Sin embargo, hay diferentes maneras de viajar con un perro en un coche, por lo que hay una variedad de opciones para que las vacaciones con perros sean perfectas de principio a fin.
Para viajar con un perro es importante no olvidar el reglamento de circulación, en el cual se indica que el conductor debe tener libertad de movimiento, un correcto campo de visión y estar atento siempre al volante.
Con eso se garantiza su seguridad y la de los demás ocupantes del coche.
En ese sentido, es necesario que al viajar con un perro se haga correctamente, para que no sea una distracción y todos estén seguros.
Alternativas para transportar a tu mascota en vacaciones
La manera de transportar a tu mascota en el coche no solo es importante para ellos y su comodidad, sino que se cumplen las leyes y se cuida la seguridad de todos en caso de algún posible accidente.Afortunadamente, existen diferentes alternativas llamadas “sistemas de sujeción”, que mencionaremos a continuación.
Portaperros de bola
Es un medio de transporte perfecto para evitar que el coche se ensucie y que no queden dentro del coche malos olores.Pero lo más importante de este sistema es que el perro viaja muy cómodo y, sobre todo, seguro.
Esto se debe a que es un portaperros que se coloca y ajusta en la parte de atrás del coche en la bola de enganche.
De esa manera el perro viaja tranquilo y la familia también.
El portaperros de bola tiene muchas ventajas, pero una de las que más destaca es el espacio cómodo y seguro que tendrá el perro durante el viaje.
Además de que cuenta con una excelente ventilación, su suelo es desmontable y tiene orificios para facilitar su limpieza.
En cuanto al acceso del perro, este es muy cómodo, debido a que tiene una entrada amplia, por lo que también se facilita su salida.
Arneses de seguridad
Este permite que el perro esté seguro al poder sujetarlo con el cinturón de seguridad.En ese sentido, se recomienda garantizar que la longitud del cinturón sea adecuada, para que no le apriete o lo lastime.
Recordemos que lo más importante es su seguridad y bienestar durante todo el trayecto.
Rejilla divisoria
Las rejillas divisoras permiten que el perro quede en una zona delimitada, es decir, queda separado de los asientos delanteros.Esta rejilla es más recomendada cuando el perro es de gran tamaño, para que pueda estar tranquilo en el asiento, pero al mismo tiempo separado del conductor para cuidar la seguridad de ambos.
Trasportín
Este es sin duda el método más seguro para los perros pequeños.Se debe colocar en el suelo, detrás del asiento para que la presión lo mantenga firme.
También los hay para perros más grandes, pero en estos casos se debe colocar en el maletero cerca del respaldo.
En cuanto a la posición, el adoptante debe cuidar que quede en forma transversal, según la dirección de marcha del coche.
Consejos antes de viajar con un perro en un coche
Al llevar a una mascota dentro de un coche, es importante que los adoptantes tomen en cuenta estos consejos básicos, para tener todo bajo control.Documentación al día: Es importante tener siempre la cartilla sanitaria actualizada de su mascota. Por supuesto, que esté sellada por un veterinario. También se recomienda tener el pasaporte de animales domésticos si viaja por la Unión Europea.
Chip: Es muy importante que el perro lo tenga debido a que, en caso de perderse, se pueda localizar a su familia.
Normativa de tráfico: Asegúrese de usar un sistema de sujeción adecuado para su mascota con la finalidad de que viaje tranquilo. Es importante evitar que el perro pueda intervenir en la visión o atención del conductor. Si ocurre algún accidente y el perro no está correctamente sujetado, será un gran peligro para su perro y las personas.