Cuidados, hábitat y coste – Más reptiles

Las tarántulas son algunas de las mejores arañas para principiantes. Muchas son conocidas por sus comportamientos suaves y sus personalidades dóciles.

Una de las mejores especies es la tarántula mexicana de rodillas rojas.

La tarántula mexicana de rodillas rojas es extremadamente tolerante, relajada y fácil de cuidar. Estas arañas tampoco son aburridas en cuanto a su aspecto. Sus grandes cuerpos negros, sus pelos marrones y sus distintivas rodillas rojas las hacen destacar.

¿Sabías que hay dos tipos diferentes de tarántula de rodillas rojas?

Hay muchas cosas interesantes que aprender sobre esta especie. Sigue leyendo para aprender todo sobre ellas y cómo cuidarlas.

RELACIONADO: Hoja de cuidados de la tarántula de dedos rosados & Guía de especies

Resumen rápido
Nombre común Tarántula Mexicana de Rodilla Roja
Nombre científico Brachypelma smithi o Brachypelma hamorii
Familia Theraphosidae
Gama Bosques tropicales y desiertos de México
Tamaño 5-6 pulgadas de envergadura
Color Color marrón oscuro o negro con rodillas de color naranja rojizo vivo
Vida útil 5-10 años (machos), 20-25 años (hembras)
Ganadería Simple
Dieta Insectos
Tamaño del tanque 20 galones
Temperatura 75°F a 80°F
Humedad 60% a 70%
Precio De 70 a 150 dólares

Descripción de la especie


En realidad hay dos arañas diferentes que comparten el nombre de Tarántula Mexicana de Rodilla Roja.

Al principio se creyó que eran la misma especie porque a primera vista parecen casi idénticas.

Sin embargo, más tarde se determinó que el «Mexican Red-Knee» (Brachypelma smithi) es una especie hermana distinta de la tarántula mexicana de rodillas rojas (Brachypelma hamorii¡)!

La Brachypelma smithi es conocida como la Rodilla Roja Mexicana y fue la primera en ser descubierta. Esta araña es nativa de la costa pacífica de México, la parte sur de Guerrero y en la cuenca del río Balsas.

La Brachypelma hamorii fue identificada originalmente de forma errónea como una Rodilla Roja Mexicana. Se puede encontrar en las cordilleras de la Sierra Madre del Sur y en las secciones occidentales de la Sierra Madre Occidental.

Ambas especies pertenecen al mismo género, Brachypelma y tienen rodillas rojizas-anaranjadas distintas.

Todos los miembros actuales de Brachypelma viven en México y son conocidos como el grupo de tarántulas de «patas rojas».

Desgraciadamente, los miembros de este género tienen poblaciones que están disminuyendo y corren el riesgo de extinguirse.

Por suerte, esto no se extiende a las especies de mascotas. Las poblaciones de tarántulas mexicanas criadas en cautividad están floreciendo. No tendrás ningún problema en encontrar esta especie a la venta en criadores cercanos o en exposiciones exóticas.

La tarántula mexicana de rodillas rojas es muy popular como araña para principiantes debido a su naturaleza fácil, a su apariencia única y a su sencilla cría.

Algunos datos interesantes que muchos principiantes desconocen son que es una especie excavadora y le gusta pasar la mayor parte del tiempo bajo tierra. También es una araña relativamente grande que alcanza 5-6 pulgadas.

Muchos cuidadores también informan de que esta especie se lleva muy bien con sesiones de manipulación tranquila.

Cuidado de la tarántula mexicana de rodillas rojas

Cuidado de la tarántula mexicana de rodillas rojas


La mayoría de las arañas tienen necesidades de cuidado muy simples y lo mismo ocurre con la tarántula mexicana de rodillas rojas. No necesitan recintos extremadamente grandes, su dieta es sencilla y no tendrás que gastar mucho dinero para mantenerlas felices.

Recinto

Podrás mantener una tarántula mexicana de rodillas rojas en un tanque de cristal de 20 galones con apertura lateral.

Este recinto es usualmente lo suficientemente grande para un solo adulto, lo cual es ideal ya que estas arañas no deben ser alojadas juntas. No es una especie social. Se sabe que algunas arañas mexicanas de rodillas rojas se comen a otras tarántulas.

Estas tarántulas no viven en los árboles por lo que un recinto alto no es necesario. Los recintos altos pueden ser realmente peligrosos ya que pueden lastimarse al caer. Más espacio en el suelo para excavar debería ser una prioridad para estas arañas.

Intenta encontrar un tanque que tenga aproximadamente 30″ x 12″ x 12″.

Configuración del hábitat de la tarántula mexicana de rodillas rojas:

Tanque: Vaso de 20 galones (de apertura lateral).

Sustrato: 10 centímetros de una mezcla de musgo de turba y vermiculita.

Decoración: Plantas, troncos, macetas de arcilla y palos.

Temperatura: 75-80°F.

Humedad: 60-70%.

Configuración del hábitat

Su araña mexicana de rodillas rojas será muy fácil de cuidar en términos de iluminación y configuración.

Estas arañas no requieren de iluminación en absoluto. Algunos cuidadores utilizan la iluminación de la habitación o una bombilla LED para ayudar a su araña a tener un sentido de los ciclos de luz.

Lo que sí necesitan estas tarántulas es una fuente de calor.

Como estas arañas están acostumbradas a las altas temperaturas de México, necesitarán que su recinto sea bastante cálido. Generalmente, su tanque deberá mantenerse entre 75°F y 80°F.

Esto se puede lograr utilizando una alfombra térmica bajo un tercio del recinto y regulándola con un termostato. Asegúrese de vigilar las temperaturas, especialmente durante la instalación. El calor alto, como 90 °F y más, puede matar rápidamente a una araña.

Las tarántulas mexicanas de rodillas rojas necesitan una humedad relativamente alta, normalmente entre el 60-70%. Esto se puede lograr colocando un recipiente con agua dentro del recinto. También puedes añadir musgo y nebulizar el tanque para aumentar la humedad.

Estas arañas también agradecerán tener muchos escondites en su recinto.

Puedes utilizar plantas, troncos, macetas de arcilla y palos para decorar el tanque. Asegúrate de dejar espacio entre la decoración para que puedan crear sus madrigueras e hilar sus telas.

Sustrato

El sustrato que elija será importante porque la araña mexicana de patas rojas es una araña excavadora.

Generalmente, los cuidadores utilizan una mezcla de musgo de turba (50%) y vermiculita (50%).

Se quiere crear una mezcla que mantenga la humedad, sin ser demasiado húmeda. También debe ser lo suficientemente suave como para romper cualquier caída, y lo suficientemente resistente como para contener las madrigueras.

Su mezcla de sustrato debe tener un grosor de al menos 4 pulgadas y no estar muy apretada. Sólo tendrá que reemplazar este sustrato una vez al año o si nota algún crecimiento de hongos.

Evite utilizar sustratos como la corteza con grandes trozos de madera afilados, o la arena.

Vida útil

El tiempo de vida de una tarántula mexicana de rodillas rojas es relativamente largo en comparación con otras especies de mascotas. Por ejemplo, la popular araña saltadora vive sólo unos pocos años.

Sin embargo, la vida de la tarántula mexicana de rodillas rojas depende en gran medida del género.

Las hembras pueden vivir entre 20 y 25 años, y algunas hasta 30.

Los machos viven entre 5 y 10 años, a veces menos de la mitad que las hembras. Los machos crecen hasta la edad de reproducción, se aparean con una hembra y mueren poco después. En ocasiones, incluso son devorados por la hembra.

Mordedura

La Rodilla Roja Mexicana es un tipo de Tarántula del Nuevo Mundo como la Azul de Botella Verde.

Las especies del Nuevo Mundo son conocidas por su renuencia a morder cuando se enfrentan a una amenaza. Es mucho más probable que simplemente huyan cuando se enfrentan a una amenaza. Sin embargo, tienen un comportamiento defensivo interesante.

Estas arañas tienen pelos urticantes en su abdomen. Son capaces de arrojar este pelo a los depredadores. Los pelos urticantes pueden clavarse en la piel y provocar una molesta erupción que pica.

Estos comportamientos y su carácter generalmente manso los convierten en una maravillosa especie de mascota.

Muchos cuidadores prefieren las especies del nuevo mundo como mascotas por su reticencia a morder.

Dieta

En la naturaleza, las tarántulas mexicanas de rodillas rojas son conocidas por comer invertebrados, pequeños mamíferos e incluso reptiles. Afortunadamente no tendrás que alimentarlas con reptiles como mascotas. La mayoría de las tarántulas como mascotas son alimentadas con una dieta que consiste únicamente en insectos (similar a la de un Gecko Leopardo).

Puedes alimentarlas con cucarachas, grillos, langostas, orugas y la mayoría de los insectos alimentadores.

Algunos cuidadores sugieren obtener insectos de la naturaleza, pero generalmente no se recomienda. Los insectos silvestres pueden ser portadores de parásitos o estar expuestos a pesticidas que pueden dañar a tu araña.

En su lugar, puedes comprar la mayoría de los insectos a un precio bastante bajo en las tiendas de animales o incluso criar los tuyos propios.

Cuando se trata de un programa de alimentación, la tarántula mexicana de rodillas rojas no necesitará ser alimentada con mucha frecuencia. La cantidad y frecuencia de la alimentación dependerá principalmente de su edad.

Los adultos deben ser alimentados de 1 a 3 veces por semana.

Las crías de araña necesitarán comer 4-5 veces por semana, ya que todavía están creciendo.

Puedes alimentar a tu araña con tantos insectos vivos como acepten por comida. Por lo general, son 4-5 grillos o cucarachas, pero pueden ser tan sólo 1 o 2. Una vez que tu araña haya terminado de comer, retira los insectos sobrantes que estén corriendo por ahí.

Mudanza

El proceso de muda puede ser aterrador para los nuevos cuidadores de tarántulas mexicanas de rodillas rojas.

Una tarántula en proceso de muda se acostará sobre su espalda y permanecerá relativamente quieta por largos periodos de tiempo. Puede parecer que está gravemente enferma o moribunda.

Puedes notar que tu tarántula deja de comer o le crece una calva en el abdomen que se vuelve más oscura si se está acercando a la muda. También puede que su color se vuelva más apagado y que cubra su recinto con telarañas.

Son extremadamente vulnerables durante este tiempo y no deben ser manipuladas, alimentadas o movidas de ninguna manera.

Es importante asegurarse de que la humedad es correcta para asegurar una muda adecuada. Las condiciones secas de menos del 60% de humedad pueden dificultar la muda.

La muda puede durar desde 15 minutos hasta 24 horas.

Después de la muda, es necesario dejarlas solas durante unos días más, ya que su exoesqueleto fresco es muy blando durante este tiempo.

Las arañas más jóvenes mudan con mucha más frecuencia que las adultas, a veces hasta 1-2 veces al mes.

Aspecto

Brachypelma hamorii


Tamaño

La tarántula mexicana de rodillas rojas es relativamente grande. Si se toman en cuenta sus patas, generalmente miden alrededor de 5 o 6 pulgadas de ancho. Las hembras pueden crecer más que los machos, pero esta diferencia de tamaño es generalmente muy leve.

Esta especie recibió su nombre común por su apariencia, así que probablemente puedas adivinar su aspecto.

Lo que dio el nombre a estas arañas es su únicas rodillas de color naranja rojizo.

Las tarántulas mexicanas de rodillas rojas tienen manchas rojas en la rótula de cada una de sus patas. A veces tienen secciones rojas o anaranjadas más abajo de sus piernas también. También tienen un abdomen negro con pelos erizados de color marrón o rojo y un cefalotórax de color canela con un cuadrado negro en el centro.

A primera vista, los dos tipos de rodillas rojas mexicanas son casi idénticos.

En realidad, esto es lo que causó la confusión inicial y lo que hizo que los científicos creyeran que las dos especies eran una sola.

Si se observa de cerca, se pueden ver algunas diferencias en sus quelíceros (es decir, las piezas bucales)

Visto desde arriba, el Brachypelma hamorii tiene dos bandas distintas de color marrón rosado en sus quelíceros, mientras que el Brachypelma smithi no las tiene.

Diferencias entre machos y hembras

Puede ser muy difícil distinguir entre las tarántulas mexicanas de rodillas rojas macho y hembra.

Las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos, pero esto no suele ser muy notorio. El tamaño no es una buena manera de determinar su género.

Para un principiante es mejor preguntar al criador.

Un criador puede examinar la muda de la araña y saber su sexo. El único método preciso es examinar el exoesqueleto mudado (muda). Las hembras tienen estructuras reproductivas presentes en su exoesqueleto mudado y los cuidadores experimentados pueden ser capaces de detectarlas.

La otra forma más concreta de diferenciarlas es simplemente esperar.

Si tu araña supera la marca de los 10 años, es probable que sea una hembra. Los machos de la araña mexicana de rodillas rojas sólo viven entre 5 y 10 años.

Nombre científico

El nombre científico de la tarántula mexicana de rodillas rojas no es especialmente sencillo.

En realidad hay 2 especies que se conocen como «Mexican Red-Knee».

Al principio se creyó que ambas arañas eran de la misma especie porque su aspecto era casi idéntico. Sin embargo, después de una extensa investigación, se determinó que son especies hermanas distintas.

Cuando la mayoría de la gente habla de la araña roja mexicana se refiere a la Brachypelma hamorii.

La Brachypelma smithi se conoce como araña roja mexicana y fue la primera en ser descubierta.

Ambas especies forman parte del género Brachypelma. Este género está compuesto por 21 especies diferentes de tarántulas que son todas nativas de México.

¿Son amigables las tarántulas mexicanas de rodillas rojas?

La tarántula mexicana de rodillas rojas es lo más amigable que puede ser una araña.

Aunque no se sabe que las arañas se hagan amigas de sus cuidadores, pueden aprender a aceptar y tolerar una manipulación suave.

Encontrará esta especie en la mayoría de las listas de «las mejores arañas para principiantes» y por una buena razón. Los cuidadores adoran su personalidad fácil y su naturaleza dócil.

Pros Contras

La tarántula mexicana de rodillas rojas es bien conocida como una de las mejores arañas para principiantes para las personas que son nuevas en la afición.

Es una especie de movimiento lento y dócil que tolera muy bien la manipulación. Esto hace que los nuevos cuidadores se sientan cómodos interactuando con ellas.

Sus necesidades dietéticas sencillas, su configuración simple y sus bajos requisitos de mantenimiento significan que son una mascota barata.

Son muy reacios a morder y a menudo optan por huir.

Esta especie también es relativamente longeva y las hembras pueden vivir 30 años.

Si quieres una araña a la que veas moverse por su recinto con frecuencia, no es la mejor opción. De hecho, es posible que ni siquiera las veas la mayor parte del tiempo si se esconden en una madriguera profunda.

Las tarántulas mexicanas de rodillas rojas son arañas de madriguera que pasan mucho tiempo bajo tierra en su recinto.

Casi todas las tarántulas tienen la capacidad de lanzar pelos defensivos que pican a los depredadores. Puedes encontrarte con una irritante erupción si te golpean sus pelos urticantes.

En general, no se recomiendan para niños muy pequeños, ya que necesitan una manipulación tranquila y suave.

Precio

Spiderling


La tarántula mexicana de rodillas rojas se considera actualmente vulnerable en la naturaleza. La pérdida de hábitat en las zonas costeras y la disminución de los machos han provocado un descenso de las poblaciones.

Sus poblaciones han estado fragmentadas y en fuerte declive durante las últimas décadas.

Afortunadamente, esta especie está muy lejos de disminuir en el comercio de mascotas,

Puedes encontrar tarántulas mexicanas de rodillas rojas a la venta prácticamente en cualquier lugar donde se vendan arañas.

El precio de las tarántulas mexicanas de rodillas rojas depende de la edad. Las arañas más viejas costarán más que las crías. Puedes encontrar una cría por tan solo 60-70 dólares, pero una adulta puede costar hasta 120 dólares.

Las hembras también son más caras debido a su duración de vida. Puedes esperar pagar hasta 150 dólares por una hembra adulta.

Datos interesantes


La Tarántula Mexicana de Rodilla Roja tiene manchas rojas en la rótula de cada una de sus patas. A veces tienen secciones rojas o anaranjadas más abajo de sus piernas también.

