¿Con qué frecuencia debo manipular mi serpiente de maíz para mantenerla amigable?



 

Las serpientes de maíz son excelentes mascotas ya que son reptiles muy pacientes y resistentes. Aun así, debes saber con qué frecuencia debes manipular a tu serpiente del maíz. Lo mejor de las serpientes es que se crea un vínculo con ellas cuando las manipulas. Sin embargo, debes informarte sobre la frecuencia y el tiempo que debes manipular a la serpiente.

 

Tabla de contenidos

¿Con qué frecuencia debo sujetar mi serpiente de maíz?

Por lo general, debes manipular tu serpiente del maíz aproximadamente una vez a la semana. Cuando llega por primera vez a su casa, no debe tocarla durante unas dos semanas o hasta que empiece a comer correctamente. Además, también hay varios casos en los que no debes tocar a tu serpiente en absoluto.

Puedo ayudarte a entender cómo hacer que una serpiente del maíz se familiarice con tu presencia, con qué frecuencia debes manipular la serpiente del maíz, cómo sostenerla y cuándo no debes sostenerla.

Como propietario de una serpiente, tengo una gran variedad de serpientes que muestran diferentes comportamientos y estados de ánimo. Si tienes una serpiente de maíz, puedo ayudarte a entender con qué frecuencia es suficiente manipularla.

 

Cómo hacer que una serpiente de maíz se familiarice con usted

Cuando lleves a tu serpiente de maíz a casa por primera vez, no es buena idea empezar a manipularla inmediatamente. Las serpientes son sensibles a su ubicación y si empiezas a manipularlas demasiado pronto, puede hacer que se estresen.

Es importante darles tiempo para que se adapten a su nuevo hogar. Esto es especialmente importante si la serpiente ha viajado en coche o en avión para llegar a tu casa.

Te recomiendo que dejes a tu serpiente entre tres y cinco días. Luego debes darle una pequeña comida y esperar otra semana antes de manipular tu serpiente.

Asegúrate de comprobar si la serpiente se ha comido su comida antes de intentar cogerla o hacer alguna limpieza o mantenimiento del tanque.

Tómatelo con calma cuando empieces a construir tu relación con la serpiente. Su sesión inicial de manipulación no debería durar más de cinco minutos. Asegúrese de no devolver a su serpiente al tanque antes de que esté tranquila. Esto condicionará a su serpiente sobre cómo comportarse cuando la esté manipulando.

Una vez que usted es capaz de sostener con éxito su serpiente durante cinco minutos, usted puede trabajar hasta 10 minutos y luego más de allí.

Con qué frecuencia debe manipular su serpiente de maíz

La frecuencia con la que debo manipular mi serpiente del maíz es una de las preguntas más comunes que se hacen los propietarios de serpientes.

La regla general es que puedes sacar y sostener a tu serpiente aproximadamente una vez a la semana. Dependiendo del estado de ánimo y del comportamiento de la serpiente, también puede estar bien que la saques una segunda vez a la semana. Sin embargo, asegúrate de no manipularla demasiado o de manipularla dos veces en un día, ya que puede estresar a la serpiente.

Es posible que no puedas ver que tu reptil está estresado por su cara, pero se manifestará de otras formas como la negativa a comer, la mala salud y otros síntomas negativos.

Dicho esto, también es necesario que manipules tu serpiente de maíz de forma regular para limpiar y mantener su tanque. Esto significa que está bien que a veces manipules a tu serpiente durante un período muy corto de tiempo, más de una vez a la semana, para que puedas limpiar su entorno.

Del mismo modo, hay momentos en los que debes saber que debes dejar a tu serpiente en paz, incluso si eso significa que pasas más de una semana sin manipularla. Es necesario que te eduques sobre los comportamientos de las serpientes y que apliques algo de sentido común en este caso.

Por ejemplo, sacaste tu serpiente un viernes.

Sin embargo, cuando llegas a casa del colegio o del trabajo el lunes, ves que la serpiente ha defecado y ha ensuciado sus depósitos. En este caso, no hay ningún problema en manipular la serpiente de maíz para hacer una limpieza rápida.

¿Con qué frecuencia debo manipular mi serpiente de maíz? ¿Con qué frecuencia debo manipular mi serpiente de maíz para mantenerla amigable?
A diferencia de otros animales, las serpientes no necesitan ninguna interacción humana o social para su salud mental. Sin embargo, manipularlas con la frecuencia adecuada puede ayudarlas a mantenerse mansas y permitirles hacer ejercicio.

 

Cómo sujetar a tu serpiente

No metas la mano en el tanque y saques la serpiente antes de avisarle. Asegúrate de que tu serpiente está despierta dándole golpecitos con un material suave, como papel de seda, o acariciando su cuerpo con un palo o un gancho para serpientes.

Esto le ayudará a entender que es el momento de ser sujetada. Cuando empiece a mover la lengua, sabrás que está despierto. Si te preocupa que te muerda, es conveniente que te pongas unos guantes ligeros.

Acércate siempre a la serpiente desde un lado. Acercarse a la serpiente desde arriba puede hacer que se ponga a la defensiva, ya que podría hacerles sentir que un depredador les está atacando. Cuando la cojas, asegúrate de sujetar todo lo que puedas de su cuerpo y no sujetes su cabeza ni su cola.

Una vez que hayas sacado a la serpiente de su tanque, asegúrate de mantenerla cerca de tu cuerpo y de guiar sus movimientos con tus manos y brazos.

También puedes colocar la serpiente alrededor de tus hombros o dejar que trepe por tu cara. Sin embargo, si eso te resulta incómodo, no te asustes; simplemente guía suavemente la cara de la serpiente lejos de tu cabeza usando tu brazo.

 

Cómo y cuándo no manipular la serpiente

Hay muchos casos en los que debe evitar manipular su serpiente de maíz.

● No intentes sujetar a tu serpiente del maíz después de que haya comido. Dale a tu serpiente unas 48 horas para digerir sus comidas antes de manipularla. Si la coges demasiado pronto, puede verse obligada a regurgitar su comida.

● No manipules una serpiente de maíz cuando tenga un brillo azul en sus escamas. Esto es una señal de que la serpiente está a punto de mudar su piel o ya está mudando su serpiente. Es importante dejarla tranquila en ese momento.

● No sujete a la serpiente por la cola y deje que cuelgue. Pueden lesionarse la columna vertebral si se tuercen al colgar de la cola. Asegúrese de que la serpiente está bien sujeta por la parte central de su cuerpo.

● Tampoco cojas a la serpiente del maíz por la cabeza.

● No lleves tus serpientes de maíz cerca de personas que tengan miedo a las serpientes. Si quieres que se hagan amigos de la persona, debes empezar por permitirles ver la serpiente desde la distancia. Una vez que se sientan cómodos con la serpiente, puedes preguntarles si quieren manipularla.

No permita que los niños pequeños manipulen la serpiente. Los niños suelen dejar caer las serpientes, lo que puede herirlos.

● No acerque su mano a la boca de la serpiente cuando intente cogerla. La serpiente del maíz puede creer que le llevas comida y morderte.

● Lávese siempre las manos antes de tocar la serpiente para evitar la transferencia de bacterias o patógenos a la serpiente. Lávate también las manos después para evitar la transferencia de bacterias de la serpiente a ti.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Las serpientes no tienen emociones. Pero sí tienen gustos. Y es importante saber lo que le gusta y lo que odia a tu serpiente. Eso te ayudará a ser un mejor dueño de serpientes. ¿Cómo saber qué le gusta y qué odia tu serpiente? El lenguaje corporal de la serpiente de maíz te lo dirá. Las serpientes del maíz adoptan distintas posturas corporales. Y estas posturas pueden darte pistas sobre lo que si ...

actualidad

Aquí hay información básica sobre las serpientes rata y las serpientes de maíz que puede ayudarte a decidir qué mascota es mejor para ti: Todas las serpientes del maíz son serpientes rata. Las serpientes del maíz se conocen a veces como serpientes rata rojas. Pero no todas las serpientes rata son serpientes de maíz. Los requisitos para mantener serpientes rata y serpientes de maíz son muy similare ...

actualidad

La serpiente de maíz albina es un color único de la serpiente de maíz común. En lugar de la normal naranja o amarillo-marrón, este morfo tiene marcas de color rosa, amarillo y naranja con ojos rojos. Su aspecto encantador y exótico es amado por los aficionados y los cuidadores experimentados. Estas simpáticas serpientes de tamaño medio son una de las especies de mascotas más populares del mundo. ¿ ...

actualidad

Las serpientes son criaturas ectotérmicas, lo que significa que dependen de su entorno para regular su temperatura corporal. Pero, ¿con qué frecuencia debe mudar una serpiente? Como propietario de una serpiente, es esencial conocer su comportamiento natural y sus necesidades. Saber con qué frecuencia muda su serpiente le ayudará a anticiparse y a controlar los problemas de piel. Las revisiones reg ...

actualidad

Puede ser emocionante traer una nueva serpiente a casa, pero como padre de una serpiente nueva, debe preguntarse cuánto tiempo debo dejar a mi nueva serpiente sola. ¿Está planeando traer una nueva serpiente a casa? ¿Tiene curiosidad por saber cómo manejar al reptil y hacer que se acostumbre a su nuevo hogar? Entonces necesita saber cuánto tiempo debe dejar sola a su nueva serpiente. Tabla de co ...

actualidad

Las serpientes del maíz necesitan humedad, pero no mucha. Debes utilizar un higrómetro para asegurarte de que la humedad en el recinto de tu serpiente del maíz se mantiene entre el 40 y el 50 por ciento. Esto es lo suficientemente alto como para que tu serpiente del maíz no tenga problemas de muda y lo suficientemente bajo como para que no haya problemas innecesarios con las infecciones de la piel ...

actualidad

Tener una serpiente como mascota puede ser una aventura emocionante. Las serpientes son criaturas increíbles, y hay todo tipo de especies que puedes disfrutar. Pero, prepárate para la emisión de almizcle. ¿De qué se trata? ¿Por qué las serpientes emiten almizcle? Todas estas son preguntas válidas para el propietario novato de una serpiente. ¿Qué es el almizcle de serpiente? Las serpientes u ...

actualidad

«¿Cómo identificar una serpiente cabeza de cobre bebé?» y «¿Cómo es un bebé de cabeza de cobre?» son algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene cuando se trata de identificar esta especie. Galería de imágenes Más abajo en la página. [15 photos to help you identify a baby copperhead] Estas preguntas son especialmente importantes para los afic ...

actualidad

No hay muchas serpientes de color azul en el mundo. De hecho, hay muy pocas. Una de las serpientes azules más vibrantes que vas a conocer hoy se llama la serpiente corredora azul. La serpiente azul se ha ganado su nombre debido a los vibrantes colores de sus escamas. Además, estas serpientes son increíblemente rápidas. De ahí el nombre «Racer». En este post, cubriremos en detalle todo ...

Reptiles

Serpiente Piton Regius La Piton Regius, también llamada Piton Bola o Rey es una serpiente de la familia de las Pythonidae, se caracteriza por ser una serpiente robusta en la que se delimita perfectamente la forma ovalada de la cabeza y el cuello estrecho. Una de las serpientes por excelencia como mascota dada su docilidad. La coloración suele ser marrón oscura con dibujos longitudinales de marrón ...