¿Cuál es la realidad del abandono animal?

El abandono animal aumenta durante el verano. Marta Riumbau ha compartido un vídeo en su canal de YouTube sobre una protectora de animales.
¿Cuál es la Realidad del Abandono Animal?


Abandono de perros en verano

El cuidado y respeto a los animales es un reflejo de la propia humanidad de la persona. Sin embargo, en este aspecto, también existen desalmados que practican acciones totalmente contrarias a la ética personal y a la bondad. El abandono animal es un problema social. Y durante el verano, se vive un tiempo especialmente vulnerable en relación con el número de abandonos. Adoptar un animal es una decisión con la que muchas personas deciden dar una nueva oportunidad de felicidad a perros y gatos que han sido abandonados.

También hay muchas personas que colaboran como voluntarias, dedicando una parte de su tiempo semanal o mensual, a colaborar con una entidad. El abandono animal es un problema social, y a través de YouTube, la bloguera Marta Riumbau ha compartido un interesante vídeo en el que muestra historias y testimonios en torno a una protectora de animales.

Durante varios días, Marta Riumbau ha grabado contenido visual en una protectora de animales, mostrando anécdotas de la rutina de estos animales y de los profesionales que trabajan para ofrecer un mejor futuro a aquellos animales que han sido abandonados. En la protectora no solo cuidan la salud de estos animales, sino que también, los animales reciben el cariño y el respeto que merecen.

Son muchos los animales abandonados, por tanto, se necesitan muchas personas voluntarias para ayudar. Marta Riumbau es youtuber de moda, sin embargo, también aborda otras temáticas en su canal. Este vídeo en el que muestra la realidad del abandono animal, vídeo que puedes ver a continuación, es muy interesante.

Las protectoras de animales necesitan ayuda no solo de tiempo, sino también, de recursos materiales. Por ejemplo, es posible llevar mantas. Pero también puedes ponerte directamente en contacto con una protectora para preguntar qué es lo que les hace falta. Otra posibilidad es la de ser voluntario habitual y salir a pasear con los perros, una experiencia que a ellos les ofrece mucha felicidad.

Cómo ser voluntario de una protectora de animales

Si quieres ser voluntario, tienes que contactar con alguna protectora que esté situada cerca de tu casa ya que esta relación de proximidad también aumenta tu propio compromiso de un modo realista. Puedes ponerte en contacto y cuando tengas una entrevista con los profesionales, puedes explicar tus motivaciones para ser voluntario y cuál es tu perfil. La protectora hace una valoración para seleccionar a los profesionales más adecuados.

Tal vez te pongas en contacto con una protectora y no necesiten tu ayuda de forma inmediata, sin embargo, guardarán tus gatos de contacto para poder llamarte en el futuro cuando surja una ocasión. Además, si tienes poco tiempo libre, también puedes hablar con la protectora para colaborar en periodos específicos, por ejemplo, en vacaciones.

A continuación, puedes ver el vídeo elaborado por Marta Riumbau. Un vídeo interesante que ayuda a generar conciencia social sobre la importancia del amor a los animales.


 

También te interesará leer:

No al Abandono de Perros en Navidad  

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos