¿Cuánto tiempo se tarda en entrenar a un Shih Tzu?



 

Un padre del animal doméstico necesita saber y aceptar que cada perro es diferente y cómo o cuando hacen cosas puede ser diferente del Shih Tzu abajo de la calle. El aprendizaje de cualquier nueva habilidad es un proceso, y cada cachorro aprenderá en su propio tiempo. Presionar el adiestramiento, actuar de forma agresiva o abusiva, maltratar al cachorro y esperar que éste acepte el adiestramiento antes no facilitará el proceso. Incluso puede retrasar el proceso de aprendizaje o causar contratiempos más adelante en la vida del cachorro, por no mencionar los terribles efectos que estas actitudes tienen en la salud y el bienestar del perro.

Dicho esto, los padres de las mascotas siempre deben comenzar este proceso con la mentalidad adecuada. Al principio, deben estar preparados para que el proceso lleve tiempo y haya muchos contratiempos. Deben planificar y seguir siendo positivos pero comprensivos, empáticos y pacientes con su cachorro Shih Tzu mientras aprende.

 

Tabla de contenidos

¿Cuánto tiempo se tarda en entrenar a un Shih Tzu para ir al baño?

Puede tomar unas pocas semanas a unos pocos meses para entrenar a un Shih Tzu. La mayoría de Shih Tzu es potty entrenado en dos a cuatro meses, pero realmente depende de la persona Shih Tzu, su vida en el hogar, y la cantidad de enfoque que el padre de la mascota pone en la formación.

El entrenamiento del orinal, al igual que el resto del entrenamiento, es un proceso que ocurre en diferentes momentos. Cada cachorro es diferente en la personalidad y el temperamento, por lo tanto, la rapidez con que aprender algo es diferente.

Algunos Shih Tzu pueden recoger el entrenamiento del potty muy fácilmente, y pueden ser impacientes satisfacer a su padre y coger encendido rápidamente sin mucho alboroto. En otros escenarios, un cachorro de Shih Tzu puede tener un tiempo más difícil. Tal vez el entrenamiento para ir al baño no es consistente, o el perro tiene problemas de salud, lo que puede retrasar el aprendizaje.

Puede ser muy importante para un padre del animal doméstico saber cuánto tiempo el entrenamiento del potty tomará porque puede tomar encima de tiempo y de energía en su día, para no mencionar la causa de disturbios en su vida casera con su Shih Tzu.

Un factor muy importante en cualquier entrenamiento para un cachorro es el tiempo. Un padre del animal doméstico debe ser preparado para dedicar un cierto tiempo y energía al entrenamiento del potty. El entrenamiento del potty no sucede durante la noche. Deben tener el tiempo a dedicar al entrenamiento constante del potty para ser eficaz y el aprendizaje para ser liso.

Por lo tanto si el padre del animal doméstico no puede tomar tiempo libre o tiene un horario de trabajo muy rígido, el entrenamiento del potty debe ser retrasado, o un profesional debe ser contratado para entrenar formalmente el potty el Shih Tzu.

Sea cual sea el método elegido, el padre de la mascota debe tener un plan bien pensado. Esta idea significa que deben saber dónde quieren que su cachorro use el baño antes de comenzar el aprendizaje.

Si hay un patio, podrían designar una zona determinada de ese patio. Supongamos que el padre de la mascota vive en una comunidad. En ese caso, podría significar que el cachorro tiene que usar un lugar concreto de esa comunidad.

El plan también debería incluir un horario para sacar al cachorro al exterior. Esto debería hacerse de forma consistente independientemente de que el cachorro tenga que ir al baño. A esta edad, el Shih Tzu puede no darse cuenta de cuándo tiene que ir hasta que sea demasiado tarde.

El padre de la mascota puede empezar por sacarlos cada media hora al principio, cuando son muy jóvenes. Si tienen un accidente, el padre puede acortar la duración de sus descansos para ir al baño. Si no tienen que ir, el padre puede alargar el tiempo entre los descansos.

Es un proceso de aprendizaje para el padre en esta etapa y a menudo puede parecer un juego de ida y vuelta. Cuando el padre encuentra el lugar adecuado que evita que el cachorro tenga accidentes, el proceso puede avanzar.

¿Cuánto tiempo se necesita para entrenar a un Shih Tzu 1 1 ¿Cuánto tiempo se necesita para entrenar a un Shih Tzu?
Los cachorros deben ser sacados cuando se despiertan por la mañana e inmediatamente cuando se despiertan de una siesta. Si acaban de comer, es posible que tengan que salir, o si han bebido mucha agua. El tiempo de juego puede provocar accidentes; por lo tanto, deben salir en algún momento de la diversión para asegurarse de que esto no ocurra.

Incluso en el mejor de los casos, los accidentes pueden ocurrir. Cuando ocurran, los padres tendrán que evaluar la situación y determinar si no los sacaron lo suficientemente pronto o si fue un verdadero accidente, como cuando el Shih Tzu se emocionó demasiado al ver al cartero y orinó en el suelo.

Estos contratiempos se producirán durante bastante tiempo mientras la pareja de padres y cachorros avanza en el proceso de entrenamiento para ir al baño. También pueden ocurrir incluso después de que el cachorro haya terminado el entrenamiento para ir al baño, y por eso se les llama accidentes.

A esta edad, los cachorros de Shih Tzu también tienen vejigas pequeñas, que es una de las razones por las que necesitan salir tan a menudo. A medida que el cachorro de Shih Tzu madure, su cuerpo y su vejiga crecerán, y el tiempo entre los descansos puede aumentarse porque pueden aguantar más.

Con el tiempo, y normalmente antes de que el padre de la mascota parpadee, el perro retiene su vejiga durante más tiempo y avisa al padre cuando necesita salir con mínimos accidentes dentro de la casa.

 

¿Qué facilita el entrenamiento para ir al baño?

Lo que hace que el entrenamiento para ir al baño sea más fácil es tener la mentalidad correcta y amar a tu cachorro y a ti mismo. Aprender una nueva habilidad lleva tiempo, a veces con muchos fracasos antes del éxito. La mentalidad y la actitud correctas hacia el aprendizaje y los participantes marcan la diferencia para que sea una experiencia positiva.

Añadir estrés o tensión innecesarios a la situación puede retrasar el proceso de aprendizaje real, haciendo que todos se sientan menos felices. Crear el ambiente adecuado en el hogar durante cualquier formación facilita y fomenta un aprendizaje saludable para todos los implicados.

 

En conclusión

El entrenamiento del orinal es un proceso que puede parecer desalentador para algunos padres de Shih Tzu, pero no tiene que ser así. La paciencia y la persistencia con una actitud positiva y el tiempo son generalmente todo lo que se necesita para tener éxito.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad perros

Los Shih Tzu son una adorable y pequeña raza de perro con grandes ojos de bebé que simplemente gritan ¡COMO! ¿Quién no querría tener una de estas adorables criaturas en su familia? Pero antes de comprometerse a traer un Shih Tzu a su familia, hay que tener en cuenta muchas cosas sobre esta raza en particular. ¿Son los Shih Tzus buenos perros de familia? El Shih Tzu puede ser un buen perro ...

shih tzu

Cuando imaginas a un Shih Tzu, ¿lo imaginas como perro guardián? Posiblemente no. Pero lo cierto es que es un perro con cualidades indispensables para un guardián: es leal y despierto, tiene un temperamento seguro y alerta. Por supuesto, al hablar de perro guardián no hablamos de alguien que ataque a los desconocidos… no es para nada el caso, ya que el Shih Tzu es por naturaleza muy soci ...

shih tzu

Cuando imaginas a un Shih Tzu, ¿lo imaginas como perro guardián? Posiblemente no. Pero lo cierto es que es un perro con cualidades indispensables para un guardián: es leal y despierto, tiene un temperamento seguro y alerta. Por supuesto, al hablar de perro guardián no hablamos de alguien que ataque a los desconocidos… no es para nada el caso, ya que el Shih Tzu es por naturaleza muy soci ...

general shih tzu cachorros perros ...

Hoy os hablamos de la raza Shih Tzu, una raza muy codiciada en China y otros países dada su belleza y particularidad. Cuando los Shih Tzu son perritos adultos, su belleza les hace partícipe de muchos concursos caninos por su originalidad. Su media estatura con ese largo pelo tan curioso, hacen que sea un perro muy querido y deseado por todos. Pueden ser blancos, negros, rojizos y dorados… ...

actualidad

Ladrar puede ser un hábito difícil de entrenar en un perro, y no todos los padres de mascotas quieren contratar a una raza de perro que ladre más que otras. Es cierto que algunas razas son más propensas a ladrar que otras, así que si está pensando en un Shih Tzu, probablemente tenga curiosidad por saber si son o no grandes ladradores. ¿Ladran mucho los Shih Tzus? Los Shih Tzus tienden a ladrar ...

actualidad

Los Shih Tzus no son perros grandes, pero tienen una gran personalidad con todo el amor y el cariño que pueden compartir. Son grandes compañeros porque se llevan bien con casi todo el mundo y su bonito tamaño hace que sean fáciles de manejar. Pero, ¿cuál es el tamaño de los Shih Tzus? Índice de contenidos ¿Qué tamaño tendrá un Shih Tzu de adulto? Los Shih Tzus suelen llegar a medir entre ocho ...

Razas de Perros china perros Shihtzu ...

Los perros Shih tzu es una raza de perros que proviene de China. Si bien en su idioma el término shihtzu significa “pequeño león”, este perro de tamaño pequeño dista mucho de ser agresivo. Los chinos los criaban y arreglaban para que se pudieran parecer a los leones, de acuerdo a la cultura china, siendo muy apreciados como perros guardianes. Al igual que el Lhasa Apso esta es una raza ...

shih tzu

Este pequeño perro es originario del Tibet, y, aunque su fama descendió muchísimo en 1900, para los años 30 llegó a Europa y parece que todos nos enamoramos de él. El Shih Tzu es un perro cariñoso y sociable, muy leal. Al contrario que otros muchos perros, no es un gran amante del espacio abierto. Puede disfrutar de los paseos, pero le gusta más estar en casa. ¿Significa eso que uno puede evitar ...

shih tzu general

Hola! soy una amante de los animales desde pequeñita. Cuando nací me regalaron un pastor alemán que era mi cuidador, desde entonces siempre he tenido perros conmigo, en mi casa, ahora tengo dos shih tzu que son mis tesoritos. Queréis verlos? Si os gustan los perros no olvidéis de ver el vídeo porque os vais enamorar de estos peluchitos. Besos

articulos de perros baño perros

Cada perro es diferente. Cuándo estén completamente entrenados para ir al baño variará dependiendo de qué tan rápido puedan comprender el concepto y qué tan rápido tome su desarrollo físico. Por lo general, los cachorros que aprenden a ir al baño pueden tardar entre 4 y 8 semanas. En algunas situaciones, puede durar incluso más. Por eso es tan importante estar bien preparado antes de llevar a casa ...