Consejos para CUIDAR CACHORRITOS

Los cachorros de perro son muy tiernos y dulces, pero también son una gran responsabilidad en todo lo que tiene que ver con cuidados. Son mucho más débiles que un perro de edad adulta, y por eso los cuidados en cuanto a alimentación, temperatura y comportamientos deben ser atendidos con mayor atención. Si bien el perro necesita atención y cuidados en toda su vida, hoy nos detendremos en los consejos más importantes para atender a sus necesidades en la infancia, para que a tu cachorrito no le falte nada.



Visitas al veterinario

Para proteger correctamente la salud de nuestro perrito, es fundamental visitar al veterinario y así abrir su cartilla médica y organizar las visitas adecuadas para ir controlando su desarrollo. No importa si ya está desparasitado y vacunado, la visita es obligatoria y debemos realizarla para que el médico nos indique todo lo relacionado con la correcta salud de nuestro nuevo y pequeño integrante de la familia.

Alimentación adecuada

Los cachorros necesitan una ingesta energética diaria específica, por eso es importante conocer el tipo de metabolismo de nuestro perro y seguir de manera correcta las indicaciones del veterinario sobre la alimentación del cachorro. De esta forma sus músculos, articulaciones y órganos se desarrollarán de manera sana y evitaremos problemas en la edad adulta.

Masticación

Los cachorros siempre están buscando algo que llevarse a la boca. Los primeros dientes que salen en la boca de un perro tienden a ser los más puntiagudos, así que es recomendable tener juguetes y objetos específicos que sirvan para la correcta evolución de su dentadura. En las tiendas de mascotas hay una amplia variedad de mordedores que sirven para ayudar al desarrollo de una masticación saludable en cada tipo de cachorro.



Amor y ternura

Para que un cachorro crezca sano y feliz, es muy importante criarlo con amor y ternura. El calor que le brindan los humanos y otras mascotas dentro del hogar, así como la atención y el juego ayudan a que se desarrolle una personalidad amigable y feliz. Los cachorros entienden el cariño como una forma de protección, se sienten más tranquilos, amados y cuidados. De todas formas, también es importante la paciencia porque los cachorros pueden romper cosas y tardar en aprender algunos comportamientos, pero con amor y paciencia todo va a terminar saliendo bien.

Cuidar un cachorrito es una de las experiencias más bellas, junto a la amistad y el compañerismo que nos dan estos amigos de cuatro patas, y sin importar la edad de los humanos, siempre hay algo que aprender de nuestra relación con los perritos.

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos