En la mañana estaba muy bien, sentada en la ventana como era su costumbre despues de comer algo. me senté en el sillón a ver mi celular por un buen rato ella me vio y de inmediato salto a mis piernas a hacerme cariño para que yo la acaricie. estuvo tranquila y hasta se durmió un poco. luego de eso tenia que salir al supermercado a comprar algunas cosas. al volver empece a preparar algo de almuerzo y no pasaron mas de tres horas desde que salí a comprar hasta que la vi en su casa media desorientada entonces le preste mas atención. llame a mi pareja para que la viera y nos quedamos mirando la reacción de la gata.
corría tambaleándose como ciega, entonces salimos al patio apurados para buscarla, llovía, estaba mal, no podía ver. estaba ciega. no podía caminar, temblaba entera, sacudía su cabeza. trate de envolverla en un paño para secarle la lluvia y no me reconoció. estaba asustada salto de mis brazos y se escondió debajo de mi cama. la podía escuchar gruñir y pegar pequeños saltos. cuando la alcance no sujetaba el cuello, gruñía fuerte como dolida. la puse en la cama de la perra y eche al resto de los animales (gato y perra) al lavadero. estuvo un buen rato retorciéndose hasta que llego el veterinario, quien se demoro mucho en llegar. para cuando llego ya ni gruñía, temblaba cada fibra de su cuerpo y sus ojitos estaban fijos, sin reflejos.
a sido la experiencia mas aterradora que he vivido. no se la doy a nadie, ver como tu gatita sufre así sin poder hacer nada. todavía no puedo entender como paso esto. ella no salia mucho de la casa.
me dijeron que fue veneno, que quizás comió un caracol con insecticida de algún vecino, (porque yo no mato a ningún ser vivo) o quizás un ratón envenenado. al final nunca lo sabre, solo se que mi gata sana de 8 años, la Arenita no está y la casa ya se siente vacía sin su presencia. los otros animales tambien lo sienten, el otro gato Blake la llamo toda la noche y esta mañana la buscaba por todos lados. la perrita, Ramona, se echo sobre su tumba y quedo ahí.
quien puede ser tan cruel? como no se dan cuenta?
y si mi hija de 1 año hubiera comido eso?
quien responde ahora por esto?
hoy día salio el sol, no estaba en la ventana para recibir sus rayos
nadie se fue a mis pies a dormir en la noche
para el desayuno nadie me pidió un poquito de atún
nadie me acaricio mis pantorrillas cuando me levante.