comunidades

Cómo peinar un Perro de aguas español, paso a paso

 

 

 

¿Cómo es un Perro De Agua Español?

La calidad del pelaje del Perro De Aguas Español es una característica principal, que califica a este perro como pastor y auxiliar de los cazadores de aves salvajes y pescadores en la Península Ibérica (una historia similar a la del caniche).

El pelaje siempre es rizado y de textura lanosa, formando cordones finos cuando es largo.

El color puede ser blanco sólido, negro y marrón en sus diferentes tonos, de color parcial y tricolor.

Es un perro hipoalergénico, no suelta pelo.

 

cuidados perro de agua :

Mantenimiento de Cordones del perro de agua



El pelaje del perro de agua español tiene cordones como los de un Puli, aunque su pelaje no toca el suelo, solo cae hasta la mitad.

El perro de agua español es una raza de aspecto natural, no esculpida, y no debe prepararse como un caniche.

Con el manto con cordón, estas espirales no se peinan, sino que se dejan en su estado natural. Anime al cabello a separarse en el cuerpo y use agua o un reforzador de pelaje para alentar la formación de los cordones.

El mantenimiento de las rastas o cuerdas se trabaja con las manos, se trata de ir separando los cordones y extraer tirando con los dedos la anilla que va naciendo junto a la piel  entre cordón y cordón. (ver minuto exacto vídeo)

Terminamos pulverizando un texturizador de perro de agua que ayuda a que se mantengan cerrados y no se rompan.

 

Corte de pelo en un perro de aguas

El corte con tijera:

con este arreglo saneamos el pelo sin renunciar a los cordones que ya tenemos
formados dejando más o menos un dedo de longitud de cordón, es
la medida justa para que el cordón quede saneado pero muy importante sin llegar a
abrirse.

Utilizamos una tijera muy fuerte la que nos permite cortar varios cordones a la vez sin forzar la tijera y sin que se nos canse la mano, cortar varios cordones no es recomendable, se
trata de ir cortando poco a poco para no meter la pata y estropear ningún cordón.

Muy importante no utilicéis para este tipo de trabajo tijeras finas porque por muy buenas que sean probablemente se estropeen  sin llegar a terminar el perro.
Ahora limpiamos de lana la base de los cordones  así ayudamos a que continúen creciendo bien
formados. (ver minuto exacto vídeo)

Si queremos presentar al Perro De Aguas en una exposición de belleza tendremos que esperar como mínimo un mes para que las puntas de los cordones se deshilachen ligeramente y recuperen de manera
natural la forma redondeada perdiendo este aspecto de corte tan brusco y anti-estético.

El corte con máquina corta-pelo:

Cortamos a máquina dando un corte total del cordón utilizamos un cabezal de 1 milímetro aproximadamente pero no lo pasamos junto a la piel sino que damos el corte justo en el inicio del cordón, donde el cordón empieza a cerrarse que es más o menos a un centímetro de la piel.

Dejamos la longitud de pelo suficiente para que después del baño el arreglo final quede perfecto,
bañamos con un buen champú hidratante en este caso estamos utilizando el champú realzado de negro esmeralda black de doble k una vez aclaramos el champú aplicamos un buen acondicionador intenso como es el acondicionador bálsamo de kw que nos ayudará a desenredar totalmente.

Mientras secamos abrimos totalmente el manto nos ayudamos de una carda flexible de púas largas, cuando tenemos el pelo completamente desenredado pulverizamos un texturizador esto nos ayuda a que el pelo tienda a rizarse recuperando su forma natural,

es muy concentrado normalmente se diluye en 7 partes de agua, en el tipo de pelo del perro de aguas es preferible aplicarlo un poco más concentrado para que su efecto sea más intenso.

A partir de ahora no debemos utilizar ni cepillo, ni carda, ni peine, porque se trata de ayudar a que el pelo se cierre para favorecer que el cordón se forme con nuestras manos, lo que utilizamos a partir de ahora para posicionar el pelo previo al corte.

Para darle un bonito arreglo en el cuerpo pasamos la máquina con un cabezal alto de 6 milímetros las patas y la cabeza las arreglamos a tijera en este caso utilizamos las tijeras de alta precisión largas y ligeras que nos permiten dar el corte perfecto.

 

¿Cómo formar los cordones del perro de agua de cero?

A partir de ahora se trata de ir favoreciendo la formación natural de los cordones cada ciertos días, 6 o 7 días, habrá que pulverizar el texturizador e ir controlando que el pelo vaya cerrándose formando los cordones.

Los cordones del perro de agua se forman solos, pero hay que controlar que todos sean de igual grosor, los separaremos según convenga. Para que no se nos rompan, es muy importante no descuidar la frecuencia del baño de los perros de agua, lo de que no se bañan, eso es un mito hoy en día totalmente obsoleto.

Para favorecer la correcta formación de los cordones es muy importante mantener en óptimas condiciones la piel del perro entre otras cosas para evitar que se rasque por eso es fundamental bañarlo por lo menos una vez al mes y siempre que esté sucio.

 

Bañar un perro de aguas con los cordones o rastas



Bañe al perro con un champú especial para perro de aguas diluido.

Enjuague bien con agua fría o tibia.

Presione el manto con una toalla absorbente para eliminar el exceso de humedad. Nunca frotes el manto.

Seque al perro con aire templado.

Cortar las puntas con tijera robusta.

y pulverizar texturizador.

Revise las uñas, orejas y dientes del perro, y arregle las orejas si es necesario. Tijera alrededor de la

forma de las orejas, pero asegúrese de no ir demasiado corto.

Revise debajo de las almohadillas para ver si hay cabello obstruido y quítelo si lo encuentra.  

   

¿Cómo es el manto del Perro De Agua Español para exposición?

Aquí en  España, se utilizan peines y cepillos, pero en el Reino Unido estas herramientas nunca deberían emplearse.

Los sujetos recortados son admitidos en el ring de exhibición, pero el recorte siempre debe ser completo y parejo; el perro nunca debe convertirse en un ejemplo estético de aseo.

 

Los perros se pueden mostrar en una exposición cuando el pelaje tiene aproximadamente 1 pulgada (2.5 cm) de largo, es decir, cuando el pelaje es rizado.  

   

   

 

Resumen de Todos los productos para el perro de aguas:

Champús de perro de agua:

 

 

garrafa champú de perro de agua español de cinco litros con tapón rojo

champú de perro de aguas marrón

botella de cinco litros con tapón rojo de champú para perro con líquido azul

Champú perro de agua Blanco

bote de champú para perro de color blanco con tapa negra

Champú de perro de agua negro  

   

 

Texturizador/acondicionado de perro de agua:

frasco de champú de color blanco y tapón negro

Acondicionador Texturizador de perro de agua

Tijeras para perros de agua:

tijeras de 8 pulgadas de color metal para peluquería canina

ARTERO TIJERAS SATIN FORCE 8″
Fuente: este post proviene de Peluqueria Canina Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

border collie formacion peluqueria canina

¿Cómo es un BORDER COLLIE ? El Border Collie  o perro de pastoreo tiene un pelaje que varía de liso y corto a áspero y largo . Dentro de esas dos variaciones, todavía hay muchas variedades de colores diferentes que verías esta raza. Unos pueden tener el pelo liso mientras que otros tienen pelaje ondulado. Como la mayoría de los perros de pastoreo, también tienen dos capas de pelaje . La parte supe ...

perros cuidados cómo cepillar a un perro ...

La higiene de nuestros perros es de suma importancia para mantener su salud además de que puede ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades de la piel e incluso lo que se conoce como ectoparásitos (pulgas y garrapatas). Pero saber cómo cepillar a un perro adecuadamente no siempre es una tarea sencilla. Además de ayudarnos a mantener a nuestro peludo limpio y saludable, el cepillado es una gran maner ...

Cuidados Pelo

El caniche es un tipo de raza de perro que se caracteriza, además de por su inteligencia, su agilidad y enérgica actividad, por su afamado cabello que nunca deja de crecer. Siendo cachorro, el caniche posee un pelaje ondulado y muy suave. A partir de los nueve meses comienza a cambiar su textura, a rizarse y a volverse más denso. Ya en la edad adulta muestra el tan característico pelaje rizado y ...

formacion husky imagenes ...

¿Cómo es el Husky? El husky siberiano es un perro de tamaño mediano. Su cuerpo tiene gran cantidad de pelaje. Sus orejas son erguidas y la cola de cepillo como de zorro (que por lo general la llevan sobre la espalda) sugieren su herencia norteña. Mantos y colores Ten en cuenta que todos los husky siberianos tienen doble capa de pelo, medio largo y liso. Colores de pelaje: De negro a blanco, un hus ...

como cuidar la piel del cachorro cómo cuidar el pelo y la piel del perro salud y alimentación de perros
Mira como cuidar la piel del perro siempre

Si ve que esta seguro de que tu perro no cuenta con pulgas y garrapatas, pero constantemente se rasca, y además luce un pelaje opaco y sin vida, es muy posible que tu perro pueda que padezca de piel seca. En estos casos lo más recomendable en consultar a un veterinario de tu cuidad para confirmar el diagnóstico y aplicar la medicación La piel enrojecida, reseca y con costras es una señal cla ...

general barbet razas perro ...

El Barbet es un perro grande conocido por todos por su aspecto de “ovejita”. Y es que su cuerpo está cubierto por un gran manto de pelo. Parece una bolita de lana que le ha dado lugar a su nombre (barbet: barbudo). Además de este pelaje denso, lanoso y ondulado que le protege del frio y la humedad, es un perro que puede permanecer en el agua horas. Le encanta nadar y chapotear. Asimis ...

perros menos pelo tipo de pelaje ...

Primeramente, tenemos que aclarar que todos los perros sueltan pelo, es algo natural pero dependiendo de la raza y el tipo de pelaje, la pérdida del mismo puede variar. Si tienes una persona que sufre de alergias en casa o si eres muy cuidadoso con la limpieza, necesitas un perro que suelte el menos pelo posible. ¿Qué tipo de caninos sueltan menos pelaje? Para comenzar, aquellos con pelo muy corto ...

Bichón Maltés

El bichón maltés es una raza de perro muy recomendada como animal de compañía, se trata de perros pequeños o medianos con un pelaje muy sedoso que crece mucho. Este pelaje es muy característico de esta raza y hace las delicias de los dueños de algún bichón maltés, ya que es muy hermoso. El pelo del bichón maltés proporciona muchas horas de conexión con la mascota, ya que su cuidado requiere tiempo ...

perros cepillo cepillar perros ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores trucos para cepillar a tu perro, si tienes un perro, seguramente te preocupas por el cepillado de su pelaje, pues es muy importante. Si has tenido dudas de si lo estás haciendo bien, quédate y lee este post, donde te voy a dar unos tips buenísimos para que cepillar a tu perro sea una tarea facilísima. El cepillado del pelaje de nuestros perros es ese ...

Salud cepillado cepillar ...

Cuando hay uno o varios perros en casa es importante tomar en cuenta algunos detalles, que aunque parezcan mínimos, tienen que ver mucho con el cuidado físico del perro. Nos referimos a los peines o cepillos que utilizamos para peinar a nuestros perros. No se debe usar cualquier tipo de peine en los perros, porque todo depende del tipo de pelaje que tengan. De esa manera, se cuidará mejor su pel ...