¿Cuánto crecen los Shih Tzus? Gestión del crecimiento saludable



 

Los Shih Tzus no son perros grandes, pero tienen una gran personalidad con todo el amor y el cariño que pueden compartir. Son grandes compañeros porque se llevan bien con casi todo el mundo y su bonito tamaño hace que sean fáciles de manejar. Pero, ¿cuál es el tamaño de los Shih Tzus?

 

Índice de contenidos

¿Qué tamaño tendrá un Shih Tzu de adulto?

Los Shih Tzus suelen llegar a medir entre ocho y once pulgadas de altura y entre nueve y quince libras. Puede depender de su raza y antecedentes familiares, con algunos Shih Tzu siendo más pequeños o más grandes que eso.

Los Shih Tzus son perros muy pequeños con un gran corazón. Por esas razones, son muy populares y son excelentes perros de familia y mascotas para muchas personas. Como parte del grupo de perros de juguete con el American Kennel Club, esta raza es un perro que puede perderse fácilmente debido a su tamaño.

Si bien los números mencionados anteriormente son una guía, no todos los Shih Tzu pueden encajar en esa categoría. Algunos Shih Tzu, por diversas razones, pueden ser más grandes o pequeños. Si lo son, no significa que estén enfermos o hayan sufrido una mala alimentación.

Por lo general, el veterinario del Shih Tzu puede ayudar al padre de la mascota a conocer su crecimiento de una etapa de cachorro a la siguiente y lo que es saludable para ese perro en particular.

El American Kennel Club tiene una guía para el estándar de la raza, incluyendo la altura y el peso, pero eso es para los perros de exposición.

Los Shih Tzus que no son de calidad de exposición pero que son criados por un criador de renombre que practica prácticas de cría responsables pueden ser más altos o más bajos en peso o altura. Esto es normal y no hay que preocuparse.

Si un padre de mascotas está preocupado por la altura y el peso de su Shih Tzu, es inteligente consultar al criador y/o al veterinario.

Muchas cosas pueden afectar al tamaño de cualquier perro. Cosas como la dieta, el ejercicio y la salud pueden hacer que un Shih Tzu pese más o menos. En su mayoría, es impulsado por su raza y el fondo de sus antepasados, que el criador tiene conocimiento de y puede compartir.

Por eso es importante que un potencial adoptante recurra a criadores responsables y con buena reputación. Las prácticas de cría inferiores pueden causar variaciones en la altura y el peso de un perro y en su salud futura.

Al adoptar de un criador de buena reputación y evitar a los criadores irresponsables, se reduce la posibilidad de que surjan estos problemas.

 



¿Cómo me aseguro de que mi Shih Tzu coma una dieta saludable para que no crezca demasiado?

La mejor manera de asegurarse de que su Shih Tzu está comiendo una dieta saludable para que no se hacen demasiado grandes es consultar a su veterinario. Su veterinario conocerá su salud y la mejor manera de cuidar de su Shih Tzu individual.

Ellos pueden ofrecer sugerencias sobre la dieta adecuada y discutir cualquier alergia a los alimentos o los problemas que el perro tiene en su caso. El veterinario también puede discutir la cantidad de comida para alimentar a su Shih Tzu en cada etapa de su vida, desde la fase de cachorro a la vejez.

Por supuesto, querrá alimentar a su Shih Tzu con la comida más sana que pueda permitirse. Es bueno alimentarlos con comida para perros que contenga ingredientes simples y naturales. No debe haber rellenos, aditivos o productos químicos en la comida para perros, ya sea seca o húmeda.

Las golosinas para perros siempre deben ser mínimas, incluso durante el entrenamiento, pero deben ser de la misma calidad para promover un cuerpo y un crecimiento saludables.

Si usted encuentra que su Shih Tzu es muy activo, pueden necesitar más comida. Si se queda en el sofá durante un día, puede necesitar menos. Las cantidades que proporciona el veterinario son orientativas, y cada perro es diferente. La cantidad de comida puede cambiar de un día a otro, y puede basarse en el comportamiento de su perro.

 

¿Qué puedo hacer para que mi Shih Tzu no se haga daño al ser tan pequeño?

Lo que se puede hacer para mantener su Shih Tzu seguro ya que son tan pequeños es enseñar a todos en su entorno familiar acerca de prestar atención al pequeño perro en la casa. Puede ser muy fácil olvidar que usted vive con un pequeño perro cuando usted está ocupado o en una prisa. Por lo tanto, un recordatorio reflexivo por parte de todos en la casa puede ayudar a mantener el Shih Tzu seguro.

Otra forma de proporcionar seguridad es tener varios lugares en la casa que pertenecen a la Shih Tzu. Una cama del perro aquí, un cajón allí, y una manta acogedora enrollada allí proporcionan el Shih Tzu con un lugar seguro para escapar cuando las cosas se vuelven locas, y podrían hacerse daño.

Fuera de casa, puedes cargarlos en lugar de dejarlos en el suelo todo el tiempo. Hacer esto cuando los lleves a una fiesta, o a cualquier lugar que consideres apropiado puede protegerlos de cualquier daño.

Los padres de mascotas utilizan algunos productos realmente fantásticos para mantener a sus pequeños a salvo cuando viajan por el mundo. Los pequeños transportines para mascotas hechos de malla y red son estupendos para cuando quieres llevar a tu Shih Tzu de paseo por la ciudad.

Ellos se sentirán seguros, usted estará tranquilo y, cuando necesiten ir al baño o comer, podrá encontrar un lugar apartado para dejarlos. Los perros pequeños pueden hacerse daño muy fácilmente por accidente. Afortunadamente, hay numerosas formas de prevenir estos problemas en la vida.

 

Si mi Shih Tzu no se ajusta al estándar de la raza, ¿significa que no es de raza pura?

No, si su Shih Tzu no se ajusta al estándar de la raza, no significa que no sea de raza pura. Algunos perros se ajustan al estándar de la raza dentro de cada raza pura, lo que los hace grandes en el ring de exposición, pero muchos no se ajustan a este criterio en varios niveles.

Los perros de una raza que no se ajustan a los criterios o al estándar de la raza en altura y peso no son menos de raza pura que otro. Siguen siendo perros de raza pura de calidad, sin tener la altura y el peso exactos de esos perros de calidad de exposición. También son menos caros por esa misma razón.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

Hipoalergénicos Alergias Niños ...

Shih Tzu El Shih Tzu es bueno para la vida en un apartamento. Estos perros son bastante activos en el interior y le hará bien un patio. Esta raza es sensible al calor. Los que están familiarizados con los perros Shih Tzu no se sorprenderán al saber que estos perros reales son hipoalergénicos. Es casi como si se le cae el pelo y esto hace que la gente empiece a estornudar y llorar, sería común y de ...

actualidad

Ladrar puede ser un hábito difícil de entrenar en un perro, y no todos los padres de mascotas quieren contratar a una raza de perro que ladre más que otras. Es cierto que algunas razas son más propensas a ladrar que otras, así que si está pensando en un Shih Tzu, probablemente tenga curiosidad por saber si son o no grandes ladradores. ¿Ladran mucho los Shih Tzus? Los Shih Tzus tienden a ladrar ...

actualidad

La agresividad en un perro es una conducta o comportamiento que muestran cuando se sienten territoriales, asustados o temerosos, estresados o ansiosos, o molestos. La agresión puede ser tan simple como crecer, o puede significar ladrar sin parar. También puede significar atacar y morder o cualquier cosa intermedia. Cada perro es diferente, y mostrará la agresión a su manera en función de la cría, ...

actualidad perros

Los Shih Tzu son una adorable y pequeña raza de perro con grandes ojos de bebé que simplemente gritan ¡COMO! ¿Quién no querría tener una de estas adorables criaturas en su familia? Pero antes de comprometerse a traer un Shih Tzu a su familia, hay que tener en cuenta muchas cosas sobre esta raza en particular. ¿Son los Shih Tzus buenos perros de familia? El Shih Tzu puede ser un buen perro ...

Razas de Perros china perros Shihtzu ...

Los perros Shih tzu es una raza de perros que proviene de China. Si bien en su idioma el término shihtzu significa “pequeño león”, este perro de tamaño pequeño dista mucho de ser agresivo. Los chinos los criaban y arreglaban para que se pudieran parecer a los leones, de acuerdo a la cultura china, siendo muy apreciados como perros guardianes. Al igual que el Lhasa Apso esta es una raza ...

todo sobre el shihtzu las mejores fotos de shihtzu caracteristicas del shihtzu ...

Los perros shih-tzu son razas originarios de China, se dice que en los años 30 la gente los confundía mucho con una raza de perro lhasa apso ya que son muy similares. Incluso hasta la fecha los siguen confundiendo por su gran parecido. Para saber si un shih - tzu es puro y no uno parecido se puede identificar principalmente por su cabeza que es ancha, sus ojos grandes, su nariz chata o cortita; c ...

general shih tzu cachorros perros ...

Hoy os hablamos de la raza Shih Tzu, una raza muy codiciada en China y otros países dada su belleza y particularidad. Cuando los Shih Tzu son perritos adultos, su belleza les hace partícipe de muchos concursos caninos por su originalidad. Su media estatura con ese largo pelo tan curioso, hacen que sea un perro muy querido y deseado por todos. Pueden ser blancos, negros, rojizos y dorados… ...

general adiestramiento shih tzu raza shih tzu ...

El adiestramiento del Shih Tzu no es una tarea sencilla, en especial por su comportamiento caprichoso. Le resulta fácil distraerse y siempre quiere que se haga su voluntad, es independiente, curioso, también muy sociable. En cierto modo se parece a un gato: le gusta estar a sus anchas, pero cuando quiere que le presten atención, lo quiere y no hay vuelta de hoja. El shih tzu vive tan tranquilo en ...

curiosidades

¿Por qué los perros pequeños son grandes mascotas? Son tan adorables, encantadores, juguetones, fáciles de cuidar y pueden llevarlos a cualquier parte. Los perros pequeños pueden ser tu gran compañero. Pueden agregar mucha diversión y felicidad a su vida. Las siguientes son las 10 razas de perros más pequeñas del mundo. 10 Bulldog francés – 9-12 kg El bulldog francés es un lindo perrito d ...

shih tzu

Este pequeño perro es originario del Tibet, y, aunque su fama descendió muchísimo en 1900, para los años 30 llegó a Europa y parece que todos nos enamoramos de él. El Shih Tzu es un perro cariñoso y sociable, muy leal. Al contrario que otros muchos perros, no es un gran amante del espacio abierto. Puede disfrutar de los paseos, pero le gusta más estar en casa. ¿Significa eso que uno puede evitar ...