Mascotas

mundodepeces Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos Para Mantener Un Pez Dorado Saludable

La llegada de un nuevo pez dorado trae emoción y alegría, pero junto con esos sentimientos felices viene un fuerte sentido de responsabilidad. Después de todo, depende de ti asegurarte de que tu pez dorado esté feliz y seguro en tu pecera, así que sigue estos consejos para ayudar a que tu pez dorado prospere en su nuevo entorno.

>> No uses la pecera redonda en donde suelen venir estos peces.
Esto puede ser una sorpresa a algunos, pero los tazones de pez dorado, realmente no son la morada ideal para estos peces. En su lugar, proporionale un acuario de colores, grande, -un mínimo de 20 galones- que tenga suficiente espacio para que tus peces de colores puedan disfrutar. Los tazones de peces dorados, aunque son tradicionales, no proporcionan suficiente espacio o las condiciones acuáticas apropiadas para una salud óptima de los peces dorados, así que siempre opte por un ambiente más amplio.

>> Equipe su acuario con un filtro, iluminación y una decoración apropiada para completar la instalación, y luego ubíquelo en una zona tranquila que no esté expuesta a la luz solar directa. La Humane Society of the United States recomienda mantener los acuarios alejados de corrientes de aire, puertas o ventanas para asegurar que la temperatura del agua no fluctúe.

>> No subestime la importancia del agua
Mantener una temperatura estable del agua es vital para la salud de su pez dorado, y el rango ideal es de 64 a 75 grados Fahrenheit. Es particularmente importante que el agua no suba más de 75 grados, ya que los peces dorados prosperan mejor en aguas más frías. Tenga a mano un termómetro de acuario para controlar regularmente la temperatura del acuario.

Como con cualquier pez de agua dulce del acuario, es importante supervisar regularmente la calidad del agua en su acuario de goldfish y realizar cambios de agua (10 a 25 por ciento del agua) cada dos a cuatro semanas. Un cambiador de agua de acuario con tubo permite aspirar y sifonar para hacer esta tarea fácil y ordenada. Agregar acondicionador de agua al agua de su acuario eliminará el cloro, las cloraminas y los metales pesados dañinos. Usted también querrá invertir en un kit maestro de pruebas de agua de acuario para realizar una amplia gama de pruebas; este kit le permitirá evaluar a fondo la condición del agua de su acuario. Los análisis regulares del agua proporcionan información sobre la calidad del agua del acuario y le permitirán tomar medidas para reducir los niveles de amoníaco, nitrito y nitrato o modificar el pH según sea necesario.

>> Proporcionar una nutrición equilibrada
Su pez dorado es un omnívoro y requiere una nutrición alta en carbohidratos que incluye un surtido equilibrado de alimentos (escamas, pellets y congelados). Busque la nutrición que se diseña específicamente para los goldfish, y después recuerde la regla de oro de alimentar a los goldfish: no sobrealimente. Para la seguridad de su pez dorado, nunca alimente más de la cantidad que puede comer en uno o dos minutos.

>> Aprenda a reconocer a un pez dorado feliz y saludable
Su pez dorado no puede conversar verbalmente con usted, pero hay signos y señales que pueden ayudarle a determinar si su pez dorado está feliz y sano. Algunos de estos incluyen:

¿Su pez dorado tiene buen apetito?
¿Tus peces dorados nadan felices en el acuario?
¿Su pez dorado respira normalmente? (La respiración nunca debe ser trabajada.)
¿Está su pez dorado libre de manchas blancas inusuales?
Si usted puede responder "sí" a cada una de esas preguntas, entonces su pez dorado está exhibiendo los signos de buena salud y satisfacción.

Sin embargo, si usted respondió "no" a cualquiera de estas preguntas, por favor contacte a su veterinario para obtener ayuda y consejo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos