Curiosidades sobre RAZAS DE GATOS

Las numerosas razas de gatos que hay alrededor del mundo poseen curiosas características que las separan, unas de otras. Hoy repasamos algunos de los nombres y características de las razas de gatos curiosas que hay en el mundo. Un posteo en la red social Twitter del usuario @Cernunna tuvo una gran repercusión al brindar datos poco conocidos sobre algunos felinos, te contamos cuáles y porque motivo son tan llamativos.



1. Exóticos

Los gatos exóticos pertenecen a una raza que, en realidad, fue creada accidentalmente. Es una raza fruto de cruzar gatos americanos de pelo corto y gatos persas plateados. El objetivo de esta cruza era conseguir un americano con el pelaje del persa, pero la genética hizo lo suyo y el resultado fue el exótico, un gato persa con pelo corto. Pueden pesar entre 3.5 y 7 kilogramos.



2. Laperm

Los gatos laperm tienen un precedente singular. La gata nació sin pelo, y luego de ocho semanas, le creció uno de forma rizada y muy suave. Desde entonces, laperm es la primera raza rex de pelo larga reconocida a nivel mundial. Entre más de 100 razas de gatos, laperm es una de las que sorprende por su curiosa manera de obtener un pelo rizado y de gran suavidad luego de nacer sin pelo alguno. Esta raza de gatos tiende a pesar entre 3 y 5 kilos.



3. Selkirk Rex

Dentro de los gatos de tipo rex, el Selkirk es el gato más nuevo. Con un peso que oscila entre los 3 y los 5 kilos, es un gato con pelo enredado de forma azarosa. Se diferencia de su primo de pelo largo en esta forma de presentar su pelaje, ya que las ondas regulares dan lugar a un caos muy bello a nivel estético. Otras dos características curiosas que diferencia al Selkirk de otros felinos, es que tiene las mejillas grandes y un tipo de cabeza bastante ancha.



4. Munchkin

A lo largo del siglo XIX, gatos con patas cortas aparecieron en numerosas ocasiones, pero el Munchkin es uno de los que más ha perdurado a lo largo de los siglos. Con un peso que va de los 2.5 a los 4 kilos, son gatos que tienen patas cortas debido a que los huesos de sus patas están atrofiados por un gen dominante. Se los conoce con el nombre cariñoso de “gatos abrazaalfombras” y pueden ser de pelo largo o corto.

Son apenas 4 de las razas de gatos y sus curiosidades, pero en próximas entradas ahondaremos en sus características y peculiaridades.

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al concluir la etapa de celo empieza el periodo de gestación también conocido como embarazo en todos los seres vivos que pertenecen a los mamíferos. Las gatas pueden tener tres periodos gestantes o em ...

Recomendamos