comunidades

Curiosidades sobre RAZAS DE GATOS

Las numerosas razas de gatos que hay alrededor del mundo poseen curiosas características que las separan, unas de otras. Hoy repasamos algunos de los nombres y características de las razas de gatos curiosas que hay en el mundo. Un posteo en la red social Twitter del usuario @Cernunna tuvo una gran repercusión al brindar datos poco conocidos sobre algunos felinos, te contamos cuáles y porque motivo son tan llamativos.



1. Exóticos

Los gatos exóticos pertenecen a una raza que, en realidad, fue creada accidentalmente. Es una raza fruto de cruzar gatos americanos de pelo corto y gatos persas plateados. El objetivo de esta cruza era conseguir un americano con el pelaje del persa, pero la genética hizo lo suyo y el resultado fue el exótico, un gato persa con pelo corto. Pueden pesar entre 3.5 y 7 kilogramos.



2. Laperm

Los gatos laperm tienen un precedente singular. La gata nació sin pelo, y luego de ocho semanas, le creció uno de forma rizada y muy suave. Desde entonces, laperm es la primera raza rex de pelo larga reconocida a nivel mundial. Entre más de 100 razas de gatos, laperm es una de las que sorprende por su curiosa manera de obtener un pelo rizado y de gran suavidad luego de nacer sin pelo alguno. Esta raza de gatos tiende a pesar entre 3 y 5 kilos.



3. Selkirk Rex

Dentro de los gatos de tipo rex, el Selkirk es el gato más nuevo. Con un peso que oscila entre los 3 y los 5 kilos, es un gato con pelo enredado de forma azarosa. Se diferencia de su primo de pelo largo en esta forma de presentar su pelaje, ya que las ondas regulares dan lugar a un caos muy bello a nivel estético. Otras dos características curiosas que diferencia al Selkirk de otros felinos, es que tiene las mejillas grandes y un tipo de cabeza bastante ancha.



4. Munchkin

A lo largo del siglo XIX, gatos con patas cortas aparecieron en numerosas ocasiones, pero el Munchkin es uno de los que más ha perdurado a lo largo de los siglos. Con un peso que va de los 2.5 a los 4 kilos, son gatos que tienen patas cortas debido a que los huesos de sus patas están atrofiados por un gen dominante. Se los conoce con el nombre cariñoso de “gatos abrazaalfombras” y pueden ser de pelo largo o corto.

Son apenas 4 de las razas de gatos y sus curiosidades, pero en próximas entradas ahondaremos en sus características y peculiaridades.

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te vamos a contar acerca de una cuestión muy natural que está emparentada con el instinto en los felinos, y se trata de su dieta y de su instinto por cazar. Un dato a tener presente es que, en rel ...

Recomendamos