará en las cabezas de cobre.

En pocas palabras, las serpientes de hocico de cerdo se llaman hognoses debido a la forma de su cabeza.

 

Serpientes de agua comunes


reddit | u/samkee00 Las serpientes de agua, por otro lado, no son tan idénticas a una copperhead de cerca si echas un vistazo a algunas fotos de copperheads bebes para comparar.

Ver arriba – esta es una serpiente de agua común totalmente inofensiva. Sin embargo, se parece a una cabeza de cobre.

 

Serpientes marrones comunes


reddit.com | u/kammalot ¿Parece peligroso?

Pues adivina de nuevo. Esta es una serpiente marrón común, y es totalmente inofensiva. La falta de un patrón de reloj de arena la delata.

 

Fotos de bebés y adultos cabeza de cobre

bebé oculto copperhead trepando por el árbol

reddit.com | u/jtp_5000 Mira de cerca.

Es bastante aterrador lo bien que estos pequeños pueden camuflarse.

Esta pequeña cabeza de cobre está en el centro del árbol – puedes ver la cabeza en forma de pala.

Esta es una de las mejores maneras de identificar una serpiente cabeza de cobre bebé.

pequeño bebé copperhead en un poco de cemento

reddit.com | u/Freya-The-Wolf Otro gran ejemplo de una imagen de un bebé copperhead. Básicamente se pueden ver los «bolsillos» de la glándula del veneno hacia la parte posterior de la cabeza.

bebé de aspecto vicioso copperhead con ojos lascivos

reddit.com | u/GeNzSaDboi Sólo mira esos ojos.

En esta foto de la cabeza de cobre bebé, los ojos son totalmente perceptibles.

Las pequeñas hendiduras del ojo de una cabeza de cobre son exclusivas de la familia de las víboras. También es común ver los ojos en las serpientes de cascabel.

Pero no te acerques demasiado.

Si tienes que mirar a los ojos para determinar si es una cabeza de cobre o no, es mejor que te mantengas alejado para que no te ataque.

varias crías de cabeza de cobre en algunas hojas de una guarida de cabeza de cobre

reddit.com | u/Sapphirebella Esta es la materia de las pesadillas. Una madriguera de crías de serpientes cabeza de cobre.

En esta foto, verás un comportamiento común de las serpientes cabeza de cobre. Tienden a ser sociales, y a menudo comparten guaridas con otras serpientes cabeza de cobre.

Por lo tanto, si encuentras una de estas serpientes en tu patio trasero, debajo de una estructura (como un cobertizo o algunas rocas), es posible que tengas una guarida de cabezas de cobre en tu propiedad.

En ese momento, lo mejor es llamar a un exterminador.


reddit.com | u/AssroniaRicardo Esta imagen de una serpiente copperhead juvenil muestra realmente sus marcas y su patrón de semirraya.

Nótese cómo el color de la cabeza es ligeramente diferente al del cuerpo.

Está bastante claro por qué adoptaron su nombre común debido al tono cobrizo de su cabeza.


reddit.com | u/PoppetFFN Sin embargo, no todos tienen rayas tan definidas.

Fíjate en esta foto de arriba: tiene un patrón muy singular.


reddit.com | u/squishybloo Este juvenil fotografiado arriba está al acecho.


reddit.com | u/brunseidon Por desgracia, se sabe que se cuelan dentro. Estos desprevenidos oficinistas se encontraron una mañana con una desagradable sorpresa de serpiente venenosa.

Pero bueno, ¡al menos sabían lo que era!


reddit.com | u/Unlikely-Dark No sólo se cuelan en las oficinas.

En ocasiones, también se cuelan en los garajes. Si eso ocurre, lo mejor es llamar a un experto que pueda eliminar la curiosa serpiente por ti.


reddit.com | u/DeathViaAstonishment Al parecer, a las crías de cabeza de cobre les gusta trepar. Solo hay que ver el de la imagen de arriba.

 

Marcas comunes

Las serpientes Copperhead tienen una coloración primaria que oscila entre el beige y el marrón.

Junto con esto, puedes esperar ver marcas de reloj de arena sobre el cuerpo.

A veces, estos relojes de arena están más cerca de las marcas triangulares en algunas especies. Además, puede esperar ver bordes alrededor de estas marcas de reloj de arena. Muchas serpientes de la misma especie pueden variar con los patrones / apariencia, incluyendo copperheads.

 

Vientre de cabeza de cobre bebé

Por lo general, el vientre es de color beige a más oscuro, pero como las serpientes cabeza de cobre tienden a moverse cuando se asustan o se sobresaltan, puede que tengas más suerte si te fijas en otros rasgos físicos.

 

Cómo es la cola

Si crees que has visto una cría, mira de cerca su cola.

La cola de una cría de serpiente cabeza de cobre tiene una punta amarilla, que luego se oscurece a medida que la serpiente envejece.

una serpiente cabeza de cobre bebé atrayendo a una rana con su cola verde brillante. Las crías de serpiente cabeza de cobre utilizan su cola como herramienta de caza, y la cola se desvanece a medida que maduran porque se convierten en mejores cazadores a medida que crecen.

