Consejos para recibir a un bebé en una casa perruna (1ª parte)

Muchos expertos recomiendan que antes de la llegada de un bebé a casa, el perro debe prepararse ya que para él puede ser un momento estresante y de muchos cambios en donde puede llegar a sentirse muy excluido y triste. Con el fin de minimizar el estrés para el perro y reducir la posibilidad de un accidente podemos hacer algunos cambios y prepararnos con anticipación para que la transición sea más fácil tanto para el perro como para ti.

Perro y bebe

A continuación les dejamos algunos consejos al respecto y así puedan informarse y prepararse adecuadamente para la llegada del bebé a la casa y poder evitar cualquier problema. En un próximo post os hablaremos de los consejos una vez esté en casa.

De  momento os dejamos un avance:

- Tendremos que revisar y fortalecer la obediencia.

- Los padres deberan practicar el dar señales a los perros cómodamente en cualquier posición. Por ejemplo: estando sentado en un sofá, en la cama, o en el suelo. Si el perro no responde a las ordenes conocidas, como "siéntate " y "abajo" entonces tendremos que practicar hasta que las entienda.

- Repetimos: hay que ser consistente con las señales.

- Importante: Lo mejor será socializar al perro cerca de donde estén los niños para que pueda sentirse en confianza en un ambiente positivo y tranquilo.

- Observar y tomar conciencia de cómo el perro busca nuestra atención.

- Conocer las sensibilidades de nuestro perro. Por ejemplo: investigar las características de la raza o de las mezclas para saber si se sobresalta con movimiento rápido, ruidos, o si es bueno con los niños.

¿Queréis saber más? Lee el artículo completo en el siguiente enlace: Pincha aquí.

Fuente: El Cuarto Mosqueperro

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

perros llegada del bebé a casa bebés y perros ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar la llegada del bebé a una casa con perro, la llegada de un bebé a casa supone un gran cambio para toda la familia y, por supuesto, también para nuestras mascotas. ANTES DE QUE LLEGUE EL BEBÉ 1.- Pensar el horario que vamos a poder dedicar a las salidas del perro a la calle o a sus comidas y comenzar a adaptar al perro a este nuevo horario. E ...

Los perros son mascotas muy inteligentes e interactivas. Son compañeros maravillosos y tener uno de ellos cerca puede resultar muy entretenido. Seguramente tienes ganas de cuidar de un perrito, pero si vives en un apartamento donde se admite un animal de compañía habrás pensado que no es el hogar adecuado para un animal vivaz. Sin embargo, si eliges el perro adecuado y te comprometes a hacer que l ...