Cuidados Esenciales de los peces de agua fría

Peces de agua fría: cuidados esenciales

Los peces de agua fría son unas mascotas muy sensibles a cualquier cambio brusco en su entorno, por lo que es imprescindible conocer cuáles son los cuidados de peces de agua fría para garantizar su bienestar en todo momento.

Peces de agua fría: cuidados que debes tener en cuenta

En el caso de una pecera, sea del tamaño que sea, tendremos que contar con pocos peces, ya que, en cualquier caso, el espacio será muy reducido. Te recomendamos que sean 1 ó 2.

Por este mismo motivo, el cambio de agua debería realizarse cada 3-4 días, a poder ser con agua embotellada. En caso contrario, puede valer el agua del grifo, aunque reposada durante 24 horas para que se evapore el cloro.

Además, tendrás que colocarlo en un sitio con iluminación natural para no estresar a los animales.

En cambio, entre las medidas esenciales para cuidar en acuarios a peces de agua fría, cuidados que debes respetar al máximo para asegurar la supervivencia de tus mascotas, destacan los siguientes puntos:

Lugar con luz natural para que, cuando se esconda el sol, encendamos la iluminación propia del acuario.

Puedes introducir cuantos peces quieras siempre teniendo en cuenta las dimensiones de esta estructura. Es fundamental que seas realista en este punto, ya que los peces deben moverse con cierta libertad, sin sentirse angustiados por el exceso de compañeros.

Cambios de agua cada 2-3 meses (dependiendo de la capacidad), ya que, a diferencia de las peceras simples, los acuarios pueden disponer de distintas herramientas y recursos para el correcto mantenimiento y tratamiento del agua.

El filtrado del agua es otra de las premisas más importantes acerca de los cuidados de peces de agua fría, ya que su renovación mediante la ayuda de estos utensilios puede ser la diferencia entre el bienestar y comodidad de los peces y un mayor riesgo de contraer enfermedades y acabar muriendo.

Además de el lugar donde mantener a los peces de su interior, los aficionados a estas mascotas ven los acuarios como un sitio donde dejar llevar su imaginación para engalanarlo con todo tipo de elementos y así sorprender a su visita, por lo que puedes recurrir a una gran variedad de productos destinados a la decoración del acuario.
En Maskowe, estamos comprometidos con el mejor de los cuidados de los peces, sean del tipo que sean, por lo que ofrecemos una extensa gama de artículos destinados al mayor bienestar de tu mascota.

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Peces

Recomendamos