Puedes ver cómo esta cría de cabeza de cobre está atrayendo a una rana con su brillante cola amarilla verdosa.
Se puede ver la cola de este bebé copperhead comenzando a desvanecerse debido a su maduración

Cuando crecen, la cola verde se desvanece. Esto se debe a que se convierten en cazadores más experimentados a medida que los copperheads maduran. Es una de las marcas más importantes y características que debe aprender a buscar y que puede ayudar a distinguir la serpiente cabeza de cobre bebé de la inofensiva serpiente del maíz en la misma época del año.

La serpiente utiliza la cola como medio para atrapar a su presa: Cuando la serpiente se esconde, puede incluso parecerse a un bicho que se menea.

 

Otros regalos que identifican a un bebé Copperhead

Mira los ojos: Las serpientes Copperhead tienen una hendidura en los ojos, que puede compararse con la de un gato.

Este es un rasgo distintivo que no todos los tipos de serpientes tienen, y que puede ayudar a diferenciar una serpiente cabeza de cobre bebé de algunas de sus homólogas más comunes.

 

Eliminación y prevención

La mejor manera de eliminar una cabeza de cobre bebé de su propiedad es llamar a un experto.

Aunque estas serpientes no son tan peligrosas, la mordedura de una de ellas seguramente te llevará al hospital. No vale la pena intentar eliminarlas tú mismo si no sabes lo que estás haciendo.

¿Qué debes hacer si ves una cabeza de cobre en tu propiedad? ¡Llame a un experto!

En cuanto a la prevención, hay varias medidas que puede tomar para reducir la probabilidad de verlos en su propiedad.

En primer lugar, asegúrese de que todas las puertas del garaje y las entradas a su casa están selladas. El último lugar en el que quieres una serpiente venenosa es en tu casa.

Además, a las cabezas de cobre les gusta pasar el rato entre ellas en «guaridas». Una guarida puede estar debajo de un cubo de basura, un tronco caído, un cobertizo elevado, un porche de madera, etc.

Por lo tanto, si reduces la cantidad de zonas de guarida en tu propiedad, disminuirán las posibilidades de que aparezcan crías de cabezas de cobre.

Estas son algunas de las mejores prácticas para mantener las cabezas de cobre fuera de su propiedad:

Mantenga el césped cortado y el jardín en forma

Retire los árboles caídos o las ramas grandes

Selle cualquier área, como por ejemplo debajo de un porche o cobertizo

Elimine cualquier obstáculo grande bajo el que una serpiente pueda querer escarbar Y recuerde: si ve una serpiente cabeza de cobre joven en su propiedad, lo más probable es que haya más.

 

Datos adicionales sobre las cabezas de cobre

¿Cómo se debe manejar una serpiente Copperhead bebé?

Lo ideal es manipular serpientes sólo si se tiene experiencia en ello. La manipulación de serpientes es una mezcla de experiencia y conocimiento, y aprender a hacerlo de forma segura se consigue con el tiempo.

Si te encuentras con una serpiente cabeza de cobre bebé en cualquier lugar, lo mejor que puedes hacer es dejarla en paz.

A menos que haya una muy buena razón para mover o desplazar a la serpiente, lo mejor que puedes hacer a una serpiente encontrada en la naturaleza es no hacer nada.

 

Dónde es probable encontrar crías de serpiente de cobre

Las serpientes copperhead juveniles pueden encontrarse en todo Estados Unidos, aunque son más frecuentes en las zonas más cálidas.

Las serpientes cabeza de cobre juveniles son más propensas a aparecer durante la última mitad del año. Lo más habitual es que salgan desde septiembre hasta el otoño.

Las condiciones suelen ser ideales para su eclosión y crecimiento durante estos meses. Por lo tanto, es probable que te encuentres con esta serpiente venenosa más a finales del verano y principios del otoño.

Algunos de los lugares más específicos en los que se pueden encontrar cabezas de cobre bebé: Texas, Georgia, Carolina del Norte y estados circundantes. También está la cabeza de cobre neonata del norte.

Y si has adivinado los estados del norte, has acertado.

Recuerda que siempre existe la posibilidad de encontrar serpientes en zonas que no son su hábitat natural.

A veces, las serpientes pueden escaparse del cautiverio y, en teoría, esto puede ocurrir en cualquier lugar.

 

¿Se hacen los muertos?

Algunos tipos de especies de serpientes (como las rinkhals) «fingen» estar muertas cuando son atacadas o se asustan, permaneciendo inmóviles hasta que alguien se acerca demasiado.

Aunque no se sabe que las serpientes cabeza de cobre se hagan habitualmente las muertas de esta manera, cualquiera que vaya a acercarse a una serpiente debe tener mucho cuidado.

 

Pero espera, ¿son peligrosas las muertas?

Las serpientes muertas, sobre todo las recientes, todavía pueden ejecutar una «mordida».

Después de morir, los músculos de las serpientes todavía pueden tener reflejos . Por esta razón, tenga siempre cuidado al manipular o deshacerse de una serpiente muerta.

Especialmente si la serpiente muerta es venenosa.

Por último, es una buena práctica tratar una cabeza de cobre muerta con tanto respeto y cuidado como lo harías con una serpiente viva.

 

¿Son Musky?

Naturalmente, las cabezas de cobre no emiten un olor desagradable.

Pero las serpientes cabeza de cobre pueden emitir un almizcle que algunos dicen que huele a pepino.

Extraño, ¿verdad?

 

Entonces, ¿se siente seguro de identificar una cabeza de cobre bebé?

Ahora deberías conocer toda la información necesaria para identificar fácilmente tanto a las serpientes copperhead bebé como a las adultas.

A menudo se confunden con otras especies, pero si lees detenidamente, deberías ser capaz de distinguir las principales diferencias.

¿Crees que estás 100% preparado para identificar una cabeza de cobre frente a una de sus parecidas?

¡Háznoslo saber! Comenta abajo y dinos si todavía tienes dudas sobre cómo detectar una de estas serpientes venenosas que a menudo aparecen en nuestros patios.

 

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad peces

¿Crees que has visto una cría de boca de algodón? Has venido al lugar correcto. La serpiente boca de algodón es la única serpiente acuática venenosa de Norteamérica y forma parte de la familia de las víboras de fosetas que incluye a las serpientes de cascabel, las víboras mamushi y otras. Las crías de boca de algodón son tan peligrosas como sus padres y aprender a identificarlas es una habilidad e ...

actualidad peces

¿Crees que has visto una cría de boca de algodón? Has venido al lugar correcto. La serpiente boca de algodón es la única serpiente acuática venenosa de Norteamérica y forma parte de la familia de las víboras de fosetas que incluye a las serpientes de cascabel, las víboras mamushi y otras. Las crías de boca de algodón son tan peligrosas como sus padres y aprender a identificarlas es una habilidad e ...

actualidad

Las cabezas de cobre bebé pueden parecerse mucho a los gusanos. Pero hay una gran diferencia. Los gusanos no te muerden si te amenazan, Y los gusanos no te inyectarán un potente veneno en el torrente sanguíneo. Así que, obviamente, vale la pena saber cómo identificar a una serpiente cabeza de cobre bebé. Por suerte, hay algunas características distintivas. Si sabes en qué fijarte, podrás distingui ...

Actualidad

Hay serpientes en Misisipi, como en casi todos los estados de EE UU. Hay incluso seis especies de serpientes venenosas, entre ellas las dos más mortíferas de Estados Unidos. Sin embargo, son principalmente las más mortíferas, porque están muy extendidas, llamando hogar a muchos estados diferentes. En realidad, todas las serpientes que se encuentran en Mississippi hacen lo posible por evitarnos a l ...

actualidad

¿Sabías que las serpientes de liga son venenosas? Tendemos a considerar inofensiva a esta especie, pero tiene veneno. Sin embargo, su veneno es diferente del de las verdaderas serpientes venenosas. La forma en que lo transmiten a sus víctimas también es diferente. ¿Tienen las serpientes de liga dientes o colmillos con los que inyectan veneno? No tienen colmillos que inyecten veneno, pero sí diente ...

Actualidad Tigres

Hay una cosa que siempre quiero aclarar. Las serpientes son venenosas, no ponzoñosas. Pero titulamos este artículo ‘las serpientes más venenosas de EE.UU.’, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente. De este modo, más buscadores verán este artículo y, con suerte, aprenderán a buscar «serpientes más venenosas de EE.UU.» la próxima vez. ¿Cuál es la serpiente más venen ...

actualidad

No hay muchas serpientes de color azul en el mundo. De hecho, hay muy pocas. Una de las serpientes azules más vibrantes que vas a conocer hoy se llama la serpiente corredora azul. La serpiente azul se ha ganado su nombre debido a los vibrantes colores de sus escamas. Además, estas serpientes son increíblemente rápidas. De ahí el nombre «Racer». En este post, cubriremos en detalle todo ...

actualidad

La serpiente Gopher imita el sonido de cascabel que hace una serpiente de cascabel, así que ¿cómo puedes distinguirlas? La serpiente Gopher vs serpiente de cascabel: 10 diferencias clave contestadas le guiará. Por sus marcas y su comportamiento protector, la serpiente de topo se confunde a veces con una serpiente de cascabel. Ambas se parecen y tienen poco temperamento, pero sólo una de ellas prod ...

Actualidad

¿Te has topado alguna vez con una serpiente cabeza de cobre en estado salvaje? Si es así, habrás observado un comportamiento común en ellas cuando se sienten amenazadas. Las cabezas de cobre sacuden la cola para advertir de posibles amenazas, igual que hacen las serpientes de cascabel. Entonces, ¿las cabezas de cobre también tienen cascabeles en los extremos de la cola? ¿O simplemente sacuden una ...

actualidad

Si posees una serpiente, es inevitable que te suceda en algún momento. Es muy probable que sufras una mordedura de serpiente. Por supuesto, para las personas que no tienen serpientes, ésta suele ser su peor pesadilla. La buena noticia es que las mordeduras de serpiente son extremadamente raras, si no interactúas habitualmente con ellas. En cualquier caso, sigue siendo una buena idea saber cómo hac ...