Consejos para hacer fotos a tu gato
Si tienes una zona de jardín, entonces, aprovecha las horas de luz natural para hacer las fotografías en este espacio verde, mientras el gato se muestra espontáneo y natural en tu rutina. Conviene puntualizar que el flash suele distraer a los gatos. Como en cualquier tipo de retrato, es positivo que captes la imagen de tu gato enfocando a los ojos ya que la mirada es expresiva.
Planifica tu sesión de fotos: ¿Qué fotografías te gustaría hacer? ¿De cuánto tiempo dispones para hacer la foto? Ten en cuenta que el gato también puede cansarse. Si utilizas un teleobjetivo para hacer las fotos, puedes captar todos los detalles pero sin que tu gato se sienta invadido en su espacio.
Además, también puedes pedir la colaboración de un amigo o un familiar para que cuide de tu gato mientras tú haces las fotos. Tú tienes la cámara en tu mano y no puedes ocuparte de eso.
Gracias a la observación de la convivencia tú ya sabes en qué momentos tu gato se muestra feliz y qué cosas no le gusta nada hacer. Por ello, para hacerle una fotografía, no le pidas cosas que sabes que no le gustan, por ejemplo, ponerle ropa de abrigo.
Artículos relacionados:
Consejos para Hacer Fotos de Gatos