En realidad hay dos arañas diferentes que comparten el nombre. Sin embargo, más tarde se determinó que la «Mexican Red-Knee» es una especie hermana distinta de la Tarántula Mexicana de Rodilla Roja.

Las poblaciones de cría en cautividad de estas tarántulas están floreciendo. En la naturaleza se consideran vulnerables debido a la pérdida de hábitat y a la disminución de machos.

La mexicana de rodillas rojas es un tipo de tarántula del Nuevo Mundo. Son conocidas por su reticencia a morder cuando se enfrentan a una amenaza. Es mucho más probable que simplemente huyan.

Estas arañas son depredadores de emboscada que pasan la mayor parte de su tiempo en madrigueras esperando que la presa se quede atrapada en sus telas.

Tienen un exoesqueleto duro que no crece con ellas. Necesitan desprenderse de este exoesqueleto a medida que crecen. Este proceso de muda tiene muchos nombres, pero se conoce comúnmente como muda.

Resumen

Lo que dio su nombre a estas tarántulas son sus rodillas únicas de color naranja rojizo. A veces también tienen secciones rojas más abajo en las patas.

Es difícil negar que la tarántula mexicana de rodillas rojas es una araña perfecta como mascota.

Son hermosas, lentas, dóciles y toleran la manipulación.

No sólo son unas de las arañas más dóciles, sino que también tienen necesidades de cría muy fáciles.

Para su recinto, utilice un tanque de 20 galones con cuatro pulgadas de sustrato para que puedan excavar. Sus requerimientos de humedad y calefacción no son complicados y no tendrás problema en alimentarlas con una dieta de insectos.

Si estás pensando en tener una tarántula como mascota, la Mexicana de Rodilla Roja es una especie ideal…

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Cuando la mayoría de la gente oye la palabra «araña», no piensa en una mascota amigable. Sin embargo, muchas arañas son excelentes mascotas para principiantes. Suelen ser más baratas, más fáciles de cuidar y tan interesantes como cualquier reptil. Hay cientos de tipos de arañas como mascotas que prosperan en cautividad. Algunas construyen telas, otras cazan presas, algunas pueden mante ...

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...

Actualidad

Tener una cría de pitón bola es divertido y emocionante, pero saber qué tamaño de ratón darle de comer puede ser difícil. Durante los primeros 2-3 años, a medida que crecen, su Pitón de Bola comerá muchos tamaños diferentes de ratones y ratas. Debe basar el tamaño del ratón que alimenta en la circunferencia de la parte más gruesa de su serpiente. Si está alimentando a varios ratones debe apuntar a ...

Bienvenido a nuestra completa guía sobre la salud de las patas de los perros. Como dueño responsable de una mascota, es fundamental dar prioridad al bienestar de tu amigo peludo, y eso incluye sus patas. Tanto si su perro disfruta de paseos tranquilos como si es un atleta activo, mantener unas patas sanas es esencial para su felicidad y movilidad generales. En este artículo analizaremos la anato ...

Actualidad Tortugas

Las tortugas son mascotas muy populares por varias razones. Muchas especies tienen necesidades de cuidado simples, personalidades divertidas y colores vibrantes. Algunas son incluso más pequeñas que 5 pulgadas y se adaptan bien a los acuarios. Muchos cuidadores primerizos suelen adoptar la especie equivocada. Esto ha llevado a que algunas tortugas sean liberadas en la naturaleza ya que la gente no ...

Actualidad

El ajolote negro, una variante del Ambystoma mexicanum, es conocido por su pigmentación melánica única, que lo distingue de las formas leucísticas más comunes de esta especie. Como animal de compañía, el ajolote negro ha despertado un gran interés por su llamativo aspecto y su fascinante capacidad de regeneración. Esta salamandra totalmente acuática es originaria del complejo lacustre de Xochimilc ...

general consejos para ahorrar alimentación de gatos ...

¡Miau! Me he dado cuenta, después de unos meses, de que mi dueño está bastante preocupado con eso de ahorrar. Cuando presto atención a las noticias de los humanos, o leo sus periódicos, la palabra ‘crisis’ aparece demasiadas veces, y creo que eso significa tener que gastar menos en algunas cosas. Por eso, hoy he decidido acumular algunas ideas para que su bolsillo no se resienta tanto ...