Curso de apicultura, la colmena y sus partes



En el post de hoy voy hablaros de la colmena y las diferentes partes que la componen. Ésta sería la segunda entrega del curo de apicultura que iniciamos hace unas cuantas semanas y con el que pretendo dar una serie de pautas básicas para que cualquier persona que lo desee pueda iniciarse en este fantástico mundo. La apicultura!!!!!!

En la primera entrega hablé de dónde instalar el apiario. Si te lo perdiste, o deseas volver a leerlo, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace, pincha aquí.

Cuando hablo de colmena me estoy refiriendo a la vivienda en la que nuestra colonia de abejas va a realizar toda su actividad. Será el lugar en el que la reina realizará las puestas, en la que colocaremos los panales para que puedan acumular las reservas de miel y polen y en el que las crías se desarrollarán alimentadas y protegidas por el resto de la colonia.

Hay varios tipos según los diferentes lugares en los que nos encontremos. También según los materiales utilizados. Pero yo hablaré de un modelo en concreto, la Langstroth. No por ningún motivo en concreto, si no por que es la que yo mejor conozco y la que yo tengo en mis apiarios. Así que no me enrollo más y empezamos!!!!!

Partes de una colmena:

Suelo y tabla de vuelo

Cámara de cría

Cuadros

Excluidor de reinas

tapa

Techo

Después tendremos las alzas melarias que por norma general. Yo utilizo medias alzas. Son iguales que el alza utilizada en la cámara de cría pero más pequeñas. En las medias alzas es el lugar en el que las abejas acumularán la miel que después recolectaremos para nuestro consumo.

Pero para que veas en detalle cada una de las partes, te dejo un vídeo en el que te explico y te muestro cada una de las diferentes partes de una colmena para que te hagas una idea más real. Además una imagen vale más que mil palabras y si en vídeo creo que aún mucho mejor. Espero que te guste.



Pues esto es todo por hoy. En breve os pondré el tercer capítulo y seguiremos aprendiendo un poco más sobre el fantástico mundo de las abejas.

Síguenos en facebook o suscríbete a nuestro canal en youTube



Autor fotografía: Photo by Annie Spratt on Unsplash

Fuente: este post proviene de Diario dun neno labrego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

animal bees butterfly ...

Nuevas noticias desde Costa Rica!! Os mostramos lo acontecido en estas últimas dos semanas, con muy nuevas y buenas noticias, bonitas imágenes y grandes avances en el Centro de rescate Paraíso Carlisa, Costa Rica. 4 Nov: Como curiosidad os queremos mostrar algunas instantáneas de los trabajos de apicultura que realiza nuestra encargada del mariposario, doña Ligia, en el centro de rescate, ella rec ...

perros adiestramiento canino general

Un problema muy común y bastante fastidioso: cuando los perros lo mascan todo ya que no pueden controlar la ansiedad. ¿Quién no se ha encontrado con el papel del WC destrozado por todas partes, los cojines destripados, las patas de las mesas roídas o los zapatos hechos trizas? Los perros hacen estas cosas, pero por suerte…Es algo que se puede evitar. En efecto, aprende cómo controlar la ans ...