Cómo limpiar una pecera

Uno de los principales motivos por lo que un pez muere es porque la pecera o el acuario no se limpia correctamente, ya que dependiendo del tipo de pecera es recomendable al menos cambiar parte el agua del recipiente cada tres días.

Le vamos a enseñar como limpiar un pecera y le daremos algunos consejos al respecto. En el caso de una pecera, es recomendable hacerlo cada tres o cinco días y en el caso de un acuario al menos una vez al mes si vais a hacer una limpieza a fondo.

Pasos a seguir para limpiar correctamente una pecera

Vacíe un poco el agua de la pecera: Debe retirar, en primer lugar, alrededor de un 20% de la cantidad de agua de la pecera. De tratarse de un acuario, deberá vaciarlo poco a poco, para que los peces no noten tanto el cambio.

Prepare el agua nueva: El agua es mejor tenerla lista antes de la limpieza. Como los minerales del agua no son buenos para los peces, es mejor llenar la pecera con agua sin minerales o, en el caso de usar agua del grifo, métala en un recipiente cerrado herméticamente y déjela una noche entera para que se eliminen los minerales.

Capture los peces: Pase los peces a otro recipiente con el agua que quede en la pecera, con que haya un 30% de esa agua bastará, y así podrá limpiarla a fondo.

Limpie la pecera: Es el momento de retirar de la pecera todos los elementos y objetos que hayan y limpiarla utilizando agua con un poco de lejía, bastará con combinar en un recipiente un 90% de agua y 10% de lejía, o lo que es lo mismo, 900 ml. de agua y 100 ml. de lejía. Limpie bien y luego enjuague bien la pecera. Después déjela secar al aire libre, lo que eliminará cualquier residuo de cloro.

Utilice un sifón para las piedras: Utilizando un sifón podrá eliminar los residuos que se esconden en las piedras y de esa forma eliminar las bacterias. Para hacerlo, coloque las piedras en la pecera de nuevo una vez esté seca y dispare el sifón mientras mueve las piedras. Otra opción es colocar las piedras en un colador y dejar que el chorro del grifo os ayude al trabajo de eliminar las bacterias.

Tenga especial cuidado en la limpieza de los decorados: Como ocurre en las piedras y la gravilla, los decorados también pueden acumular bacterias. Por ello es muy importante limpiarlos concienzudamente antes de volver a meterlos en la pecera. Una vez los haya limpiado bien, déjelos secar a la intemperie.

Ponga el agua nueva: Como el agua ya estará preparada, asegurándose primero que es de la misma temperatura que la anterior, eche el agua nueva y luego coloque los objetos. Por último es el momento de regresar los peces a su hogar.
Consejos útiles para la limpieza de una pecera

Aprender a como limpiar la pecera correctamente al principio puede ser una auténtica faena, pero con el tiempo se acostumbrará a hacerlo y cada vez le llevará menos trabajo. Pero también le aconsejamos:

Limpie la pecera como mínimo una vez por semana, sobre todo en lo que se refiere a cambiar el agua o lavar la gravilla del fondo.

Si ve que crecen algas, significa que la pecera precisa de una limpieza urgente.

Para limpiar una pecera es mejor utilizar siempre los mismos utensilios, por las bacterias, por lo que es recomendable que los aparte para usarlos solo en esta función.

Existen algunos peces conocidos como “peces limpiadores”, cuya función es la de dejar las peceras bien limpias, pues se comen todos los desperdicios que hay por estas. Sin embargo, antes de meterlos en la pecera asegúrese que son compatibles con los peces que en ella contiene.

Piense que cuantos más peces haya en una pecera, antes se ensuciará esta, por lo que se le aconseja que tenga mucho cuidado a la hora de determinar qué cantidad quiere tener en el recipiente y tenga también presente lo grande que esta es.

