¿Con qué fuerza muerden los axolotl? ¡Cuidado!




 

A diferencia de un gato o un perro, tener una mascota exótica es muy interesante. Sin embargo, viene con un conjunto único de requisitos y peligros para los que puede no estar preparado. ¿Sabías que puedes tener un axolotl como mascota? Los axolotl son criaturas resbaladizas de aspecto extraño que viven en el agua. Se parecen a los peces, pero entran en la categoría de anfibios. Si busca algo raro, fácil de cuidar y tranquilo, un ajolote es una excelente mascota. Una preocupación para muchas personas que buscan o ya tienen un ajolote es por qué muerden. ¿Con qué intensidad muerden los ajolotes? Siga leyendo para averiguarlo.

 

Tabla de contenidos

¿Con qué fuerza muerden los axolotl?

Los axolotl no sólo son famosos por su aspecto inusual, sino también por su reputación bastante hostil. Ser mordido por un axolotl puede ser una sorpresa, pero no importa lo fuerte que sea su agarre, una mordedura de axolotl no puede hacerte daño. Hay algunos casos de hemorragias por mordeduras de axolotl, pero nada lo suficientemente grave como para tener que acudir a urgencias.

 

Por qué muerden los axolotl

En su hábitat natural, los ajolotes comen todo el tiempo. Para ellos, cualquier cosa que se mueva es probablemente su próxima y deliciosa golosina. La respuesta natural de un ajolote a tus dedos moviéndose en su pecera cuando los alimentas, o cuando intentas tocarlos, es morderlos.

Los axolotl prosperan en el ecosistema submarino. Son conocidos como depredadores de primer nivel en la carrera de la supervivencia del más fuerte.

Otros animales que comparten su espacio se mantienen alejados de los axolotl para no convertirse en presa. Cuando tienen hambre, pueden alimentarse de las extremidades de sus hermanos.

Como reyes en los hábitats silvestres, los ajolotes tienen la habilidad de ser intrépidos y agresivos. Esto no se detiene porque traslades al ajolote a un pequeño tanque y lo llames tu mascota. Espera que tu mano sea mordida cada vez que la metas en su espacio.

Un axolotl se desencadena para morder bajo dos circunstancias principales. Estas incluyen:

 

Defensa propia

Si asustas a un ajolote metiendo la mano en el agua de repente, verá tu mano como una amenaza y se abalanzará. La mayoría de los axolotl están muy alerta. Por lo tanto, hay una pequeña posibilidad de que un ajolote sea sorprendido con la guardia baja y tenga que defenderse.

Cuanto más te vea el ajolote, más se acostumbrará a verte cada vez que sea la hora de alimentarse. Cuando no tengan miedo de tu intrusión, no tendrás que preocuparte por su agresividad.

 

Tienen hambre

Tu axolotl mascota puede morderte porque confunde tu dedo con comida.

Ten cuidado cuando alimentes a tu ajolote y evita acercarte demasiado a él si no quieres que te muerda. Si por casualidad, el ajolote consigue morderte, significa que tiene un fuerte agarre en tu mano.

En lugar de agitar enérgicamente tu mano para quitártelo de encima, dale un poco de tiempo al ajolote. Pronto, el ajolote se dará cuenta de que tu mano no es comida y te soltará. Al agitar tu mano corres el riesgo de herir al ajolote porque puede chocar con algo y lastimarse.

 

¿Todas las especies de axolotl muerden?


  Todos los ajolotes tienen rasgos distintivos pero similares que pueden hacer que te preguntes si comparten o no los mismos comportamientos. Todos los ajolotes muerden. Pero no es algo que deba preocuparte demasiado. Un ajolote tiene unos pequeños dientes romos.

Aunque aprovechan cualquier oportunidad para abalanzarse sobre tu mano para morderte, apenas sentirás dolor. Puede que sientas un poco de presión, pero los dientes de un axolotl no son lo suficientemente afilados como para perforar la piel.

