Blog Soy un beagle y me llamo Gorka Idea guardada 5 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Comunicación con animales, telepatía





Hola bigueleros

En el post de hoy quiero hablaros de la comunicación con los animales.

Pero no la comunicación típica con palabras que salen de nuestra boca y que obviamente no los animales no entienden al 100%; yo me refiero a una comunicación más profunda, la comunicación más primitiva de todo ser vivo, la telepatía.

Hace poco ya hablé sobre ello en mi post: ¿telepatía con animales? que podéis visitar.

Este instinto con el paso del tiempo lo hemos ido olvidando porque nos hemos ido distanciando de la naturaleza, nos hemos metido en una selva de asfalto, edificios de ladrillo, antenas, estrés, nos rodean tantos estímulos que nos hemos ido dejando de escuchar a nosotros mismos, sólo nos hacemos caso para aparentar y cuando nos duele algo, pero nuestros instintos básicos y primitivos están en el fondo del saco.

En Noviembre acudí a un seminario de 3 horas impartido por Clara Martín, una comunicadora con animales.

Me enseñó mucho sobre este instinto innato que todos los seres vivos tenemos y me gustaría compartir mi experiencia con vosotros.

El seminario comenzó con la entrega de una guía con un título muy acertado: Escuchando se entiende a los animales y comienza con esta frase:

En el interior de cada ser, se encuentra el amor…

la llave que te abre la puerta a la forma de

comunicación más universal

Clara nos dice que la comunicación con animales es algo que TODOS tenemos dentro, es algo innato; no es ningún don que sólo unos pocos elegidos puedan tener. Simplemente tenemos que tener un mínimo de sensibilidad y amor hacia los animales.

La actitud es lo MÁS IMPORTANTE

Con el paso del tiempo nos hemos olvidado de que los animales tienen sentimientos tales como alegría, placer, dolor, tristeza y melancolía; ellos también lloran la pérdida de sus seres queridos, de su territorio o su libertad.

¿Y por qué, por qué lo hemos olvidado?





El ser humano cree que lo controla todo, que todo es suyo, que es un ser superior.





A todos los humanos nos hace falta parar, mirar a nuestro alrededor en silencio, escuchar y sobre todo escucharnos a nosotros mismos. De esta forma, podremos estar más unidos al medio primitivo, al natural.

Mucha gente quiere poner voz a los animales, pues trabajemos nuestros instintos primarios y así descubriremos un mundo más allá de internet, el trabajo, de todo lo que nos destruye…

Estar en conexión tanto con nosotros como con los animales, nos puede proporcionar muchos beneficios, nuestros compañeros peludos o no tan peludos podrían vivir mucho mejor si supiéramos lo que sienten en cada momento.

Para dar el paso sólo hay que romper barreras mentales impuestas por la sociedad. Hay que crear una conexión de paz con nosotros mismo y con nuestro entorno.

Todos los seres vivos nos proporcionan algo, y los animales con los que convivimos no son menos. Ellos nos calman cuando llegamos estresados del trabajo, el ronroneo del gato es uno de los mejores calmantes y relajantes que existen; enfermamos menos cuando tenemos un animal al dado, tenemos menos alergias, somos más felices, hacemos más ejercicio, activan nuestra vida social, hay perros que ayudan a gente enferma, a ciegos, detectan enfermedades, salvan vidas encontrando gente entre escombros…y un largo etcétera…; por todo ello y más, debemos aprender a comunicarnos con ellos, se lo debemos.

Las tribus indígenas ya se comunicaban con ellos y entre ellos mismos mediante la telepatía.

En la antigua China, se dieron cuenta de que los animales les enseñaban a pensar, contemplar, intuir, les orientaban en los cambios del tiempo, les guiaban el camino hasta el agua, comida o plantas medicinales. Pensaban que los animales eran sus maestros a los cuales debían imitar.

En EEUU, la comunicación con los animales está muy extendida desde hace mucho tiempo, incluso hoy en día es algo extendido y sabido.

Según la psicóloga Joëlle Proust, los animales obtienen la información sobre sus comportamientos sociales y no de creencias o deseos…, por lo que disfrutan de un pensamiento libre nada encasillado como los nuestros.

Ellos viven en un presente continuo, ven cada día como una nueva oportunidad y punto. Ellos tienen muy buena memoria, pero para ellos cada instante es diferente, el pasado es pasado, ya no está, y el futuro es futuro, aún no ha llegado, lo que importa es el presente y ahí es donde ellos viven.

La comunicación telepática con animales sucede desde una conexión profunda, desde el amor y la empatía al ser que tenemos enfrente, sintiendo que ese animal tiene sus propias emociones y necesidades. La información llega de muchas maneras, en imágenes, pensamientos, sentimientos, como un reflejo en nuestro propio cuerpo…permítete sentir este momento mágico




Podría seguir hablando de este tema horas, pero no quiero alargar mucho más este post.

