¿Todo esto te parece familiar? Tu perro puede estar sufriendo de ansiedad de separación. En la naturaleza, los perros casi nunca están lejos de su manada.
¡Nuestro trabajo es ayudar a que esta situación antinatural sea menos estresante! Así que te daremos unos consejos para ayudar a aliviar la ansiedad de separación.
Consejos para ayudar a la ansiedad de separación de tu perro
Antes de salir de casa, lleva a tu perro a pasear.Comienza tu día llevando a tu perro a una caminata rápida. Para hacer que la caminata sea aún más rigurosa, usa una mochila para perros con peso adicional. Luego recompensa la energía de sumisión tranquila de tu perro con comida y agua. Es posible que algunos perros necesiten descansar antes de comer, pero todos los perros pueden beneficiarse de la hidratación. La idea es dejar a tu perro en modo tranquilo, descansando mientras estás fuera.
Sin contacto, sin hablar, sin contacto visual.
No hagas todo un show cuando te vayas por el día o cuando regreses. De esta manera, le estás comunicando a tu perro que el tiempo separado no es gran cosa. ¡Es solo negocios como siempre!
Dependiendo de la gravedad de la ansiedad del perro, es posible que debas practicar la regla durante cinco minutos o hasta una hora antes de irte y cuando regreses.
Dile adiós a tu perro mucho antes de irte.
¿Tienes problemas para practicar “no tocar, no hablar, no hacer contacto visual”? Tómate un momento para compartir afecto y dile a tu perro que lo extrañarás mucho antes de irte.
¡Ten en cuenta que este consejo es para ti, no para tu perro! A tu perro no le dolerán sus sentimientos si no dijiste adiós.
Mantente calmado y asertivo.
Cuando estés listo para ir a trabajar, deja atrás esos sentimientos de culpabilidad, nervios y preocupación. En su lugar, hazle saber a tu perro que todo va a estar bien proyectando la energía confiada de un líder de manada. Un líder calmado y asertivo puede aliviar la ansiedad de separación en los perros.
Comienza de a poco dejando a tu perro solo durante cinco minutos.
Deja a tu perro solo por cinco minutos, luego extiende el tiempo a veinte minutos, luego una hora. ¡Continúa aumentando el tiempo que pasas hasta que puedas irte por ocho horas completas sin más problemas con los perros!
Deja a tu perro con un buen audiolibro.
Los estudios ahora han demostrado que los audiolibros pueden tener un efecto calmante en los perros y ayudar a disminuir su ansiedad por separación. El sonido de una voz humana puede ayudar a reducir su estrés mientras no estás en casa.
¿Tienes una historia de éxito sobre cómo hacer que tu perro pase la ansiedad de separación? ¡Cuéntanos como lo hiciste en los comentarios y comparte esa sabiduría!