comunidades

Cómo proteger las ALMOHADILLAS de mi perro TODO el año

Superficies que pueden dañar las patas de mi perro

patas de perro con arena de playa


- Asfalto

- Arena, cuando hace mucho calor

- Hielo, nieve

- Rocas irregulares o afiladas Algo que a menudo es evidente en el cuidado de nuestras mascotas son los plantares o almohadillas.

Las almohadillas digitales de los perros son muy importantes, especialmente durante la caminata o paseo, ya que protegen las delicadas patas de los animales.

En este artículo, encontrará consejos para proteger las almohadillas de su perro.

Las almohadas son esa parte blanda que, en humanos, es equivalente a las palmas de los pies y las manos.

Son importantes, ya que ayudan a su perro a mantener el equilibrio y actúan como amortiguadores para soportar su peso corporal y su impacto al correr y caminar.

Aunque el área necesita atención, pocos son responsables de prestarle atención y como consecuencia, la piel de la región termina agrietada, desarrolla callosidades o sangrado persistente.

 

¿Qué le puedo poner en las almohadillas a mi perro?


La moda canina ha resuelto este problema con el uso de zapatos para perros, que pueden ser útiles para las almohadillas de sus perros .Sin embargo, los zapatos y las botas pueden causar molestias si el perro no está acostumbrado.
 4 piezas de calzado deportivo para perros impermeables y lindos, con materiales blandos,suelas antideslizantes y resistentes de color naranja

VER PRECIO DE ZAPATOS PARA PERRO

Existen unos protectores de almohadillas en el mercado que están pegando fuerte por su eficacia, estas pegatinas se pegan a sus plantares duran unos días cada una y se caen una vez que se gastan. Si tu perro tiene un trastorno cerebral y espinal, es muy inestable sobre sus patas o no puede moverse a través del suelo sin resbalar. Se usan para ayudarlo a recuperar su movilidad. ¿Cómo se usan los protectores de almohadillas? Se tiene que cortar el pelo del plantar de la mascota  y limpiar antes de su uso, retire la película protectora y pegar a la suela de la mascota.


VER PRECIO DE PROTECTORES ADHESIVOS PARA PERROS

¿Qué es bueno para lubricar las patas de tu perro? Lo ideal es comprar cremas para almohadillas o ungüentos especiales para curar quemaduras de almohadilla de perro,ya que son una buena manera de mantener las almohadillas hidratadas (ya que evita la causa principal de grietas, lo que las hace menos propensas a cortes) se las puedo poner a mi perro para la piel reseca.

VER PRECIO DE CREMA PARA ALMOHADILLAS

Lo mismo vale para la limpieza . Al eliminar los residuos de las patas de su perro, evita que penetren en la piel y posteriormente generan lesiones.

VER PRECIO DE LIMPIADOR DE PATAS DE PERRO

Cómo curar las almohadillas de mi perro

Las heridas ubicadas en las patas de los perros son frecuentes y generalmente benignas, que solo necesitan un tratamiento sencillo. Aun así, también son heridas difíciles de curar y ubicadas en áreas sensibles para el animal. Por lo tanto, es de suma importancia prestarles la atención máxima y adecuada para evitar que progresen a patologías más graves.

Detenga el sangrado aplicando una gasa en el área de corte. Si el sangrado no se detiene, lleve al perro al veterinario lo antes posible.
La herida ubicada en la almohadilla siempre debe lavarse a fondo con abundante agua y jabón , primero y luego con solución salina , cada vez. Es de suma importancia asegurarse de que no queden partículas o suciedades dentro de la herida.
Desinfecte la almohadilla de la herida con betadine diluida en agua (repita 2 veces al día).
Evita que el perro se lama la pata, si es posible, ponle un collar isabelino.
Si el propietario tiene experiencia, y si la herida es superficial, se puede hacer un vendaje con compresas, vendas y adhesivo para fijar el vendaje a la piel.
  Heridas Por erosión o fricción. El plantar canino puede sufrir erosiones debido a la acción de caminar durante un largo período de tiempo en terrenos duros que producen mucha fricción. Por ejemplo, en roca volcánica o arena de playa. La almohadilla puede sangrar, pero muy rara vez se producirá una herida profunda, aunque la apariencia de la almohadilla esté bastante sucia. se recomienda aplicar vaselina

Se ha quemado su pata . se recomienda aplicar vaselina en el área, especialmente si el animal continúa pisando estos terrenos (como es el caso de los perros de caza, por ejemplo).

En el caso de una herida profunda . se debe considerar la posibilidad de aplicar puntos de sutura en un veterinario para facilitar la curación adecuada. A veces, también será necesario aplicar una pomada antibiótica . De todos modos, después de eso será necesario cubrir la herida y proteger el plantar para permitir y facilitar la curación.

Si mi perro se ha cortado la almohadilla, cuando el animal se corta al pisar púas, vidrio, puntas de metal afiladas y otros elementos cortantes. En estos casos, la herida generalmente penetra en la membrana, es profunda y causa sangrado. Es habitual aplicar puntos de sutura.

¿Cuánto tarda en curarse las almohadillas de un perro?

La recuperación es lenta, ya que el tejido del cojinete no tiene una curación fácil. Además, el área estará expuesta a presión y fricción constantes.

Además del vendaje, se recomienda aplicar una bota protectora o un calcetín, asegurando que el animal no lo quite, usando un collar isabelino si es necesario. Por lo general, se elige un manejo conservador herida, incluso en casos donde es muy grave.

¿Para qué sirven las almohadillas del perro?

Como se mencionó anteriormente, los plantares ayudan al perro a amortiguar y soportar su peso . Esto es muy importante, ya que evita gran parte del impacto de los movimientos al correr y caminar, evitando posibles fracturas , daño muscular y articular , etc.

Sin embargo, esta región es muy sensible y se lastima muy fácilmente si no se toman las precauciones necesarias para su protección. Debemos tener en cuenta aspectos como el lugar donde vive el perro, el tipo de suelo, entre otros.

 

¿Cómo evitar daño en las almohadillas de mi perro?

dog paw print on snow during daytime


Lo mejor que puede hacer para proteger las almohadillas de su perro es fortalecerlos y endurecerlos, de modo que pueda soportar las condiciones de asfalto y áreas verdes.

Tener un plantar con piel resistente, preparado para entrar en contacto con el sol, es el paso inicial para que los plantares no sufran lesiones ni llagas .

Tenga en cuenta que los perros que viven en ciudades están mucho más expuestos a condiciones que pueden dañar sus patas , especialmente porque el asfalto, durante las caminatas, es uno de los elementos que dañan más fácilmente la piel de su perro.

Para evitar esto, es mejor alternar las áreas de asfalto con las de hierba, para que el perro se acostumbre y permita que la piel del relleno se endurezca sin lesionarse.

También debe tener en cuenta el calor , ya que las almohadillas se queman en contacto con ciertos materiales que han estado expuestos al sol durante mucho tiempo, causando heridas y dolor .

Durante el verano, considere cubrir las patas de su mascota con zapatos especiales o protectores de almohadillas.

Si no tiene zapatos para su mascota, es mejor que pasee a su perro los días en que no haya mucho sol , ya sea temprano en la mañana o en la noche, después del atardecer.

Cuando camine por la ciudad, inspeccione el terreno antes de que su perro pase . De esa manera, puede asegurarse de que el área esté libre de objetos afilados, como clavos, metal oxidado o vidrio.

Del mismo modo, revise la pata de su mascota cuando llegue a casa , prestando atención a detalles como callos o sangrado.

El asfalto no es la única superficie que tiene algún tipo de contacto con la pata de los perros . Durante los recorridos, los animales están expuestos a terrenos arenosos, rocosos o irregulares. Por lo tanto, en una sola caminata, su mascota puede tener contacto con varios tipos de terreno.

No es prudente someter a un perro no acostumbrado a caminar, esto termina siendo la principal causa de úlceras en perros en las patas. Para empezar a entrenar a su mascota, lo mejor es comenzar con áreas húmedas o blandas, como terreno cubierto de hierba, por ejemplo .

Para que los plantares se endurezcan sin formar callos, debe someter a su mascota a una exposición continua , pero a intervalos , ya que esto le permitirá acostumbrarse gradualmente a ella, adaptándose a diferentes tipos de suelo.

Fuente: este post proviene de Peluqueria Canina Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos