Cosas de gatos y dos proyectos buscando hogar

Cada gato es único y, cuando decidimos incorporar uno a la familia, debemos tener claro que, detrás de lo que vemos, hay un mundo por descubrir en cuanto a carácter, afinidades, gustos.

Disfrutar de tu gato es fácil si sabes respetar su naturaleza pero, no debes perder de vista, que tu vida cambiará por completo durante mucho tiempo (toda la vida del gato) y eso supone un compromiso a largo plazo, que no todo el mundo está dispuesto a realizar.

El éxito en esta relación depende, en gran medida, de que nuestras expectativas sean realistas (no existe el gato perfecto igual que no existe la persona perfecta) y que sepamos apreciar a nuestro gato por lo que es y no por aquello que nos habíamos imaginado.

El gato es un gran comunicador y es capaz de expresar sus emociones claramente, mediante gestos, actitudes y vocalizaciones, haciendo alarde de un gran repertorio de maullidos para que atendamos cada una de sus demandas. Para una buena convivencia, es necesaria la comunicación y, por tanto la interacción entre persona y animal.

Y todo este esfuerzo merece la pena porque recibirás muchísimo a cambio y descubrirás todo lo que tu gato te puede ofrecer si estás dispuesto a asumir el reto.

Hoy os dejamos algunas cuestiones a tener en cuenta antes de incorporar un gatito o gato a nuestras vidas con Max y Hansel (dos enanos en busca de hogar) como protagonistas de nuestro post de hoy.

https://www.perrygatos.es/art%C3%ADculos/colaboraciones-con-publicaciones/antes-de-tener-gato/



Fuente: este post proviene de Perrygatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clave para que la relación entre perros y niños dentro y fuera de casa esté marcada por el respeto entre ambos, radica en la supervisión y la educación (nunca en el miedo ni las prohibiciones). Por ...

Recomendamos