 

Cómo manejar mejor a los axolotl

Pueden parecer mimosos, suaves y aparentemente inofensivos, pero los axolotl no son como las demás mascotas que tienes. Los axolotl se parecen a las ranas y los lagartos, pero son totalmente acuáticos y no pueden pasar mucho tiempo en el aire.

Si has tenido peces como mascotas, vienes bien preparado para cuidar axolotes porque sus exigencias son casi las mismas. No debes manipular a los peces con las manos desnudas de la misma manera que a los ajolotes.

A no ser que tengas que moverlos de su pecera y colocarlos en una pecera temporal cercana, es mejor evitar por completo tener un ajolote.

Entonces, ¿cómo puedes establecer un vínculo con tu axolotl mascota si no puedes tocarlo? El mejor momento para establecer un vínculo con tu mascota axolotl es durante el tiempo de alimentación. Sin embargo, cuando tengas que acariciarlo, ten cuidado de no hacerle daño. Los axolotl tienen una piel muy fina, viscosa y resbaladiza.

Como la mayoría de los anfibios, los Axolotl pueden regenerar rápidamente la piel y las extremidades que les faltan. Pero no tomes esto como una señal para herir a tu mascota manipulándola mal. Puedes tocar a tu ajolote. Pero hacerlo con demasiada frecuencia los hace más susceptibles a la infección, que podría ser fatal si no se controla.

 

¿Puedo tener axolotl con otros peces?

Los ajolotes pueden convivir cómodamente con otras criaturas acuáticas. Sin embargo, debido a su dudoso carácter, puede preguntarse si otras especies similares, como los peces, están a salvo cerca de los axolotl. Los axolotl pueden volverse territoriales y agresivos con otros peces sólo cuando luchan por el espacio y la comida.

Evite tener peces más pequeños cerca de su ajolote, ya que se convertirán rápidamente en deliciosos bocados. Recuerde que los ajolotes se alimentan de las mismas criaturas pequeñas en su hábitat natural y se verán impulsados instintivamente a hacer lo mismo en la pecera.

Por otro lado, mantener peces más grandes alrededor de tu ajolote tampoco es una buena idea porque los peces más grandes también son lo suficientemente agresivos y territoriales como para herir a un ajolote. Los axolotl pueden ser poco razonables y buscar pelea con cualquier cosa, sin importar el tamaño.

Un pez grande puede no luchar contra un axolotl porque quiera comerlo sino porque quiere eliminar la amenaza.

 

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre la fuerza con la que muerden los ajolotes.

 

¿Cómo puedo evitar que mis ajolotes se muerdan entre sí?

Muchos ajolotes en un mismo acuario son una gran idea hasta que empiezan a morderse unos a otros. Para evitar que se muerdan, aliméntelos adecuadamente varias veces al día. Para evitar que compitan, considere la posibilidad de mantener el espacio entre los ajolotes durante el tiempo de alimentación.

 

¿Tienen dientes los ajolotes?

Sí, los ajolotes tienen dientes diminutos en sus mandíbulas superior e inferior. No utilizan sus dientes para masticar o defenderse, sino para agarrar la comida.

 

¿Es seguro tocar un ajolote?

Puedes acariciar suavemente a un axolotl. Sin embargo, los ajolotes son muy sensibles a los cambios en su entorno. Por lo tanto, tocarlos podría tener repercusiones físicas, como una disminución de la inmunidad y una eventual infección.

Además, los ajolotes tienen una piel y un cuerpo delicados. Tienen cartílago en lugar de huesos; por lo tanto, son delicados. Se desaconseja cogerlos a menos que se tenga experiencia y las circunstancias sean inevitables.

 

¿Son los ajolotes peligrosos para el ser humano?

Los axolotl no son una amenaza para los humanos. Como pueden morder, algunas personas no están seguras de si tener un ajolote como mascota es una buena idea. Sin embargo, las mordeduras de los axolotl son indoloras.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidadpeces

Recomendamos

Relacionado

actualidad peces

Los axolotl son anfibios únicos que pasan toda su vida en el agua. Estas salamandras son conocidas por sus plumosas branquias externas y sus bonitas y amplias sonrisas. Pueden vivir un tiempo sorprendentemente largo, a veces incluso más de 10 años. Si tiene la suerte de poseer un ajolote, quizá se pregunte qué tipo de acuario necesitan y si pueden o no saltar fuera de su pecera. ¿Puede un aj ...

actualidad

A medida que cambian las leyes de conservación en Estados Unidos, muchas personas buscan todo tipo de nuevos anfibios como mascotas, entre ellos los axolotl. Estas pequeñas criaturas se parecen a los renacuajos cuando son bebés, pero tienen patas delanteras y traseras cuando son adultos. Por eso, en la edad adulta, los ajolotes pueden plantear muchas dificultades a sus dueños al saltar. ¿Hasta dón ...

Actualidad

El ajolote amarillo es una variante única y visualmente llamativa del ajolote mexicano, Ambystoma mexicanum, conocido por su vibrante coloración. A diferencia de la pigmentación oscura típica de la mayoría de los ajolotes, el ajolote amarillo presenta una gama de tonalidades que van del amarillo pálido al amarillo brillante. Esta coloración se debe a una mutación genética que afecta a la pigmentac ...

actualidad

Los axolotl son una de las mascotas más raras que la gente posee. Estas criaturas son exquisitas y se sabe que despiertan la curiosidad de los amantes de las mascotas que a menudo se preguntan, ¿los axolotl mueren fácilmente? ¿Mueren fácilmente los ajolotes? Normalmente, los ajolotes viven una década y media, pero en cautividad pueden vivir hasta dos décadas con los cuidados adecuados. Tenga e ...

Actualidad

En axolote azul neón, una asombrosa variación del Ambystoma mexicanum, es una criatura cautivadora por su coloración única y su aspecto llamativo. Conocidos por sus extraordinarias capacidades regenerativas, los ajolotes son excelentes sujetos para la investigación científica y se han hecho populares en el comercio de mascotas por sus llamativos colores y fascinante biología. El ajolote azul neón ...

Actualidad

El ajolote negro, una variante del Ambystoma mexicanum, es conocido por su pigmentación melánica única, que lo distingue de las formas leucísticas más comunes de esta especie. Como animal de compañía, el ajolote negro ha despertado un gran interés por su llamativo aspecto y su fascinante capacidad de regeneración. Esta salamandra totalmente acuática es originaria del complejo lacustre de Xochimilc ...

actualidad peces

El Axolotl es conocido como el pez caminante mexicano, pero ¿sabías que no es un pez? Los axolotl son en realidad un tipo de salamandra acuática. Lo que hace que estos animales sean tan interesantes es que pueden brillar en la oscuridad y regenerar partes del cuerpo. Pueden regenerar el corazón, el cerebro, el tejido espinal e incluso los huesos. No sólo son populares entre los científicos, sino q ...

Otros

Tal vez el nombre del axolotl no suene muy común al nombre de un animal, pero de hecho lo es. Tan inusual como su nombre es el aspecto de este anfibio que prolifera en México. Es una especie con llamativas características que lo hacen especial. Si eres un amante de los animales o te gusta saber sobre distintos seres vivos, sigue leyendo todo sobre el axolotl. ¿Qué clase de animal es el axolotl? Co ...

actualidad

Dentro de la familia de las salamandras, los mudpuppies y los axolotls son dos criaturas que suscitan confusión. A simple vista, estos cuadrúpedos tienen un aspecto similar por sus cabezas planas y cuerpos estrechos. Sin embargo, las ligeras diferencias entre ambos demuestran que pertenecen a especies diferentes. ¿Cuál es la diferencia entre un mudpuppy y un axolotl? El mudpuppy y el axolotl ...

Perros

Seguro que en tu convivencia con un can, especialmente si es cachorro, te has preguntado alguna vez por qué los perros muerden los zapatos y tienen estos artículos de calzado en su punto de mira. En este post, te explicamos el sentido de esta preferencia tan peculiar y contra la que tienes que luchar para acabar con esa obsesión a erradicar si quieres mantener estas prendas en perfectas condicione ...