comunidades

Cuidado de la pitón bola albina, colores, morfología, cría y precio – Más reptiles


Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles.

Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares.

Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados.

Si estás pensando en esta serpiente albina, sigue leyendo para saber cómo mantenerlas felices y sanas. También compartimos sus colores, cría, comportamientos y diferencias de importancia.

Información sobre la pitón bola albina
Nombre común Pitón bola albina
Nombre científico Python regius
Familia Pythonidae
Alcance Partes subsaharianas de África Central y del Sur
Tamaño De 3 a 5 pies
Color Cuerpo blanco con manchas amarillas y ojos rojos o rosados
Vida útil 20 a 30 años
Ganadería Fácil
Dieta Ratas o ratones
Tamaño del tanque 55 galones
Temperatura 76 a 92°F
Humedad 60 a 70%
Precio De 300 a 500 dólares

Pitones albinos

Pitón bola albina Morph


Pitones de bola (Python regius) son nativas de los bosques abiertos y las praderas de África Occidental. Aunque se descubrieron por primera vez en 1802, no se introdujeron en el comercio de mascotas hasta la década de 1980. Una de las primeras especies de mascotas fue la pitón bola albina.

Las pitones bola albinas son una forma común que no tiene el color del «tipo salvaje» normal.

En lugar del color marrón y negro común, tienen un cuerpo blanco y amarillo con ojos rosados.

El primer morfo albino fue criado por Bob Clark y tenía un color de fondo blanco con patrones anaranjados, dorados o amarillos.

El albinismo es en realidad una variación de color que se produce de forma natural y que puede verse en muchas especies. Es el resultado de una mutación genética que reduce en gran medida la presencia de melanina. La melanina es el pigmento responsable del color de la piel y los ojos.

Por suerte, la mutación genética en los albinos no afecta a su personalidad.

Estas serpientes dóciles siguen siendo la serpiente perfecta para los cuidadores principiantes.

Las pitones bola albinas son muy apreciadas por los cuidadores debido a sus colores únicos. Suelen tener una vida larga y feliz como mascotas. El gen albino incluso se ha combinado con otros rasgos para crear morfos de diseño como el morfo de abejorro albino.

Las pitones bola albinas naturales no son capaces de sobrevivir bien en la naturaleza debido a su color blanco brillante. Las pitones bola dependen de los colores de su cuerpo para camuflarse en los bosques y praderas.

Apariencia

El aspecto típico de una pitón bola albina es blanco cremoso con manchas amarillas y marcas que cubren todo su cuerpo. Cuando son crías, estas marcas amarillas pueden ser de color dorado o anaranjado brillante y, por lo general, se desvanecen en un amarillo brillante cuando son adultos.

Este color va acompañado de ojos rojos o rosados y de una lengua rosada, que es característica de los albinos.

Las pitones bola blancas puras no son realmente albinas.

Si quieres una serpiente totalmente blanca es probable que busques una serpiente leucística. Las pitones bola leucísticas son blancas y pueden tener ojos negros o azules, debido a este pigmento no son consideradas albinas.

Los albinos se pueden combinar con una variedad de otros morfos para crear serpientes de diseño:

Colores

Lavanda Albino: Un morfo único que tiene el llamativo patrón amarillo, pero reemplaza el color base blanco con un púrpura lavanda claro. Esta serpiente es muy hermosa y suele tener un color de ojos rojo intenso en lugar de rosa.

Albino Pied: Combina los genes albino y piebald. Se trata de dos genes recesivos que una vez combinados crean un morfo que tiene grandes manchas de blanco y amarillo. Casi parece que han sido salpicados con pintura amarilla.

Plátano albino: Estos morfos combinan rasgos de albino y plátano. En general, esta serpiente tiene un amarillo ligeramente más descolorido que un albino tradicional con un color más crema.

Het Albino: Los Het Albinos tienen el mismo aspecto que el tipo salvaje. Het en este caso significa que la serpiente tiene un alelo normal y otro albino. Las serpientes heterocigotas tienen el mismo aspecto que una pitón de bola normal, pero son portadoras del gen albino y pueden producir crías albinas.

Abejas albinas: Estos morfos son una combinación de tres genes diferentes. En este caso, se combinan los genes albino, pastel y araña. Esto crea una hermosa serpiente amarilla con colores pastel en un patrón de araña. Este morfo es principalmente amarillo con líneas de blanco en el clásico patrón de araña.

Enchi Albino: Estas serpientes se crían combinando el Enchi y el Albino. El gen Enchi es conocido por aumentar las tonalidades anaranjadas y aclarar otros colores. Cuando se combina con un albino los amarillos parecen convertirse en un melocotón rosado, o incluso en un vibrante amarillo oscuro.

Tamaño

Las pitones bola albinas siguen el mismo ritmo de crecimiento que todas las pitones bola. Generalmente, crecerán entre 3 y 5 pies de largo cuando crezcan completamente y pueden pesar entre 2 y 6 libras. Su tamaño varía dependiendo de su sexo, siendo las hembras mucho más grandes que los machos. Las hembras también tienen colas más largas y delgadas en comparación con los machos.

¿Son buenas mascotas?

Las pitones de bola se consideran una de las mejores especies de serpientes para los principiantes. Tienen necesidades de cuidado sencillas y son conocidas por su personalidad tímida y dócil. La albina no es diferente, son simplemente una variación de color diferente.

No sólo son perfectos para los principiantes, también son hermosos. Su color único es definitivamente un paso adelante de un tipo salvaje. Estas serpientes también son fáciles de encontrar en cualquier exposición de reptiles o criador en línea.

Si está buscando una serpiente suave que sea fácil de manejar, amigable y curiosa, una albina puede ser la adecuada para usted. Aunque hay muchos pros, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar una pitón bola albina.

Estas serpientes son más caras que las de tipo salvaje, por lo que puede esperar gastar 400 dólares más para comprar una. También tienen la piel y los ojos muy sensibles y necesitarán algunas modificaciones en su cuidado estándar para evitar problemas de salud.

Pros Contras
Amigable, fácil de manejar y perfecto para los principiantes. Mala vista y propenso a ciertos problemas de ojos y piel.
Hermosos colores amarillo y blanco. Ojos y piel sensibles que necesitarán algunos cuidados avanzados.
Fácil de encontrar y comprar en una variedad de criadores de renombre. Más caros que los pitones bola normales.

¿En qué se diferencian?

Las pitones bola albinas se diferencian de las salvajes en algunos aspectos.

La primera forma en que se diferencian es su falta de melanina, lo que resulta en algunas diferencias de color sorprendentes.

Las pitones de bola normales suelen tener un color de cuerpo marrón oscuro o medio con manchas marrones oscuras o negras que recorren los lados de su cuerpo. Los albinos son completamente diferentes. En su lugar, tienen un color de cuerpo de fondo blanco y manchas doradas amarillentas que cubren sus cuerpos.

No sólo tienen colores corporales únicos, sus ojos suelen ser rosados o rojos porque carecen de melanina.

Estas diferencias físicas también darán lugar a diferencias de cría.

La falta de pigmento significa que su piel y sus ojos son mucho más sensibles. Tendrás que cambiar algunos aspectos de su cría y cuidado.

Cuidados de la pitón bola albina

Serpiente Albina


El cuidado de una pitón bola albina es relativamente sencillo y similar al de una pitón bola normal. De hecho, muchos aspectos de sus cuidados serán idénticos. La cría sencilla es otra razón por la que son la serpiente perfecta para los principiantes.

La principal diferencia en cuanto a los cuidados es la forma de instalar el recinto en términos de iluminación y humedad.

La piel y los ojos de la pitón bola albina son muy sensibles y no pueden ser expuestos a la luz UV. Por suerte, estos cambios no son importantes y el cuidado de una albina sigue siendo bastante sencillo.

Tamaño del recinto

El tamaño del tanque para su morfo albino debe ser idéntico al de un tipo salvaje normal. Este es un aspecto de su cuidado que no cambiará.

En general, los juveniles deben alojarse en tanques de vidrio de 30 galones con una tapa de malla y los adultos pueden alojarse en tanques de vidrio de 55 galones con tapas de malla.

Algunos cuidadores prefieren las cubetas de plástico (del mismo tamaño que el tanque) con orificios de ventilación porque el plástico mantiene la humedad mucho mejor que el vidrio. Mientras que las tinas proporcionan una gran humedad, hacen imposible proporcionar un lugar para tomar el sol debido al material plástico del que está hecha la tina.

Independientemente del tipo de recinto que elija, elija uno que sea lo suficientemente largo para que su serpiente pueda estirarse completamente y tener espacio para explorar.

Asegúrate de proporcionar a tu pitón bola albina muchos lugares para esconderse y decorar. Esto la ayudará a sentirse segura dentro de su recinto. Las plantas falsas, los troncos y los múltiples escondites pueden ayudar a ordenar su recinto.

Iluminación

Va a querer colocar una alfombra de calor debajo de un lado del recinto. Esto proporcionará el extremo «caliente» del gradiente de temperatura. Las temperaturas en este lado deben estar entre 88 y 92°F, pero no deben ser más calientes que 95°F.

El extremo «frío» del tanque debe permanecer entre 76-80°F y no bajar de 75°F.

También puede proporcionar un punto de asoleo en el lado caliente del recinto utilizando un emisor de calor de cerámica.

No utilices ninguna bombilla UV cuando prepares el acuario. La luz ultravioleta es perjudicial para las serpientes albinas y si desea proporcionar un punto de asoleo, sólo utilice emisores de calor de cerámica.

Humedad

La humedad de la pitón bola albina debe ser ligeramente superior a la de una especie normal. Debido a que se sabe que tienen una piel sensible, una mayor humedad puede ayudarles a evitar problemas de piel y de muda.

Para una pitón albina querrá la humedad alrededor del 65-70%.

La humedad del 70% se puede mantener rociando su recinto con regularidad, proporcionando un gran cuenco de agua en la parte superior de su calentador bajo el tanque, y proporcionando un escondite húmedo. También se pueden utilizar sustratos de alta humedad como el mantillo de ciprés.

Problemas de salud

Las pitones bola albinas son propensas a más problemas de salud debido a su falta de pigmento en la piel. Dos condiciones comunes que puede ver con estas serpientes son fotodermatitis y fotoqueratitis. Estos son nombres científicos para lo que se reduce a las quemaduras solares.

Puedes ver a tu serpiente con una erupción, piel inflamada o algo que parece una quemadura solar si se exponen a una iluminación inadecuada.

Cuando se exponen a la luz ultravioleta estas serpientes pueden quemarse fácilmente tanto en su piel (fotodermatitis) e incluso los ojos (fotoqueratitis). Estas quemaduras pueden ser bastante perjudiciales y deben evitarse utilizando una fuente de calor que no sea ultravioleta.

Los albinos también son propensos a los problemas de la piel como la putrefacción de las escamas y deben ser mantenidos a una humedad ligeramente superior. Si su cuenta para estos cambios de configuración del tanque y la humedad, entonces esta es una serpiente saludable que vivirá una larga vida.

Dieta

Su dieta será la misma que la de cualquier otra pitón bola. Por lo general, se utilizan ratones o ratas para alimentar a las pitones bola, pero a menudo se utilizan ratas, ya que son más baratas y más nutritivas.

Los roedores son una comida completa para ellas y no necesitan suplementos adicionales.

Puede alimentar a los roedores congelados descongelados o pre-muertos, pero nunca se recomienda una presa viva ya que puede causar daño a su serpiente. El tamaño del roedor que elija dependerá de la edad y el tamaño de su serpiente. Una buena regla general es que el roedor debe ser del mismo tamaño que la parte más gruesa de su serpiente.

Generalmente una cría comerá ratas más pequeñas con más frecuencia que un adulto. Mientras que un adulto puede comer 1 rata mediana una vez al mes, una serpiente más joven puede necesitar 1 cría de rata 2 veces por semana.

Las pitones bola son una serpiente no venenosa que se basa en la constricción para matar a su presa. Por lo general, se esconden a la espera de que su presa pase y con un golpe rápido, se enroscan alrededor de su presa. Una vez capturada, utilizan sus poderosos músculos para aplastar y luego comer a su presa.

Temperamento

En la naturaleza, las pitones bola son una serpiente aislada y tímida. Dependen en gran medida del camuflaje para esconderse de los depredadores. Cuando se ven amenazadas se enroscan en una bola, esconden la cabeza y esperan no ser vistas. Por desgracia, no se ven muchas pitones bola albinas en la naturaleza porque rara vez sobreviven debido a sus colores brillantes.

Como mascotas estas serpientes mantienen mucho de su comportamiento tímido. Pasan la mayor parte del tiempo escondidas en su recinto, aunque pueden explorar si se sienten cómodas. No son agresivas y rara vez sisean o golpean.

Este comportamiento dócil es una de las muchas razones por las que se las considera una especie de serpiente perfecta para principiantes.

Una serpiente feliz explorará su recinto, se esconderá en los diversos decorados y desorden y comerá regularmente. Si su mascota pasa la mayor parte del tiempo acurrucada en una bola apretada, parece desorientada o tiene problemas para mudarse, esto podría ser una señal de que algo va mal.

¿Son raras las pitones albinas?

Las pitones bola albinas son raras en la naturaleza porque están en desventaja en términos de supervivencia. Los colores blanco y amarillo tienden a sobresalir y son fácilmente vistos por los depredadores. No suelen sobrevivir mucho tiempo en la naturaleza y no son capaces de transmitir sus genes.

Estos factores hacen que la mutación albina extremadamente improbable que se vea en la naturaleza.

Sin embargo, afortunadamente no son raros en cautividad. La popularidad de este morfo ha hecho que sean fáciles de encontrar en casi todas las exposiciones de reptiles.

Criar una pitón bola albina también es relativamente sencillo. Es un gen recesivo por lo que se necesitan dos copias del alelo albino para tener una pitón albina. Se pueden criar de muchas maneras diferentes, pero generalmente se necesita un tipo salvaje normal que sea portador del gen albino.

Los portadores se parecen al tipo salvaje y son marrones y negros, pero llevan un alelo albino. Se denominan albinos het. Es imposible saber si un tipo salvaje es portador sin conocer su genética, ya que su aspecto es idéntico al de los no portadores.

Si se cruzan dos het albinos, el 25% de su descendencia será albina. Si cruzas un albino het con un albino, el 50% de la descendencia será albina.

Precio de la pitón bola albina

Afortunadamente las pitones bola albinas están disponibles en la mayoría de las exposiciones de reptiles y de muchos criadores privados. La forma albina es muy común y es probable que encuentre una variación de ella en cualquier criador. Pueden costar entre $300-$500, aunque algunos de los morfos de diseño pueden alcanzar precios mucho más altos.

Aunque el precio de este morfo es más alto que el de un tipo salvaje, su hermoso cuerpo de color crema y su patrón amarillo lo compensan con creces. Sin embargo, hay que prestar atención cuando se compran serpientes albinas debido a la sensibilidad de su piel y sus ojos.

El mejor lugar para encontrar una pitón bola albina en venta es un criador de renombre.

Un buen criador debe ser capaz de decirle todo acerca de su morfo. Por ejemplo, deberían saber sobre su genética, sexo, problemas de salud y dieta. Algunos criadores incluso tienen referencias de clientes anteriores que confirman la salud y la fiabilidad de las serpientes que venden.

A la hora de elegir una serpiente, siempre hay que buscar individuos de aspecto saludable, brillantes y despiertos.

Una cosa que siempre hay que tener en cuenta al comprar una serpiente es buscar individuos criados en cautividad.

En el caso de las pitones bola albinas, ya que son una forma natural que se puede encontrar en la naturaleza, siempre debe asegurarse de que está comprando un individuo criado en cautividad. Las serpientes capturadas en la naturaleza pueden llevar enfermedades y parásitos a su casa que probablemente tendrán un impacto negativo en su serpiente.

Conclusión

Pitón de bola albina


Las pitones bola albinas fueron una de las primeras pitones bola como mascotas.

Son un morfo común que no tienen el color de los individuos normales «de tipo salvaje». En lugar de las famosas manchas marrones y negras, estos morfos tienen un cuerpo de color crema con patrones de oro amarillento.

Los ojos rosados y la lengua rosada son una característica de los albinos.

Las pitones bola albinas son amadas por los cuidadores debido a sus colores únicos. Su falta de pigmentación los convierte en uno de los morfos más atractivos del mercado. Son perfectas para los principiantes que buscan algo un poco más único que un tipo salvaje estándar.

Su cría es muy similar a la de cualquier otra pitón bola, pero necesitan niveles de humedad ligeramente más altos y no deben ser expuestas a la luz UV. Cuando se exponen a la luz UV estas serpientes pueden quemarse fácilmente por el sol.

Las pitones bola albinas son fáciles de encontrar, simples de mantener y muy dóciles. Con la cría adecuada, no debería tener problemas para mantener una saludable.

Déjanos un comentario y dinos lo que piensas de esta pitón albina.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Las pitones bola son serpientes fantásticas para cualquier aficionado a los reptiles principiantes. Se mueven lentamente, son amigables y vienen en muchos colores y patrones diferentes. Los morfos de pitón bola son tipos de pitones bola con colores y patrones únicos. En las últimas tres décadas se han desarrollado muchos morfos. Gracias al trabajo de los criadores, hay ahora más de mil tipos de mo ...

Actualidad

Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota. ¿O debería decir: lo poco que come? Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar. Más exactamente: comen mucho menos a menudo. Es cierto que comen mucho para su tamaño. Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida. E ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

Actualidad

Una pitón reticulada se mostró en un vídeo de Instagram de The Reptile Zoo en California el año pasado. El vídeo se hizo rápidamente viral al mostrar una serpiente que brillaba bajo la luz del sol. Desde que se vio esta serpiente arcoíris, muchas personas se preguntaron por este misterioso reptil. ¿Has visto esta pitón arco iris? ¿Por qué esa serpiente tiene un brillo extremo? ¿Son reales las pito ...

Actualidad

¿Estás pensando en tener una serpiente como mascota? Si es así, ¡enhorabuena! Pueden ser mascotas maravillosas. Pero hay muchas cosas en las que pensar antes de tener uno. El precio de las serpientes ocupa el primer lugar de la lista. No se trata sólo del coste inicial del animal. También hay que tener en cuenta el coste del recinto y otros equipos necesarios, además del coste continuo de la comid ...

Actualidad

Comprar un gecko leopardo sano puede ser difícil. Los leos son un lagarto muy popular y es fácil comprar uno en muchas tiendas de mascotas. Aunque eso no significa que estés adquiriendo un gecko de alta calidad. Algunas tiendas de mascotas y aficionados venden ejemplares capturados en la naturaleza que tienen parásitos. Otros pueden vender reptiles heridos o enfermos. La mejor manera de asegurarse ...

Actualidad

La boa rosada es una pequeña serpiente constrictora que se encuentra en los desiertos del suroeste de Estados Unidos. Estas serpientes son pequeñas, pero hábiles cazadoras que se alimentan de pequeños roedores y otros reptiles. Las boas rosadas son fáciles de reconocer por su color rosado. Suelen tener el vientre de color rosa o salmón moteado con manchas de color naranja oscuro. Esta especie tamb ...

Actualidad

Las serpientes se mueven muy rápido por el suelo. Incluso pueden trepar a los árboles, cuando quieren. Pero, ¿cómo se las arreglan con el agua? ¿Pueden nadar las serpientes? Si has oído hablar de las serpientes marinas, probablemente sepas que algunas de ellas sí pueden nadar. ¿Pero pueden nadar todas las serpientes? Sigue leyendo para conocer la respuesta, además de todo lo que necesitas saber so ...

actualidad

¿Busca una pitón bola que sea más única que una de tipo salvaje «común»? Los morfos de pitón bola de fuego vienen en hermosos tonos brillantes de oro y amarillo. Los marrones típicos de un tipo salvaje normal son reemplazados por vibrantes tonos de oro. ¡Son un morfo muy distintivo y popular que ha existido por más de 27 años! Estas serpientes son tranquilas, tímidas y perfectas para l ...