¿Cuáles son las mejores razas de perros para niños?

Son muchas las personas a las que les gustaría tener un perro en casa, pero si tienes un hijo es cierto que esto se suele pensar mucho más que si no tenemos niños. En verdad, todos los perros se pueden adaptar a las necesidades de un niño, sin embargo, existen algunas razas que son consideras más peligrosas y otras que tienen un carácter cariñoso y amable con los más pequeños.

PERROS-NIÑOS


Es por ello que hoy vamos a ver cuáles son las mejores razas de perros para tenerlos en casa con los más pequeños y que reine la felicidad y tranquilidad.

¿Cuáles son las mejores razas de perros para los niños?

El beagle:

Es un perro muy juguetón e hiperactivo, perfecto para niños inquietos y que se pasan el día corriendo de un lugar a otro. Es un perro de tamaño medio, un poco difíciles de enseñar las cosas básicas pero que siempre tienen un gran cariño por los más pequeños. Otra gran ventaja es que no suelta pelo por lo que la casa la tendrás igual de limpia y son muy protectores.

El Border collie:

Estos perros siempre quieren tener contentos a sus dueños, por ello es muy importante no relatarles nunca en exceso ya que si lo haces es muy fácil que coja miedo. Son muy cariñosos, de tamaño medio, atentos, protectores, siempre te están buscando, se lleva bien con todo tipo de personas y animales, es de las razas más obedientes que existen y necesitan sus grandes paseos a diario.

Como inconveniente nos encontramos que este si suelta pelillos, por lo que para que esté limpio y bonito tendremos que cepillarlo todos los días un poco.

El pastor alemán:

Desde que tengo memoria siempre me ha acompañado algún pastor alemán en mi vida, sin duda os digo que son los perros más fáciles de enseñar, son muy obedientes y cariñosos. Además, si en algún momento necesitas ayuda el pastor alemán es sin duda uno de los perros con mayor instinto de defensa por lo que protegerá a tus hijos de cualquier peligro.

Como inconveniente encontramos que sueltan muchos pelos, por lo que hay que estar cepillándolos constantemente y necesitan bastante espacio para poder correr.

El San Bernando:

Si tienes espacio en tu hogar una buena opción para los niños puede ser un San Bernardo. Este perro de tamaño bastante grande es muy dócil y protector, fácil de adiestrar y sobre todo muy tranquilo.

Los perros mestizos:

Si quieres un perro para que haga la vida de los niños más felices no tiene por qué ser de una raza en concreto, pues también pueden ser una buena opción los perros mestizos.

En las perreras encontraremos muchos deseando tener un hogar, sin embargo, si tienes niños pequeños en ese caso te recomiendo que optes por un cachorro debido a que los perros que encontramos en las perreras por desgracia han pasado situaciones difíciles y pueden mostrar graves problemas de conducta.

¿Por qué no son buenos los perros de razas peligrosas para niños?

Seguro que has oído en miles de ocasiones a personas decir que ellos tienen un perro de raza peligrosa y es buenísimo con sus niños, lo cierto es que te estarán diciendo la verdad. Lo que ocurre con este tipo de perros es que han sido diseñados para atacar, esto quiere decir que el perro no se va a levantar un día y va a morder al niño.

Sin embargo, en nuestro día a día pueden pasar miles de cosas, por ejemplo, que el niño se levante de noche sin decir nada, ¿Has pensado que puede ocurrir si el perro no lo reconoce en la oscuridad? Este tipo de perros no avisan, van directos a atacar y mientras que atacan son incapaces de obedecer, obviamente nunca atacaran a nadie de su familia queriendo, pero pueden surgir miles de circunstancias por las que lo hagan sin querer.

Por ello, si estás pensando en tener un perro para los pequeños, elige una de las opciones de arriba y tendrás una familia feliz.

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos