Coste del zorro Fennec: 7 razones por las que son tan caros



 

Con el tiempo cada vez más gente ha empezado a tener zorros fennec como mascotas. Pero, ¿cuánto cuesta un zorro fennec?

 

¿Cuánto cuesta un zorro fennec?

Los zorros fennec son animales exóticos que cuestan alrededor de 2500 dólares cada uno. Además de ser exóticos, hay otras razones por las que son tan caros. En primer lugar, no son fáciles de conseguir y hay que importarlos. Además, son animales que requieren mucho mantenimiento y cuidados especiales.

Después de haber tenido varios zorros fennec, nos hemos propuesto explicarte por qué son tan caros.

 

Razones por las que los zorros fennec son caros

Son exóticos

Si quiere tener un zorro fennec como mascota, prepárese para desembolsar mucho dinero. Una de las razones por las que son tan caros es simplemente porque se consideran animales exóticos.

Esto significa que no se encuentran fácilmente en las tiendas de animales y que a menudo hay que importarlos de otros países, lo que encarece los costes.

Sin embargo, también requieren cuidados especializados y una dieta única, lo que puede suponer un gasto adicional para los futuros propietarios.

Es importante considerar detenidamente el compromiso económico y emocional que supone tener un zorro fennec antes de decidirse a tener uno en casa. Puede que sean bonitos y esponjosos, pero no deberían tratarse como otro accesorio de moda.

 

Gastos veterinarios habituales

A la hora de elegir una mascota, el zorro fennec puede parecer una opción bastante singular y atractiva. Sin embargo, los propietarios potenciales deben ser conscientes de que los gastos veterinarios regulares pueden acumularse rápidamente y contribuir al ya elevado coste de poseer uno de estos animales.

Los zorros fennec requieren revisiones periódicas y vacunas como cualquier otra mascota doméstica, pero también tienen necesidades dietéticas específicas y posibles problemas de salud relacionados con su ascendencia salvaje.

Además, pueden ser necesarias visitas periódicas al veterinario especialista para controlar problemas como anomalías dentales o enfermedades específicas de su especie.

Así que, aunque tener un zorro fennec puede parecer emocionante y exótico, los propietarios potenciales deben considerar cómo van a presupuestar su cuidado a largo plazo antes de comprometerse.

 

Requisitos especiales de alojamiento

Otra razón por la que los zorros fennec se consideran una mascota exótica de alto precio es por sus requisitos únicos de alojamiento.

A diferencia de los perros o los gatos, estos animales que viven en el desierto tienen unas necesidades específicas de temperatura y humedad que deben satisfacer para prosperar. No sólo necesitan un entorno con temperatura controlada, sino también un amplio espacio para excavar y hacer madrigueras.

De hecho, muchos expertos recomiendan no alojarlos en jaulas tradicionales, sino en una zona exterior con al menos 1,80 m de espacio para excavar y mucha sombra.

Estas necesidades especiales de alojamiento suponen unos costes financieros significativos para los propietarios potenciales, lo que contribuye a elevar el precio de los zorros fennec.

Debido a sus necesidades especiales de alojamiento, tener un zorro fennec no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Es importante que los propietarios potenciales consideren cuidadosamente el coste y el compromiso antes de traer uno a su casa.

 

Equipo de escalada, cajas de arena y juguetes


Muchas personas se sorprenderán al saber que tener un zorro fennec puede ser costoso, siendo el precio de compra inicial sólo la punta del iceberg.

Un factor que aumenta estos gastos es el hecho de que estos pequeños zorros necesitan cajas de arena y juguetes para no aburrirse y hacer ejercicio. Además, a menudo necesitan equipos de escalada para satisfacer su instinto natural de trepar y mantenerse mentalmente estimulados.

Aunque estos artículos pueden parecer añadidos menores, pueden sumar costes rápidamente para el propietario de un zorro fennec.

Así que antes de traer una de estas adorables criaturas a tu casa, ten en cuenta los gastos que conlleva un cuidado adecuado.

 

Sólo se reproducen una vez al año

Tener un zorro fennec como mascota es un privilegio único pero caro. Uno de los motivos de su elevado precio son sus hábitos reproductivos.

A diferencia de muchas otras especies, sólo tienen una época de cría al año. Esto significa que los criadores tienen una oportunidad limitada de producir nuevos zorros fennec, lo que se traduce en una menor oferta y una mayor demanda.

Además, también tienden a tener una camada más pequeña con menos crías en comparación con otras especies de zorros.

Todos estos factores contribuyen a la rareza y el coste de tener un zorro fennec como mascota. Sin embargo, es importante recordar que siguen siendo animales salvajes y requieren cuidados especializados, lo que también puede contribuir a los gastos que conlleva su tenencia.

En última instancia, los propietarios potenciales deben considerar los retos y responsabilidades antes de hacer una inversión financiera tan importante en un zorro fennec.

 

Requerimientos dietéticos únicos

Aunque pueden ser adorables, los propietarios potenciales deberían pensárselo dos veces antes de traer uno a su casa. Los zorros Fennec son conocidos por tener requisitos dietéticos únicos que pueden hacer que su cuidado sea costoso.

Estas criaturas del desierto han evolucionado para sobrevivir con una dieta compuesta principalmente de insectos y pequeños vertebrados, en lugar de las frutas y semillas habituales de muchos animales domésticos.

Para satisfacer sus necesidades dietéticas, a menudo es necesario comprar alimentos especializados en tiendas de animales exóticos, lo que puede suponer un gasto considerable con el tiempo.

Además, mantener una dieta variada también puede ser difícil y puede requerir consultar con expertos en el cuidado de animales exóticos o buscar presas vivas como grillos o roedores.

Es importante investigar a fondo antes de comprometerse a tener una mascota única: las consideraciones económicas son sólo uno de los aspectos de un cuidado adecuado.

En el caso del zorro fennec, su dieta exótica añade un nivel extra de dificultad y gastos que los propietarios potenciales deben tener en cuenta.

 

Un puñado de criadores

El zorro fennec es una popular mascota exótica conocida por sus adorables orejas de gran tamaño y su comportamiento juguetón.

Sin embargo, sólo hay unos pocos criadores autorizados de esta especie. Esta falta de oferta, combinada con la gran demanda de estos peludos compañeros, hace que el zorro fennec sea una de las mascotas exóticas más caras que existen.

De hecho, los precios pueden oscilar entre varios cientos y más de mil dólares. Además, los compradores deben estar preparados para invertir en costes de cuidados continuos y cumplir estrictas normativas estatales.

Así que, aunque tener un zorro fennec pueda parecer glamuroso, es importante considerar detenidamente todos los factores antes de asumir un compromiso financiero tan importante.

 

Licencias, permisos e inspecciones

Si está pensando en adquirir un zorro fennec como mascota, prepárese para pasar por varios trámites de licencias, permisos e inspecciones, que no son baratos. En primer lugar, debe obtener la licencia estatal o local necesaria.

Después, puede que también tenga que adquirir permisos especiales para tener legalmente un zorro fennec como mascota. Por último, la vivienda y el cuidado del zorro pueden estar sujetos a inspecciones por parte de funcionarios públicos.

Estos pasos se dan para garantizar la salud y seguridad tanto del zorro como de su dueño. Así que antes de dar el paso y añadir un zorro fennec a su hogar, asegúrese de saber qué licencias, permisos e inspecciones pueden ser necesarios.

 

Puntos clave


En primer lugar, la cría es limitada, ya que la mayor parte de su población vive en libertad. Esto significa que quienes tienen fennecs criados en cautividad pueden exigir un precio más alto por ellos.

Además, se requiere un cuidado especializado para los fennecs, ya que son una especie domesticada única y requieren dietas y alojamiento específicos.

Además, los gastos de envío también pueden ser elevados debido a la naturaleza delicada del animal y al papeleo especial que puede ser necesario presentar.

Por último, como hay una demanda creciente de mascotas exóticas como los fennecs, los criadores pueden cobrar precios más altos por ellos.  

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Los zorros Fennec son una raza exótica de zorros. Son animales increíblemente bonitos y mimosos, pero ¿son buenas mascotas? ¿Son los zorros de Fennec buenas mascotas? Los zorros Fennec pueden tenerse como mascotas, pero no son buenas mascotas. Estos pequeños zorros proceden del desierto del Sahara. Son activos y juguetones. Sin embargo, no les gusta que los manipulen. Si se les toca, pueden po ...

zorros entrañables el principito y el zorro tod y toby ...

El zorro tiene una fama curiosa. Durante muchos siglos se le ha considerado un animal inteligente, escurridizo y muy poco fiable. ¿Merecida? ¿No merecida? Hay opiniones de todas las formas y colores. Pero ¿y si aquellos que lo ven como un animal malo estuvieran totalmente equivocados? ¿Y si el zorro no fuera como se ha creído durante años? Hoy te traigo algo muy especial, un post sobre la otra ca ...

zorros gracioisos zorros divertidos zorros pequeños ...

Es la especie más abundante de zorro, que habita casi en todo el hemisferio norte, especialmente en bosques de coníferas, la tundra alpina, las mesetas montañosas o la taiga. A menudo se lo encuentra en zonas urbanizadas y pobladas por el ser humano. Es un animal silencioso y muy cauteloso, que caza sobre todo por la noche. Esta es una recopilación de distintas situaciones en las que se encuentran ...

Little Zoo Cafe universitaria animales exóticos ...

Una cafetería se ha convertido en la atracción de moda en Nonthaburi, una ciudad colindante a Bangkok, con un peculiar reclamo: tomar un café entre animales exóticos de distintos sitios de África y Asia. Tomado de El Sol de México.mx Fotos: www.littlezoocafe.com Nonthaburi, Tailandia.- Zorros fennec, suricatos (pequeños mamíferos de la familia de la mangosta que habitan en zonas del sur de Áfric ...

mascotas exóticas

Tal como hay personas que adoran los perros y gatos, ha crecido el interés por animales menos usuales en el hogar. Pero sus cuidados y atenciones no siempre armonizan con la vida de casa por eso debes saber qué animales exóticos se pueden tener en España. Existen diferentes leyes y normativas que tienen como fin proteger a la fauna exótica. De modo que no cualquier especie puede ser trasladada fue ...

mascotas exóticas aves peceras ...

Algunas personas tienen como mascota un perro, gato, un ave, peces o tortugas pequeñas; pero existe otro grupo de personas que les gustan los animales exóticos como mascotas. Ya sean hurones, cerdos enanos, lagartos, arañas, serpientes, entre otros animales. Es importante saber que en muchos países está prohibido tener un animal exótico como mascota doméstica, ya que requiere mucho tiempo, d ...

fenec zorro del desierto animales exóticos ...

El zorro del desierto, también conocido como fénec, feneco o Vulpes zerda (nombre científico), es una especie oriunda del norte de África. Pertenece a la familia de mamíferos cánidos, a pesar de ser el miembro con menor tamaño (pesa aproximadamente 1 kg). A excepción de las inmensas orejas -en proporción al cuerpo-, su tamaño es minúsculo, además de adoptar un comportamiento similar al perro (una ...

macotas

Si te has preguntado cuál es la mascota más popular del mundo, la respuesta es que los animales de acompañamiento más populares son el perro y el gato, cada vez más familias deciden tenerlos. El crecimiento de la población mundial de las mascotas es muy señalado, en el año 2017 tenía 670 millones y para el 2022 tienen calculado que habrá 730 millones a 187 millones, la cifra exacta de los gatos e ...

Artículos sobre Gatos curiosidades datos sobre gatos

Estos animales forman parte de la vida de muchas familias, es uno más. Conocemos sus juegos favoritos, su comida favorita, cuando tiene sueño y cuando está enojado… pero seguramente no sabías estos datos que dejaremos a continuación. 1) ¿Nunca te detuviste a ver la nariz de tu gato?¿Notaste las hendiduras que se pueden ver? Muy bien, estabas viendo las huellas dactilares de tu gato, ya que n ...