¿Cuántos ratones debo alimentar a mi pitón bola?



Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota.

¿O debería decir: lo poco que come?

Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar.

Más exactamente: comen mucho menos a menudo.

Es cierto que comen mucho para su tamaño.

Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida.

Entonces, ¿cuántos ratones debes dar de comer a tu pitón bola? ¿Y con qué frecuencia debes alimentarla con esos ratones?

Sigue leyendo para saber exactamente cuántos ratones debes alimentar a tu mascota y con qué frecuencia debe comer.

¿Cuántos ratones debo alimentar a mi pitón bola?

Debe alimentar a su pitón bola adulta con una sola rata o unos cuantos ratones cada dos 10 a 14 días. A medida que envejece, debe aumentar el tiempo entre las alimentaciones, así como el tamaño de la presa.

Una cría debería recibir un ratón saltón cada 5 días. Una serpiente de 3 meses recibe un ratón pequeño o una rata peluda una vez a la semana. A los 6 meses, recibe una cría de rata o un ratón cada 7 o 10 días.

Alimente a una pitón bola de 1 año una pequeña rata o dos ratones adultos cada 10 a 14 días. Una vez que la serpiente llega a los 18 meses de edad, mantenga la misma frecuencia, pero aumente la cantidad a 3 o 4 ratones, o 1 rata mediana.
cuántos ratones comen las pitones bola


Después de que la serpiente haya alcanzado la edad de tres años, continúe alimentándola con una rata mediana o con 3 o 4 ratones adultos, pero reduzca la frecuencia de la alimentación a una vez cada 14 a 21 días. Después de 5 años, aliméntelo con lo mismo una vez cada 21 a 50 días.

En general, quieres alimentar a tu serpiente con presas que sean casi tan grandes como el cuerpo de la serpiente justo en el centro. Así que básicamente, en el punto más grande. Utiliza las frecuencias dadas anteriormente y simplemente modifica la cantidad para que coincida con el tamaño de la serpiente.

Si te parece que no estás alimentando a tu pitón bola con suficiente frecuencia, recuerda que las serpientes no necesitan mucha comida. Les lleva un tiempo digerir la comida y ésta permanece en su sistema, proporcionando energía, durante mucho tiempo.

Habrás notado que todas nuestras recomendaciones de alimentación anteriores eran ratas o ratones. Eso es porque esas son las cosas más fáciles de encontrar que le gustan a las pitones bola. Pero comen muchos otros animales en la naturaleza.

Alimentos que le gustan a las pitones

A este tipo de pitones les gusta comer pequeños animales y aves. En la naturaleza, la pitón bola vive en África occidental y central, donde su dieta consiste en ratas gigantes, ratas negras, ratones de hierba, pájaros tejedores y ratas de nariz rufo.

Las preferencias de los machos y las hembras difieren un poco en cuanto a la alimentación. Los machos de la pitón bola prefieren las aves, mientras que las hembras prefieren los mamíferos pequeños. Sin embargo, ambos sexos comerán cualquier cosa que crean que pueden tragar.

Tu pitón bola mascota disfrutará comiendo ratones, ratas y polluelos. También les gusta la variedad en su dieta, por lo que es una buena idea tratar de cambiar su comida de vez en cuando.
Pitón bola buscando un ratón


Por ejemplo, a veces puedes darles de comer un pájaro pequeño o un conejo, en lugar de ratas o ratones. También vale la pena señalar que las pitones bola no disfrutan comiendo ningún anfibio, otros reptiles, huevos o peces. No son muy aficionadas a otras criaturas escamosas.

Cómo alimentar a su pitón de bola

Puedes alimentar a tu pitón bola con presas vivas o muertas. Recomiendo presas muertas para alimentar a su serpiente, porque es más seguro. Una rata luchando por su vida puede herir fácilmente a su serpiente.

Además, puede ser angustioso para algunos alimentar a su mascota con un animal vivo. La buena noticia es que puedes comprar fácilmente presas congeladas en tu tienda de mascotas local o en línea. Puede almacenar ratas o ratones congelados en su congelador y simplemente sacar uno cuando lo necesite.