El tema de los instintos primitivos aún es un tabú en la sociedad. Parece que si las cosas no las puedes tocar no son verdaderas, pero entonces, ¿qué pasa con el amor?

No pido que todos lo que leáis este post lo creáis, simplemente, intentarlo, intentar concentraros, buscar un lugar tranquilo, cerrar los ojos, respirar profundo e imaginad a vuestro animal frente a vosotros o mejor, acariciarle si le tenéis al lado, y di mentalmente hola…seguro recibáis otro hola de vuelta, entonces, preguntadle, ¿qué puedo hacer para mejorar nuestra convivencia?, ¿hay algo que no entiendas de mi comportamiento hacia ti?, o simplemente pregúntale si tiene algo que contarte…si está bien en su hogar, si le gusta su comida, sus paseos…; es tu amigo, tu compañero, pregúntale.



Yo lo he conseguido

Anímate!!

Clara nos recomendó un libro que casualmente yo leí hace tiempo y que me encantó, Las voces del desierto, de Marlo Morgan.

Búscanos en Facebook, Youtube e Instagram

Contacto: blog.gorka@gmail.com

Si te ha gustado, COMPARTE!!
Fuente: Clara Martín

www.terapiasparaanimales.com

Fuente: este post proviene de Blog Soy un beagle y me llamo Gorka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Información útil

Recomendamos

Relacionado

Otros telepatía animal telepatía con animales ...

¿Telepatía con animales?

La comunicación entre humanos y perros se lleva a cabo, por norma general, de forma verbal y no verbal pero, ¿y si hubiera otra forma? ¿La telepatía con animales? Si bien los perros nos entienden a través de palabras concretas, volumen de voz, tonos de voz, etc, también son capaces de entendernos a través de gestos con la cara, por ejemplo, como cuando sonreímos, o con gestos corporales, como cuan ...

telepatía los perros y la telepatía comunicación telepática ...

Existe la comunicación telepática con nuestros perros

La mayoría de personas que conviven con un perro siempre han pensado que sólo les falta hablar y que a pesar de no hacerlo sentimos que entienden lo que les decimos o pedimos. Pues bien, según estudios científicos y de comportamiento en estos grandiosos animales, se ha llegado a la conclusión de que los perros tienen la capacidad de comunicarse telepáticamente con sus guías, al igual que se comun ...

¿Telepatía con animales?

Hace un tiempo escribí un post sobre la telepatía con animales y tuvo bastante éxito, la verdad. Hoy, mirando facebook, vi un artículo que hablaba sobre ello y decidí reescribir mi post 2 años después. Me decidí a escribir sobre este tema porque un día hablando con mi madre, salió un tema del que no tenía ni idea, al parecer hubo un programa en televisión sobre eso, hablar telepáticamente con los ...

animales animales featured

Hablar con los animales: el sistema de turnos comunicativos que propone la ciencia

Si convives con perros o gatos y muchas veces sientes que entienden lo que hablas, o incluso que te responden, esto puede ser una realidad próximamente, según un estudio que propone acortar la brecha entre la comunicación humana y animal. La investigación busca demostrar que las especies animales no humanas también utilizan el mismo sistema de los turnos para hablar. La investigación, se llevó a c ...

animales mascotas reino animal ...

Terapia con animales o zooterapia: mascotas que sanan

Desde siempre se supo que los animales y el hombre podían desarrollar una relación profunda, pero últimamente se ha constatado que su colaboración en terapias puede desembocar en múltiples efectos positivos para personas que se encuentren atravesando una enfermedad o sufran algún tipo de discapacidad. Prácticamente todas las especies pueden utilizarse en una terapia con animales, aunque los perro ...

consejos

¿Te comunicas con tu perro? La importancia de la comunicación

Escucha y serás escuchado, observa y aprenderás. Resulta irónico que muchos dueños piensen que sus perros los ignoran, cuando son los dueños quieres no están escuchando. Cuantas veces nos han dicho eso de “es que mi perro no me hace caso, no me escucha”. ¿Os habéis parado a pensar si vosotros escucháis a vuestro perro? En este post os traemos un par de recomendaciones muy sencillas pa ...

adiestramiento canino Intervenciones asistidas con animales IAA ...

Cuando el perro es perro en sesión de terapia con animales

A veces hay cierta obsesión en el sector canino (y el mundo animal) sobre la necesidad de control de los animales y del entrenamiento férreo y riguroso de los animales que están en contacto con personas. Y no niego que es muy importante poder ejercer control sobre nuestros animales cuando estamos trabajando con ellos para que una sesión de terapia o educación asistida con animales, pues es importa ...

general

Cataluña prohibe en 2014 actuar con animales en los circos

Como siempre los catalanes están por delante del resto de la península, ya lograron prohibir las corridas de toros en toda la comunidad. No animales en circos Ahora bien, ¿estamos hablando de que se ha maltratado a estos animales? Depende de lo que implique. Si nosotros les enseñamos habilidades a nuestro perro de una manera sana, sin maltrato físico ni otros tipos de tortura, ¿que hay de malo mo ...