comunidades

Complementos para proteger del sol a tu perro

Gafas y viseras para todos

complementos contra el sol
Hasta hace unos años, adquirir una gorra para tu can parecía una idea descabellada. Después de que diferentes estudios hayan constatado los peligros que puede correr un animal debido a la exposición solar, este método se comenzó a expandir hasta convertirse en un producto muy demandado. Tras comprobar este éxito, han llegado al mercado unas gafas de sol únicas para que tu perro no sufra enfermedades oculares, además de divertidas viseras que le darán un toque de personalidad.

 

Son muchas las personas que, además de preocuparse por proteger la salud de sus mascotas, cuidan su imagen. Ya no sólo se trata de llevarlas a la peluquería, exhibiciones u otros eventos en los que se exponga su impecable físico. Por otro lado, en el mundo canino también se reciben halagos por ser los perros más elegantes y mejor conjuntados. No hay nada mejor que complementar su vestuario con unas auténticas gafas de sol y con una gorra en la que el estampado variará en función del gusto de cada uno.

 

complementos contra el sol
complementos contra el sol


 

Materiales de alta calidad

La peculiaridad de estos accesorios reside en el material con el que han sido fabricados. Gracias al mismo, se evitan las irritaciones en la piel que pudiera ocasionar el contacto de la tela con su cuerpo, muy frecuentes cuando se producen roces o hay sudoración. Las gorras se pueden mojar para producir un efecto refrescante cuando se aproxime el calor.
 

Gorras con personalidad

Las viseras para canes están cada vez más elaboradas y presentan unos diseños muy originales. Son accesorios con mucho estilo que se pueden utilizar en cualquier época del año, siendo el verano su momento estelar, ya que no sólo dan una imagen personal a tu perro, sino que lo protegen del sol y el calor. Durante el periodo estival, es necesario tener mucho cuidado con las altas temperaturas porque son muy frecuentes los golpes de calor, provocados por descuidos de los dueños.  

complementos contra el sol
complementos contra el sol

 

Estos productos, encargados de resguardar la cabeza de tu can del sol, están diseñados para que, mojándolos, no se deterioren y cumplan una función refrescante. Se sujetan con una cinta de velcro que se coloca por debajo de su barbilla. Además, tienen dos aperturas para que no le opriman las orejas.

 

Gafas de sol a la última

Los diferentes modelos de gafas de sol de la marca Doggels son muy modernos y actuales. Están pensados y diseñados para el confort del perro, con una montura elástica para que se adapten perfectamente a la forma y tamaño de su cabeza. De todas formas, hay una gran diversidad marcada en función del tamaño de cada raza, ya que los más pequeños se sentirían incómodos con unas gafas para los de gran tamaño porque necesitarían unas lentes y un puente para la nariz de menor medida.

 

complementos contra el sol
complementos contra el sol


 

Las hay con lunares, con flores, lisas y de diversos colores mates o metalizados para que no desentonen con el look habitual de la mascota. Las patillas también tienen un toque de originalidad, presentando muchas de ellas el dibujo de un hueso. Hay que tener en cuenta que todas ellas protegen sus ojos de los rayos ultravioletas y del viento.

 

Averigua la talla de tu perro

Para saber qué modelo se adapta mejor a las características físicas de tu animal doméstico, lo primero que tienes que hacer es medir la circunferencia de la cabeza, pasando por debajo de las orejas y a la altura de los ojos. Una vez obtengas los centímetros correspondientes y sepas el peso de tu mascota, verás claramente cuál es la variedad que se ajusta perfectamente a él.  

complementos contra el sol
complementos contra el sol


 

Por otro lado, es preciso medir la cabeza de lado a lado para saber cuál debe de ser el tamaño de la correa que pasa por la barbilla. Para ello, mediremos empezando por debajo de una oreja hasta llegar a la otra, pasando por debajo del hocico.

 

Cada vez son más los artículos que salen a la venta para poner a tu mascota a la última. Antes de adquirir alguno de estos productos, conviene informarse de las características, materiales y calidad de los mismos, para evitar disgustos. La funcionalidad y originalidad deben ir siempre juntas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos