Cosas que odian los gatos

Sabido es que los gatos pueden ser muy enigmáticos y a veces hasta no saber quiénes convivimos con ellos, qué es lo que les pasa o están pensando o sintiendo.



Pero, de todos modos, hay ciertas cosas que sí sabemos y las tenemos bien en claro, y están relacionadas con lo que menos les gusta que les hagan a ellos. Aquí te contamos algunas de ellas.

En primer lugar, lo que más odian los gatos es que los mojen y, por lo tanto, el agua. Aunque no es que odien en sí el agua, detestan ser mojados por ella.

Esto incluye, por supuesto, ser bañados y que los salpiquen. Principalmente, se cree que esto se debe a que el origen de los felinos es de zonas desérticas. Aunque otras teorías abordan que su aparato respiratorio es muy delicado, y es por ello que, al mojarse, podrían enfermarse rápidamente, algo que remite sin dudas, al instinto de este animal.

Otra cosa que ellos odian profundamente son los ruidos muy fuertes. Y es que los gatos tienen un sentido del oído muy desarrollado, con los cual, ruidos como las bocinas, los gritos, los ladridos de los perros e incluso la aspiradora, les causan molestias vinculadas al estrés y la ansiedad. Lo aconsejable, es acostumbrarlos a estos sonidos cuando son muy pequeños.

También los olores fuertes es algo que no toleran y está íntimamente vinculado a sus sentidos muy desarrollados, en este caso, el olfato. Ellos odian cuando los humanos cocinan comidas con ajo, vinagre o cebolla y también que las personas fumen cerca de ellos. Es por todo ello que a veces los podemos notar con mala cara cerca nuestro, no es más que hacernos notar su disconformidad.

No prestarles atención puede resultar un “pecado capital” en nuestra relación con ellos. Si bien sabemos que son sumamente independientes y que precisan de su espacio, los felinos odian que los ignoren. Cuando ellos quieren ser tenidos en cuenta, harán lo imposible para hacértelo notar, ya sea paseándose a nuestro alrededor, maullando e incluso llegando a modernos levemente.



Ahora bien, no cometas el grave error de, al prestarles mucha atención, mirarlos fijamente porque es algo que tampoco les gusta. Y es que, para ellos, el contacto visual directo y sostenido, es un signo de dominancia e incluso de amenaza. Es por eso que, para ganarte la confianza de tu minino, deberás mirarlos a los ojos y parpadear suavemente cuando lo haces. Hay quienes dicen que si te devuelve la mirada y también parpadea, es como una especie de beso que él te estará ofreciendo y habrás ganado su amistad.

Sabido es también la pulcritud que este sofisticado animal tiene, y es por este motivo que odian con todas sus fuerzas las cajas de arena sucias donde ellos hacen sus necesidades. Que nosotros no las limpiemos es algo que los gatos odian sobremanera. Y es por ello que, si las mismas están sucias, ellos buscarán nuevos lugares para hacer sus necesidades.
 

Tampoco los felinos disfrutan ser muy manipulados, y en ese sentido, si bien odian ser ignorados, tampoco les encanta que les estén demasiado tiempo encima. Habitualmente, los gatos nos disfrutan de ser manoseados permanentemente y esto responde particularmente a que los gatos utilizan el contacto físico como forma de dominación sobre sus semejantes.

Es por ello que las visitas al veterinario no son sus principales “excursiones” que ellos más disfruten. Para que no impliquen un verdadero estrés para ellos, también aquí lo importante es acostumbrarlos desde pequeños, incluso a ser transportados.  

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al concluir la etapa de celo empieza el periodo de gestación también conocido como embarazo en todos los seres vivos que pertenecen a los mamíferos. Las gatas pueden tener tres periodos gestantes o em ...

Recomendamos

Relacionado

artículos sobre gatos conductas gatos ...

¿Cosas que odian los gatos? Sabido es que los gatos pueden ser muy enigmáticos y a veces hasta no saber quiénes convivimos con ellos, qué es lo que les pasa o están pensando o sintiendo. Pero, de todos modos, hay ciertas cosas que sí sabemos y las tenemos bien en claro, y están relacionadas con lo que menos les gusta que les hagan a ellos. Aquí te contamos algunas de ellas. En primer lugar, lo qu ...

Artículos sobre Gatos conducta consejos ...

Al igual que las personas, los gatos tienen gustos. Algunas cosas les gustan más, otras cosas les gustan menos. Hoy exploraremos un poco los elementos, acciones y momentos que los felinos más odian. Así podrás evitar su mal humor. Hay cosas que son muy conocidas y se ha vuelto sentido común que los gatos no disfrutan, pero también existen algunas sorpresas. Ruidos fuertes Los gatos no disfrutan l ...

gatos amor gatuno consejos sobre gatos ...

Los gatos son animales muy hermosos con una fama de egocéntricos, desinteresado y muy desentendidos, sin embargo no es que sean así, por el contrario hay situaciones que influyen para que estos tengan determinado comportamiento, y en parte somos culpables de ello, debemos entender las cosas que odian los gatos, y que nosotros les ofrecemos sin querer. Quienes tenemos gatos o los que piensan tenerl ...

artículos sobre gatos conductas gatos ...

Todos sabemos que los felinos son animales muy especiales que tienen su propio carácter y por supuesto, sus gustos bien definidos. La libertad, la independencia y jugar, son las claves para que tu gatito se sienta más que a gusto a tu lado. Pero hay otras cosas que también ellos adoran y que hacen que disfruten su vida como nadie más. ¿Te quieres enterar de qué se trata? Un gato sano y feliz no so ...

gatos curiosidades

Todos sabemos que a nuestros gatos hay cosas que no les gusta nada. Por es mismo hemos intentando recopilar en este artículo varias de las cosas que odian los gatos y que hemos ido encontrando. Pero, como ya venimos diciendo desde hace tiempo, cada gato es un mundo y puede que a vuestro gato le encante algunas de las cosas de la lista. Foto de gato anónimo hecha por zhouxuan12345678 usada con li ...

gatos gatos y pepinos pepinos gatos ...

Hola amigas y amigos! hoy les traigo un tema de mascotas se trata de la curiosa conducta de un gato ante un pepino.¿Pensarán que son serpientes? ¿Qué pasará por sus cabezas? Lo que es evidente, a juzgar la conducta de un gato y por las reacciones de los gatos de este vídeo, es que a nuestros pequeños felinos no les gustan nada de nada los pepinos. ¡Les dan pavor! ¡Mirad cómo reaccionan!

general gatos bañar un gato ...

Aunque no se sabe a ciencia cierta porque los gatos odian el agua, los expertos han dado varias explicaciones que creen que  son las correctas de porque cada vez que vas a bañar a tu gato pasa de ser un lindo gatito a una pantera. Una de las primeras razones por las que se cree que los gatos no soportan el agua es por evolución, ya que para ellos, acercarse a un lago o un río supone un gran peligr ...

gatos cuidado en gatos que debo saber sobre los gatos

Tener un gato puede ser una experiencia gratificante o abrumadora dependiendo del caso, pero si estas pensando en llevar a un minino a tu hogar seguramente aparecerán dudas al respecto y te cuestionaras sobre que debo saber sobre los gatos, los cuidados y datos que debo saber al respecto acerca de estos felinos. Los gatos son animales que tienen fama de independientes, razón por las que muchas per ...