comunidades

¿Cuánto tiempo puede vivir una serpiente perdida en una casa?



 

Si tienes una serpiente como mascota, será mejor que la cuides bien para evitar que se pierda. ¿Cuánto tiempo puede vivir una serpiente perdida en una casa si se escapa del tanque? Las serpientes son unas expertas escapistas. Por eso, si tienes una serpiente como mascota, conseguir un tanque o un recinto sin abertura en el que pueda caber es la mejor manera de evitar que salga y merodee por la casa o se pierda. La mayoría de las veces, las serpientes se escapan de sus tanques en busca de comida, calor o un lugar para dormir.

 

¿Cuánto tiempo puede vivir una serpiente suelta en casa?

Si su serpiente mascota se pierde en su casa, no se preocupe porque puede durar entre 4 y 5 semanas sin comer, mientras que algunas aguantan dos meses. Sin embargo, el tiempo que una serpiente puede vivir perdida en tu casa depende de la especie, la temperatura de la casa y la humedad, y si hay roedores o insectos, pueden permanecer mucho tiempo.

Si quieres que la serpiente camine libremente por tu casa, asegúrate de que tiene las condiciones adecuadas para sobrevivir. Pero recuerda que te estás poniendo en riesgo al dejarla al aire libre, ya que las serpientes son depredadoras y se alimentan sólo de carne. Así que si tienen hambre, pueden acabar mordiéndote a ti o a cualquier miembro de tu familia o mascotas. Por lo tanto, lo mejor sería que te esforzaras en encontrar a la serpiente y la devolvieras a su tanque.

Realiza una búsqueda exhaustiva en tu casa para encontrar a tu serpiente mascota. También puedes colocar trampas para atraparla y buscar en todos los lugares en los que se sabe que se esconden las serpientes. Si tu serpiente mascota se ha perdido en la casa, aquí tienes algunos lugares donde buscar y cosas que hacer para encontrarla de la forma más rápida posible.

 

Proceso paso a paso para encontrar una serpiente perdida en casa

No quieres que una serpiente ande suelta por tu casa, ya sea una mascota. Procura buscarla lo antes posible. No será fácil, ya que son maestras escapistas y pueden meterse en lugares que nunca hubieras imaginado. Así que sea minucioso en su búsqueda.

Siga esta guía para ayudarle a devolver a su serpiente mascota a su tanque lo antes posible.

 

Que no cunda el pánico

Muchas personas se asustan cuando no encuentran a su mascota. No te asustes si no encuentras a tu mascota en su serpiente porque simplemente está escondida en tu casa.

Tu serpiente no morirá de hambre ya que las serpientes pueden vivir unos dos meses sin comer nada. Sin embargo, debes empezar a buscarla ya que tu serpiente podría estar afectada por el frío, la falta de humedad o la deshidratación.

Mientras buscas, procura colocar comida y agua en lugares estratégicos de la casa. O bien, a medida que coloques tus trampas, coloca alimento junto a ellas.

Sólo podría ser peor si su casa no tuviera condiciones de vida favorables para la serpiente y ésta se hubiera escapado al exterior. Por lo tanto, analice su casa para evaluar si es apta para las serpientes antes de iniciar su búsqueda.

Supongamos que existe la posibilidad de que esté en el exterior; notifique a sus vecinos y entrégueles una foto de su serpiente. Y aclara que tu serpiente mascota es mansa y no supone ningún daño.

 

Coloca a tus otras mascotas en sus tanques

A pesar de ser mansas, las serpientes se vuelven agresivas cuando se ven amenazadas. Por lo tanto, asegure a todas sus otras mascotas, especialmente a los perros y gatos.

No dejes que se paseen por la casa cuando tu serpiente mascota esté suelta, ya que pueden acabar con una mordedura de serpiente.

 

Busque minuciosamente en la casa

Después de que tengas tus emociones bajo control y hayas asegurado a tu mascota, es el momento de poner tu casa patas arriba mientras buscas a tu serpiente mascota.

Busca en todos los rincones, pero primero empieza por el último lugar donde la viste. Y como las serpientes son diurnas, es mejor realizar la búsqueda por la noche. Y utiliza la linterna de tu teléfono.

 

Lugares donde puedes encontrar una serpiente perdida en tu casa


 

Lugares oscuros

A las serpientes les encantan los lugares oscuros, así que si descubre que su serpiente mascota se ha perdido, revise todos los lugares oscuros de su casa. Esto incluye la parte inferior de sus muebles, debajo de la decoración de la casa, y otros artículos masivos con espacios en la parte inferior.

También debes revisar las paredes de tus habitaciones por si hay grietas o agujeros. Y el lugar más discreto es la taza del váter. Se ha descubierto que las serpientes residen en la taza del váter; es aconsejable comprobarlo antes de sentarse en el váter, especialmente por la noche.

 

Techo de la casa

Las serpientes pueden trepar por los lugares más pequeños. Así que si tienes un ático, tu serpiente mascota puede haber trepado y haberse escondido allí. Además, otros lugares en los que una serpiente puede esconderse en tu casa son las decoraciones de los árboles.

Aunque los sótanos son fríos, las serpientes pueden esconderse allí, sobre todo si se guardan cosas allí, ya que les darán calor. Así que no olvides comprobarlo también.

 

Cerca de fuentes de calor

Si tienes armarios en tu cocina, la serpiente puede estar escondida ya que la cocina siempre está caliente, así que recuerda comprobar debajo del horno y de todos los armarios. Compruebe los armarios de la ropa y el cesto de la ropa sucia, ya que a las serpientes les encanta escarbar, y la ropa amontonada es un lugar excelente para ello.

Otros lugares que debes revisar son

Balseros

Marcos de puertas y ventanas

Tuberías de agua

Fosas sépticas

Conductos de aire

Calentadores de zócalo

Periódicos

Encima de la barra de la cortina

Cajones

Aparatos calientes como el horno, los ordenadores, los frigoríficos y las consolas de juegos

Librerías

Bajo la cama

Pilas de leña

Chimeneas

Cosas que hacer para atraer a una serpiente mascota perdida en una casa

Si su serpiente mascota se ha escapado de su tanque y su búsqueda en casa es infructuosa, es el momento de considerar el uso de golosinas para atraer a su serpiente fuera de su escondite.

Puedes utilizar los siguientes métodos.

 

Colocar harina en el suelo

A las serpientes les encanta la harina, y puede ser una de las formas más fáciles de atraer a tu serpiente mascota para que salga de su escondite. Así que vierte una capa visible de harina en el suelo.

Y en poco tiempo, encontrarás a tu serpiente deslizándose sobre la harina. Deja las puertas abiertas para que la serpiente no tenga que trepar por las paredes y te pierda la pista. Crea un rastro de harina que lleve al depósito de la serpiente. Puedes utilizar este método combinado con otros para atraerla de nuevo al tanque.

Procura que la serpiente no pueda desviarse de la trampa del suelo y que esté alejada de la gente. También puedes colocar algunas golosinas y agua en el camino y asegurarte de que no estén expuestas, ya que a las serpientes les encanta esconderse. Comprueba que tus trampas están intactas y atraparás a tu serpiente en poco tiempo.

 

Crea un ambiente cálido en una sola habitación de tu casa

A las serpientes les encantan los lugares cálidos, acogedores y confortables, sobre todo cuando quieren dormir la siesta. Las serpientes son ectotérmicas.

Esto significa que necesitan calor para sobrevivir. Así que, si vas a atraer a tu serpiente mascota, baja la temperatura de toda la casa y deja sólo una habitación con una temperatura favorable para tu serpiente.

Bajar la temperatura obligará a tu serpiente a salir de su escondite en busca de calor. Asegúrate de que la habitación que elijas tenga una temperatura favorable y tenga todas las ventanas y puertas cerradas. Y que allí los lugares donde su serpiente puede esconderse estén al aire libre para facilitar su búsqueda.

 

Utilizar el dominó

Atraer a una serpiente perdida en su casa puede ser un reto y llevar mucho tiempo, por lo que debe hacer todo lo posible para atraparla. Puede utilizar varios métodos a la vez, y puede que uno de ellos tenga éxito. Se sabe que las fichas de dominó atraen a las serpientes y pueden aumentar sus posibilidades de atraerlas.

Coloca estratégicamente tus fichas de dominó. Por ejemplo, puedes colocarlas en dos líneas paralelas en el centro.

Esto puede llevar a tu serpiente del tanque a crear un camino de dominó. A medida que se desplaza sobre las fichas de dominó, el sonido y la sensación de las fichas de dominó la tendrán cautivada de tal manera que no se dará cuenta de entrar en su tanque.

Asegúrese de que todas sus mascotas y miembros de la familia no estén cerca, ya que las serpientes se vuelven agresivas cuando se sienten amenazadas y pueden morder. Puedes utilizar fichas de dominó junto con la harina.

 

Centavos

Como si se tratara de fichas de dominó, coloca los centavos en una posición vertical por la que creas que tu serpiente puede pasar mientras explora la casa.

Y en el momento en que se deslice a través de ellos, irán unos contra otros, haciendo ruido, alertándote así de su posición. Tendrás que seguir los centavos caídos para identificar el escondite de tu serpiente.

 

Cinta adhesiva

Coloca cinta adhesiva a lo largo del suelo, los muebles y las paredes. Al igual que con la harina, tu serpiente se deslizará por encima y la cinta se pegará a su cuerpo, arrastrándola. Esto te llevará a su escondite.

 

Trampas

Coloca trampas alrededor de la casa y acóplalas colocando cosas calientes, comida y agua. A las serpientes les encantan los agujeros, así que utiliza trampas que tengan agujeros y coloca golosinas que las atraigan al interior de la trampa. Lo mejor es crear un rastro de harina que lleve a las trampas o un camino de fichas de dominó.

Después de encontrarla, asegúrate de que el depósito no tiene huecos en los que pueda caber la serpiente para evitar que vuelva a escaparse. Asegúrese de que las condiciones de vida de la serpiente son óptimas, proporcionándole arena y rocas para excavar, árboles artificiales para trepar, calor, comida y agua.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Puede ser emocionante traer una nueva serpiente a casa, pero como padre de una serpiente nueva, debe preguntarse cuánto tiempo debo dejar a mi nueva serpiente sola. ¿Está planeando traer una nueva serpiente a casa? ¿Tiene curiosidad por saber cómo manejar al reptil y hacer que se acostumbre a su nuevo hogar? Entonces necesita saber cuánto tiempo debe dejar sola a su nueva serpiente. Tabla de co ...

actualidad

Tener una serpiente como mascota puede ser una aventura emocionante. Las serpientes son criaturas increíbles, y hay todo tipo de especies que puedes disfrutar. Pero, prepárate para la emisión de almizcle. ¿De qué se trata? ¿Por qué las serpientes emiten almizcle? Todas estas son preguntas válidas para el propietario novato de una serpiente. ¿Qué es el almizcle de serpiente? Las serpientes u ...

actualidad

Conocer la diferencia entre una serpiente de leche y una serpiente de coral es importante, especialmente si quieres tener alguna como mascota. Entender la diferencia y distinguir un tipo de serpiente del otro puede ayudarle a decidir qué serpiente de mascota mantener. La gente confunde mucho estas dos serpientes entre sí. Sí, las serpientes tienen apariencias similares, pero hay varias formas de s ...

Actualidad

La serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus) es una serpiente común que se encuentra en el este de Canadá y en la mayor parte del este de Estados Unidos y México. Estas pequeñas serpientes son sólo parcialmente venenosas. Aunque poseen veneno emparejado con colmillos orientados hacia atrás, esta especie no es en absoluto peligrosa. Hay varias subespecies de serpientes de cuello anillado, ...

general reptiles animales exoticos ...

La serpiente coral o rabo de ají es una serpiente muy venenosa de la familia Elapidae donde distinguimos dos grupos de subespecies agrupadas en Ca-lli-o-phis y Si-nom-i-cru-rus … y… bla, bla, bla … No estamos buscando una definición Wikipedia, vamos a aprender algunos consejos prácticos sobre lo que verdaderamente nos importa, la serpiente Coral como mascota. Tras muchos esfuerzos de búsqueda ya ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

actualidad

Las serpientes de maíz son excelentes mascotas ya que son reptiles muy pacientes y resistentes. Aun así, debes saber con qué frecuencia debes manipular a tu serpiente del maíz. Lo mejor de las serpientes es que se crea un vínculo con ellas cuando las manipulas. Sin embargo, debes informarte sobre la frecuencia y el tiempo que debes manipular a la serpiente. Tabla de contenidos ¿Con qué frecuen ...

actualidad

Las serpientes son unas de las criaturas más fascinantes del planeta. ¿Pero sabe cuánto tiempo puede pasar una serpiente sin agua? Como propietario de una serpiente como mascota, sabe que hay muchas cosas que contribuyen a mantenerla sana, y una de las más importantes es asegurarse de que tenga acceso al agua. Pero si alguna vez has visto una serpiente en la naturaleza, te habrás dado cuenta de qu ...

serpientes

El mundo de las serpientes es muy amplio, con una variedad de especies con características muy propias. Aunque es un animal exótico, y algunos grupos pueden significar un riesgo, desde hace décadas ha sido adoptada como mascota. Tener una mascota es un compromiso permanente. Un compromiso de afecto, de alimentación, salud y cuidados en general para que tenga una vida óptima. Al tener un animal exó ...

actualidad

Como todos los reptiles, las serpientes son ectotérmicas (de sangre fría), lo que significa que dependen de su entorno para obtener calor. El calor puede proceder del sol o de una fuente artificial, como una lámpara. Como las serpientes no pueden generar su calor corporal, si no pueden identificar un lugar cálido, sus cuerpos adquirirán la temperatura del entorno. Si la temperatura del entorno es ...