En el caso de que en la pecera haya plantas o vaya a colocar plantas, lávelas bien.
No solo es bueno aprender como limpiar una pecera correctamente, también debe saber la mejor forma de cuidar a sus peces, así que no dude en visitar el resto de artículos de nuestra web para encontrar el tipo de pez que tiene y aprender a cuidarlo.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Peces

Recomendamos

Relacionado

Acuarios

El agua de su acuario puede resultar fácilmente dañina para sus peces si no se mantiene correctamente, requieren un mantenimiento y limpieza rutinarios para ayudar a mantener el delicado ecosistema de tu tanque. Manteniendo y limpiando su tanque correctamente, no necesitará remover toda el agua de una vez. De hecho, al hacer esto, matas todas las bacterias buenas que se han acumulado. Si eres un c ...

El Acuario peceras

Para que los peces puedan estar felices y saludables, siempre será necesario limpiar el acuario y renovar parte del agua del acuario, al menos una vez a la semana. Un mal mantenimiento del acuario puede poner en peligro el bienestar de los peces, provocando todo tipo de enfermedades. Aunque no es difícil de aprender los principios básicos de higiene en el acuario, muchas personas aún no saben cómo ...

Acuarios

Ofrecer mantenimiento a una pecera o tanques pequeños no es una tarea complicada, pero para lograrlo deben conocer la diferencia entre ambos. Un tanque de peces pequeños es cualquier acuario de menos de unos 39 litros de capacidad total. Una pecera, es cualquier recipiente en el que se mantienen peces que no están filtrados. Recuerda, ambos se aplican, independientemente de la forma del recipiente ...

peces pecera acuario ...

Todos los peces cuando los adquirimos de mascotas tienen que tener sumo cuidado y ser responsables para mantenerlos bien su hábitat hábitat adecuado en el que van a desarrollar su vida. Normalmente tenemos el pensamiento erróneo que mantener a estos animales es fácil y sin tantas complicaciones, pues resulta que no, son animales con mucho cuidado, debes invertir tiempo y hacer una labor constante ...

Uncategorized

Puedes hacer que tu primer acuario sea una alegría La instalación de su primer acuario en casa o en la oficina debe ser fácil, divertida y emocionante. Dando algunos pasos y planificando de antemano, ¡puedes hacer que tu primer acuario sea una alegría! Aquí hay algunos consejos paso a paso para comenzar con el pasatiempo de mayor crecimiento en el mundo, la cría de peces. Estos pasos pueden ayuda ...

Salud acuario salud

La limpieza de una pecera debe ser una labor de cuidado. Algunas de las tareas que solemos creer como poco importantes terminan resultando vitales para la salud de nuestros peces. Un acuario bien mantenido no es sólo aquel que esté bien equipado con un ciclo biológico óptimo, sino aquel cuyas tareas de mantenimiento y limpieza son hechas correctamente. Aquí damos unos consejos oportunos para que e ...

Acuarios

Se debe tener en cuenta la capacidad de la pecera, el tamaño de los peces y el espacio necesario Mucha gente tiene curiosidad por saber el número de peces que pueden mantener de forma segura en su acuario o pecera. Hay muchos factores que contribuyen a la población que su acuario puede mantener con seguridad. Estos incluyen el tipo de peces que se mantienen, el tamaño de la pecera (tanto por volu ...

Acuarios

La conservación del pescado ha demostrado sus efectos en la reducción del estrés y la mejora de la salud mental, por lo que no es de extrañar que cada vez más personas decidan conservarlo en su propia casa. Con una enorme variedad de tamaños de tanques para elegir, y una gran cantidad de peces de todas las formas y colores, hay algo para todos los que quieran aventurarse en el mundo de los acuario ...

Uncategorized

Cada pecera requiere de un mantenimiento especifico Como con cualquier mascota, su nuevo pez mascota requerirá algo de cuidado y atención. Además, ya que su pez necesita un ambiente significativamente diferente al nuestro, hay algunos equipos que también requerirán cuidadoy mantenimiento rutinario en el tanque. Aunque el mantenimiento y el cuidado que requiere una pecera de tamaño adecuado no es ...

Suministros

Con demasiada frecuencia, los nuevos aficionados deciden comprar un acuario van a la tienda de peces local, compran un kit de acuario y piensan que están en el negocio. Están listos y listos para salir! Sólo más tarde se dan cuenta de cosas como: el tamaño del acuario no es apropiado para el tipo y la cantidad de peces que se mantienen, la pecera está poco o demasiado filtrada, la pecera se coloc ...