¿Cuáles son los beneficios de tener un perro adiestrado y por qué merece la pena invertir?



¿Sabías que la educación y el entrenamiento de un perro ayudan a formar y modelar su comportamiento de forma que mejora su relación con otros canes y humanos?

No solo eso, las ventajas de ser el dueño de un perro adiestrado afectan a la hora de evitar peleas, de que sufra estrés y ansiedad ya que mejora la salud mental y el estado emocional del animal.

Existen muchos comportamientos que se pueden evitar fácilmente con unas nociones básicas de adiestramiento canino.

Evidentemente, no se trata de permitir nuestro perro que haga lo que quiera ni tampoco de ser un sargento de hierro. Hay que aplicar el sentido común y seguir los consejos de expertos en entrenamiento canino como los Adiestrar Perros Barcelona. Por este motivo, os vamos a dar una guía con una serie de pautas para adiestrar a vuestro peludo, así como identificar los puntos positivos de tener un perro adiestrado y bien educado.

 

¿En qué consiste el adiestramiento canino?

El mejor amigo del hombre es sociable por naturaleza y se caracteriza por tener la suficiente inteligencia como para obedecer todo tipo de órdenes.

Evidentemente, el nivel de obediencia de un can depende de varios factores entre los que se encuentran los siguientes:

La raza. Existen razas más inteligentes que otras, por ejemplo, un labrador, un dóberman pincher o un border collie son considerados algunos de los perros más inteligentes.

La edad del animal. Los perros son similares a los humanos en el sentido de que cuanto más pequeño más capacidad de aprendizaje tienen. Eso no significa que los perros mayores no puedan aprender, todo lo contrario, pero lo hacen más lento y hay que ser más constantes, igual que nosotros.

El entorno: no es lo mismo un perro que ha vivido en un piso sin mascotas que otro que lo ha hecho en un jardín rodeado de perros y otros animales. La capacidad afectiva y la relación de un animal que ha vivido con otros canes requiere un entrenamiento diferente ya que estás socializado.

La capacidad y conocimiento del dueño para socializar al perro. El factor humano es clave, ya que de poco vale tener la raza más inteligente como un border collie, un pastor alemán o un golden retriever si luego no sabes qué hacer o no tienes la suficiente paciencia y constancia para entrenar al animal adecuadamente.

¿Cuáles son los efectos positivos de tener un perro adiestrado?

Una vez sabemos las claves que influyen a la hora de determinar la obediencia y el entrenamiento de nuestro mejor amigo es momento de hablar de sus beneficios.

Es un proceso divertido en el que ambas partes aprenden y se lo pasan bien.

Refuerza la relación emocional entre el perro y el dueño.

Los hace más seguros para ti y otros animales. Un animal entrenado tendrá menos posibilidades de pelearse o ser provocado por otros perros, además reduce y evita comportamientos agresivos como ladridos.

Mejora sus condiciones de vida y minimiza su estrés y ansiedad. Un animal entrenado tiene herramientas para poder gestionar la soledad o momentos de ausencia del dueño, lo que redunda en una mejor calidad de vida y salud.

¿Cuáles son las mejores técnicas de entrenamiento canino y dónde se pueden aprender?

Algunas técnicas populares para adiestrar un perro son los métodos de refuerzo positivo, en los que recompensas el buen comportamiento con golosinas o elogios. Sin embargo, lo más importante es tener paciencia, ser coherente y basarse en las recompensas.

Con estos tres elementos clave, avanzarás mucho a la hora de entrenar tu perro en poco tiempo.

Evidentemente, el nivel de adiestramiento de un perro realizado por un dueño con conocimientos básicos o intermedios no será el mismo que el de un entrenador de perros profesional o un experto en comportamiento canino.

Adiestrar Perros: la mejor forma de entrenar a tu animal sea en Barcelona u otra ciudad es acudir a una empresa especializada en modificación de conducta como Adiestrar Perros. A ser posible, también es recomendable que forme parte de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos de España o ANACP.

Estos profesionales son capaces de sacar lo mejor de tu mascota y ofrecen diferentes servicios como obediencia o modificación de conducta.

Y es que muchas veces no se trata de que el animal no obedezca, sino un desajuste de su comportamiento que se puede cambiar con la ayuda de un etólogo canino, es decir, un experto en corrección de conducta y comportamiento.

Como se puede comprobar las ventajas de tener un perro adiestrado son muchas y variadas. Y es que todo es poco conseguir que tu mejor amigo se sienta más seguro, unido a ti y a tu familia. No solo redunda en su calidad de vida, también en la tuya.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

Artículos

Los perros son conocidos por ser uno de los animales más inteligentes que existen y con una gran capacidad de aprendizaje. Pero para ello es necesario enseñarlos y adiestrarlos. En este sentido, es bueno saber qué trucos puede aprender un perro si es adiestrado desde cachorro. Los perros son conocidos por ser los mejores compañeros para las personas. Se caracterizan por ser animales inteligentes ...

perros adiestramiento de perros raza bernés de montaña ...

Adiestrar a un Bernés de Montaña (también llamado Bernese Mountain Dog, Bouveir Bernoi, o Boyero de Berna) resulta una tarea muy sencilla. Este es un perro sereno y afable, lo que nos permite una educación fácil y plena sin mayores dificultades. Al fin y al cabo es un animal que ha sido criado desde sus orígenes para obedecer las órdenes de su dueño. Para adiestrar a un Bernés de Montaña es bueno ...

adiestramiento canino cursos de entrenamiento animal modificación de conducta ...

Educador canino, adiestrador de perros, psicólogo canino, coach canino, especialista en modificación de conducta de perros, técnico del comportamiento canino, entrenador de perros y un montón de nombres más, a cual más pintoresco, para intentar atrapar comercialmente al cliente o a los posibles alumnos de un curso profesional. ¿Y cuáles son las diferencias? En este artículo, te intentamos aportar ...

general articulos de perros

Por qué adiestrar a tu perro Tener un perro es una gran responsabilidad que adquirimos de forma voluntaria cuando adoptamos o compramos un perro. De inmediato este se convierte en un miembro más de la familia. Sí que es cierto que muchos no van más allá de alimentarlos y de hacerles de vez en cuando alguna caricia, en cualquier caso es necesario cuidarlos. El problema es cuando dos razas se juntan ...

adiestramiento canino adiestramiento canino comandos para perros ...

Fuente: www.icanadiestramientocanino.com Saber cómo tener un perro obediente y educado es el sueño de todo dueño de mascotas. Un perro bien entrenado es más feliz y seguro, y crea una convivencia armoniosa. Para lograr esto, es fundamental establecer una base sólida de entrenamiento y educación desde el principio. En este artículo, compartiremos consejos prácticos para ayudarte a tener un perro ob ...

adiestramiento de perros adiestramiento collie raza collie ...

Adiestrar a un Collie es muy sencillo. Este es un animal muy sereno, cariñoso y dócil, así que su educación es fácil de llevar a cabo, sin complicaciones. Al fin y al cabo es un animal que ha sido criado desde sus orígenes para obedecer las órdenes de su dueño. Para adiestrar a un Collie es bueno tener en cuenta ese origen. La raza aparece en Escocia, con la intención de ser la mejor en el pastore ...

articulos de perros general

Por qué adiestrar a tu perro Tener un perro es una gran responsabilidad que adquirimos de forma voluntaria cuando adoptamos o compramos un perro. De inmediato este se convierte en un miembro más de la familia. Sí que es cierto que muchos no van más allá de alimentarlos y de hacerles de vez en cuando alguna caricia, en cualquier caso es necesario cuidarlos. El problema es cuando dos razas se juntan ...

adiestramiento canino perros general ...

La disciplina es una de las bases primordiales en el adiestramiento canino, es absolutamente necesaria para tener un perro equilibrado. Gracias a la disciplina puedes evitarte una cantidad increíble de problemas de comportamiento, desde algo tan tonto como ladrar al mínimo ruido hasta la agresividad…¿Y por qué? Porque el perro lo necesita, simplemente. La disciplina de los perros debe ser p ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

La etología, ciencia que estudia el comportamiento, está empezando a conocerse y a ponerse en práctica a nivel popular. Sus métodos han permitido avanzar en la comprensión de la conducta de los animales y actualmente se están aplicando con gran éxito en el estudio del comportamiento humano. Sin embargo, éste no es un libro divulgativo más sobre el comportamiento de nuestros perros. Está escrito ...

perros pica tumores ...

¿Por qué mi perro come carbón? Los perros así como los gatos hacen algunas cosas que nos pueden parecer extrañas. Sin embargo en la mayoría de sus comportamientos aunque muchas veces nos parezcan extrañas, tienen una razón de ser según lo explican los estudiosos en el comportamiento canino. Como por ejemplo dar mil vueltas antes de echarse al suelo o cuando rascan la tierra cuando han realizado su ...