Si decides utilizar presas congeladas para alimentar a tu serpiente, debes asegurarte de descongelarlas primero. Para ello, pon la presa en una bolsa de plástico y luego pon la bolsa en un recipiente con agua a 110° F.

Una vez descongelada y a temperatura ambiente, sécala. A continuación, utilice unas pinzas para alimentar a su pitón bola.

Es muy importante que uses pinzas. No quieres que tu serpiente se lleve un trozo de tu mano también.

También puedes colocar la presa directamente en el recinto para que tu serpiente se la coma. Sin embargo, si su pitón no ha comido su comida en 12 horas, retírela de la jaula.

Alimentar a su serpiente con presas vivas es ligeramente diferente. Para empezar, no tendrás que descongelarla. De todos modos, debes asegurarte de que la presa no sea más ancha que la circunferencia de tu serpiente, o podría tener problemas para digerirla.

Asegúrate de que la presa no tiene heridas ni parásitos, ya que podrían dañar a tu serpiente. Utiliza unas pinzas para coger la rata o el ratón por la cola y dáselo directamente a tu serpiente.

No introduzcas la presa en el recinto y la dejes correr libremente. Eso aumenta el riesgo de que hiera a tu serpiente considerablemente y no quieres que la pitón bola que cuidas sufra.

Errores comunes en la alimentación

Pitón de bola alimentándose de un ratón


Un error común que cometen los dueños de mascotas es sobrealimentar a su pitón bola. Para evitarlo, sigue un horario estricto a la hora de alimentarla.

Si vives con otras personas, asegúrate de que conocen las horas en las que tu serpiente debe ser alimentada y si ya ha comido, para que no acaben alimentando a tu serpiente dos veces.

Puedes saber si tu serpiente tiene sobrepeso por su forma. Una serpiente debe tener un aspecto casi triangular desde la parte delantera, donde su cuerpo empieza a ser cada vez más pequeño.

Si tu serpiente tiene sobrepeso, puede sentirse blanda cuando la sostienes, o incluso tener rollos de grasa a lo largo de su cuerpo.

Alimentar a su serpiente en su jaula también puede causar problemas de comportamiento. Su pitón puede empezar a aprender cuándo es la hora de comer y empezar a sobreexcitarse cuando ve que se abre la jaula.

Esto puede hacer que ataque antes de tiempo, ¡incluso cuando no tiene comida en la mano! Para ayudar con este problema, puedes alimentarlo en un recinto separado, para que sea capaz de aprender cuándo es la hora de comer y evitar que te coma la mano.

Las pitones bola pueden tardar en digerir su comida, porque tienen un metabolismo lento. Debes evitar manipular a tu serpiente durante al menos 72 horas después de que haya comido. Deje que su serpiente descanse después de comer para evitar cualquier problema digestivo.

¿Puedo alimentar a mi pitón de bola con dos ratones a la vez?

Sí, puedes alimentar a tu pitón bola con dos ratones a la vez. Pero asegúrese de no alimentar demasiado. Los ratones deben ser considerablemente más pequeños que la circunferencia de su serpiente, si usted alimenta más de uno.

Dos ratones grandes que son casi del tamaño de su serpiente es excesivo para su pitón. Alimentar tanto puede causar problemas digestivos, aumento de peso o incluso regurgitación.

¿Cómo puedo saber si mi pitón bola tiene hambre?

pitón bola hambrienta esperando a los ratones


Tu serpiente intentará hacerte saber que tiene hambre de diferentes maneras. Puede merodear por la parte delantera de la jaula, donde sueles estar cuando la alimentas.

Tu serpiente también puede volverse más activa, o empezar a mover su lengua, que es como tu serpiente saborea el aire, tratando de sentir si hay alguna comida alrededor. También es posible que te preste atención cada vez que te acerques al recinto.

Para evitar que tu serpiente pase hambre, debes asegurarte de que la alimentas con la cantidad adecuada para su edad. Recuerda que las serpientes más jóvenes comen más a menudo que las mayores.

También debes asegurarte de que tienes un horario de alimentación y que lo cumples, para que el cuerpo de tu serpiente se acostumbre a los horarios de alimentación.

También debes asegurarte de proporcionar a tu serpiente una dieta rica en nutrientes. Además de los ratones y las ratas, puedes considerar la posibilidad de alimentar a tu pitón bola con pequeños pájaros, como polluelos o codornices, o incluso con animales como los conejos.

Cuántos ratones para alimentar a la pitón de la bola: Reflexiones finales

La cantidad de ratones o ratas que debe alimentar a su pitón bola depende del tamaño de su serpiente y de su edad. Las serpientes más jóvenes comen menos, pero lo hacen con más frecuencia.

Una vez que las serpientes se hacen mayores, sólo comen una vez al mes o menos, pero tienen comidas más grandes en cada alimentación. Es importante establecer un horario de alimentación y mantenerlo, para asegurarse de no sobrealimentar (o subalimentar) a su pitón bola.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Tener una cría de pitón bola es divertido y emocionante, pero saber qué tamaño de ratón darle de comer puede ser difícil. Durante los primeros 2-3 años, a medida que crecen, su Pitón de Bola comerá muchos tamaños diferentes de ratones y ratas. Debe basar el tamaño del ratón que alimenta en la circunferencia de la parte más gruesa de su serpiente. Si está alimentando a varios ratones debe apuntar a ...

Actualidad

La pitón bola es la serpiente mascota más popular en Estados Unidos. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, son relativamente dóciles y fáciles de cuidar. También son fáciles de conseguir y baratos. Al menos las pitones bola normales lo son. Los morfos raros pueden costar miles. ¿Cuánto cuesta una pitón bola, si sólo quieres una estándar? ¿Y algunos de los morfos más populares? Sigue leye ...

Actualidad

Las pitones bola son serpientes fantásticas para cualquier aficionado a los reptiles principiantes. Se mueven lentamente, son amigables y vienen en muchos colores y patrones diferentes. Los morfos de pitón bola son tipos de pitones bola con colores y patrones únicos. En las últimas tres décadas se han desarrollado muchos morfos. Gracias al trabajo de los criadores, hay ahora más de mil tipos de mo ...

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...

Actualidad

Todos los animales necesitan comer. Pero algunos comen mucho menos que otros. Las serpientes son increíblemente eficientes. Sólo necesitan una pequeña cantidad de energía. Como resultado, pueden pasar mucho tiempo sin comer. ¿Cuánto tiempo puede pasar una pitón bola sin comer? Bastante tiempo, aunque sigue sin acercarse a otras especies de serpientes. Sigue leyendo para saber cuánto tiempo puede p ...

Actualidad

Quizá hayas visto los vídeos de pitones tragándose animales gigantes enteros. A continuación tenemos uno de una pitón comiéndose un caimán. Pero eso es una ocurrencia rara. Las pitones no suelen comer caimanes ni otros animales gigantescos. ¿Qué comen entonces las pitones birmanas la mayor parte del tiempo? En realidad tienen una dieta bastante variada. Sigue leyendo para saber exactamente qué com ...

Actualidad

Es un consejo muy común con las mascotas. Si quieres una mascota, deberías plantearte tener una segunda, para que se hagan compañía mutuamente. La mayoría de los animales prefieren la compañía de su misma especie a la de un humano. Y cuando tienes que salir de casa, tu mascota no está sola. Tiene un amigo. Pero este consejo no se aplica a todas las mascotas. A algunos animales simplemente no les g ...

Actualidad

Las pitones bola suelen comer una vez cada 7 a 21 días. Esto es un rango enorme, así que ¿con qué frecuencia debe alimentar a su pitón bola? Un buen programa de alimentación debe tener en cuenta la tasa de crecimiento, la edad, el tamaño y la condición corporal. Mi rutina de alimentación ha cambiado a lo largo de los años con mi pitón bola, Ivy. Empezó con ratones tolva semanales, y ahora a los 11 ...

Actualidad

La caca sana de la Pitón bola debe ser suave, alrededor de 3-4 pulgadas de largo y es generalmente de color marrón a negro. También debe estar bien formada en forma de tronco y tener uratos blancos. Algunos cuidadores dicen que parece cannoli de chocolate exprimido con crema de vainilla. Saber cómo es una caca normal puede ayudarte a identificar rápidamente problemas de salud. Observar sus cacas e ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...