Cuida a tus peludo en temporada de lluvias

Durante la temporada de lluvias a veces resulta mas sencillo dejar que nuestro amigo haga sus necesidades dentro de casa. Esto no es lo más recomendable por cuestiones de higiene, además que alteraría la rutina de ejercicio y juego al cual está acostumbrado.

Existen una diversidad de productos para pasear a tu perro en la lluvia, algunos de ellos son los impermeables, paraguas, y hasta zapatos.

Aunque si bien, hay perros que adoran la idea de salir de paseo bajo la lluvia, algunos otros al contrario, lo aceptan a regañadientes, y tampoco es extraño encontrar con perros que le temen a las tormentas o que pasan frío cuando se mojan sin embargo la recomendación es acostumbrarlo paulatinamente a salir y caminar bajo la lluvia a través de paseos cortos, no olvides los premios y dáselos a tu perro como recompensa por su esfuerzo.

Lleva contigo un paraguas para asegurarte de taparse ambos.

Arropa a tu amigo con una chamarra o de preferencia un impermeable.

 


El impermeable a parte de proteger al perro de la lluvia y el viento además lo cuidará de los hongos en su piel.
Los puedes encontrar en diferentes colores y modelos en www.perrunitos.com te ofrecemos este modelo que además es muy fácil de transportar ya que se convierte en una práctica bolsa que puedes llevar a todas partes en cualquier situación.
 


Salgan juntos a la hora habitual, de esa manera tu peludo se acostumbrará y sentirá la seguridad de tu compañía e intenta caminar por áreas que no estén tan húmedas como pasto o lodo sino por lugares en donde el perro se sienta seguro y no le de tanto frío.

Si te molesta que ensucie tu casa al regresar del paseo, puedes optar por ponerle zapatos o botas para la lluvia o en su defecto limpiarle sus patitas al regresar a casa.

Ahora ya están listos para hacer de un paseo bajo la lluvia un momento placentero, espero lo disfruten!!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos