Consejos para repeler gatos mientras estamos comiendo

La hora de nuestra comida suele ser un momento de día en el que nuestro gato desea pasar con nosotros su tiempo. Dejar que el gato se una a usted en la hora de la comida es un inconveniente que aunque en ocasiones no le suponga demasiada molestia, si está comiendo usted solo, cuando tenga invitados o quiera tranquilidad, le será muy complicado deshacerse de él. Además también hay que señalar que no es un hábito muy saludable el tener cerca de los alimentos que tomaremos a nuestra mascota, ya que puede ser poco higiénica la suciedad que pueda tener en sus patas o bacterias que pueda portar en su lengua o saliva.   

Por esto vamos a comentaros algunos ejemplos para repeler gatos mientras estamos comiendo. Aquí están algunas cosas que usted puede hacer para que su gato sea consciente de que no quiere ser molestado:

Repeler gatos mientras estamos comiendo


Programe los tiempos de comida de su gatito para estar en sintonía con la tuya. Su carne y las patatas las encontrara mucho más atractivas su gatito si usted ha empezado a comer antes de que empezase su gato. Darle de comer al gato unos minutos antes de empezar usted a comer es la mejor  forma de asegurarse que no será molestado ya que estará saciado y no deseara comer más.

Otra forma de repeler gatos mientras estamos comiendo es colocar papel de aluminio sobre la mesa donde realicemos la comida, siendo esto un método muy efectivo ya que los gatos detectan caminar sobre este tipo de superficies. Así que realizando una especie de cortafuegos alrededor del plato con este material, conseguirá que el gato no quiera sobrepasar  dicha barrera. También puede utilizar esta técnica para conseguir que no entre en determinadas habitaciones o partes de la casa, colocando un poco de papel de aluminio por la entrada que no quiere que atraviese.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, existen olores que no son del agrado de los gatos, así pues si el problema está en que le gusta subirse a la mesa durante la comide y olisquear por nuestro plato, puedes utilizar alguno de estos alimentos. Por ejemplo el tener abierto y cerca de nuestra comida el bote del café, os puede valer para mantener al gato alejado de la zona conflictiva.
Puede ampliar sus conocimientos sobre la alimentación de los gatos en este enlace.

.

Fuente: este post proviene de Repelente Para Gatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos