Acanthurus olivaceus

Nombre común:  Orange band surgeonfish (cirujano de banda naranja)

Nombre científico:  Acanthurus olivaceus

Orden:  Perciformes

Familia: Acanthuridae



Tamaño: en acuarios  17 cm

Habitad: Acanthurus olivaceus generalmente se pasea sobre la arena cerca de los arrecifes. Se encuentra en profundidades de 9 a 46 m de profundidad, juveniles habitan bahías y lagunas de arrecife, individualmente o en pequeños grupos.

Ubicación: Se distribuye en el Océano Indo-Pacífico. Es especie nativa de Australia; Brunei Darussalam; China; Cocos; Islas Cook; Filipinas; Fiyi; Guam; Hawái; Hong Kong; Indonesia; Japón; isla Johnston; Kiribati; Macao; Malasia; Islas Marshall; Micronesia; isla Midway; Nauru; Isla Navidad; Nueva Caledonia; Niue; islas Marianas del Norte; isla Navidad; Palaos; Papúa Nueva Guinea; Polinesia; Samoa; Singapur; Islas Salomón; Isla Spratly; Taiwán; Timor-Leste; Tokelau; Tonga; Tuvalu; Vanuatu; Vietnam, y Wallis y Futuna.

Alimentación: Su dieta está dominada por detritus orgánicos y sedimentos calcáreos con porciones muy pequeñas de algas filamentosas y diatomeas. Tambien acepta tanto artemia y mysis congelados.



Temperatura: Entre 24° y 27° C.

Ph: Entre 8.1 y 8.

Densidad: Entre 1022 y 1025

Nitratos: 10 ppm

Amoniaco: 0.

Acuario:  por encima de los 500L. La iluminación deberá ser  intensa para que pueda desarrollarse la colonia de algas suficiente de la que se alimenta. Además requiere mantener un buen número de roca viva

Diferencia sexuales: Los machos adultos, a partir de 17 cm, desarrollan un perfil claramente convexo en el hocico, lo que sirve para diferenciar el sexo de los individuos a simple vista

Reproducción:  Los machos asumen colores de cortejo. Esta especie forma agrupaciones de desove en la Gran Barrera de Coral. Tamaño de su sexualiadad y  madurez 180 mm. Son dioicos, ovíparos, de fertilización externa y no cuidan a sus crías.

Dificultad: Alta – Aficionado experimentado

Creditos de las imagenes: Adrián Rodríguez Fernández 


.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: