Es importante que tengas en cuenta los diferentes factores que pueden llevar a tu gato a sufrir una depresión, de este modo podrás controlar y mantener la salud del animalito equilibrada y estable. Y evitar consecuencias más graves que puede traer una depresión profunda. ¡Conócelos!
Foto: Zeus.
¿Por qué se puede presentar depresión en un gato?
Falta de libertad
Los gatos son animales muy independientes que no pueden estar privados de su libertad, no podemos evitar que el gato salga a la calle o que esté en contacto con otros animales, ya que podríamos provocarle un estado de ansiedad que termina provocando depresión.
La soledad
A pesar de que disfrutan de estar solos, no podemos acostumbrarlos a que estén solos todo el tiempo, por lo que es recomendable acompañarlo un rato durante el día para que no se acostumbre a estar aislado y no termine deprimiéndose por este motivo.
Importante: Es muy importante que estés al pendiente de tu amigo felino y poder tomar las medidas necesarias a tiempo y evitar que caiga en un estado depresivo profundo, lo que termina en enfermedades. (Visita: Problemas de conducta en el gato)
¿Ha experimentado tu gato episodios de depresión?