Cuidados de un perro cachorro

Un perro siempre necesita de los cuidados de una mascota sin importar su edad o etapa de su vida en que se encuentre. No obstante, cuando tu perro es aún un cachorro es cuando más te necesita.

El motivo por el que tú debes proporcionar cuidados específicos a tu cachorro es porque este necesita crecer y desarrollarse para la siguiente fase de su crecimiento.

Al principio de su vida, los cachorros necesitan estar con su madre.

Ella, por naturaleza, se encarga de limpiarlos, asicalarlos, y mantener su cuerpo caliente. Además, su mamá también ayuda a que los cachorros establezcan sus funciones fisiológicas básicas.

Es recomendable que los cachorros estén con su madre hasta las 8 o 10 semanas de edad. Después de ahí, ya es posible separar a los cachorros de su mamá.

Primeros cuidados de un perro cachorro

Se recomienda que desde pequeños, los cachorros se acostumbren al contacto con humanos.

Es importante que los acaricies y los manejes para que se acostumbren a los chequeos regulares, y que no tengan problema al estar rodeados con otros seres humanos cuando crezcan.

A parte de acostumbrar a tus cachorros al contacto humano, también debes asegurarte de que sean desparasitados y vacunados.

En el tema de la desparasitación, recuerda que debes cuidar a tus cachorros tanto de parásitos externos como internos – Tales como gusanos intestinales o pulgas. Por ello, te recomendamos visitar a tu veterinario.
En dependencia, tu cachorro puede necesitar las siguientes vacunas:

Parvovirus canino
Moquillo canino
Hepatitis infecciosa canina
Virus de la rabia.
  Ten en cuenta que es tu veterinario el que debe recomendar las vacunas necesarias para tu cachorro.

Cuidados básicos de alimentación de tu cachorro Desde recién nacido, los cachorros necesitarán leche materna. Es a partir de la 3ra o 4ta semana en que el cachorro puede comenzar a probar otro tipo de alimentos blandos.

Entre la 6ta y 7ma semana, el cachorro ya será capaz de consumir alimentos más sólidos.

Como parte de los cuidados de un perro en edad temprana, deberás incluir proteínas de alta calidad, alimentos con alto contenido energético y ricos en fibra. Es recomendable que también incluyas alimentos húmedos para que faciliten su ingesta.

Los piensos para cachorro también pueden ser una gran opción en la alimentación de tu perro.

Estos alimentos suelen estar elaborados con pollo – Un alimento que es bastante tolerado por los perros en una temprana edad.

Sin embargo, recomendamos que leas muy bien la etiqueta del pienso y que consultes con tu veterinario sobre las porciones adecuadas que tu amigo necesite.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos