Adiestramiento de un Cairn Terrier: Enérgico y muy inteligente… ¡El mejor perro para la familia!



 

El Cairn Terrier es un perro muy inteligente; de hecho, en la escala de inteligencia está en el número 35, lo que es bastante alto. Es también un perro fantástico para la familia, porque se lleva bien con los niños, es muy juguetón, y además no pierde casi pelo, lo que lo hace ideal también para personas alérgicas.

Pero incluso un perro lleno de virtudes como este, también puede estar lleno de problemas. Si tienes uno, es posible que te encuentres con alguno de estos:
 

Cava en todas partes

Corre por la casa

Muerde cosas que no debe

Escapa de casa 


Estos problemas se deben a dos rasgos distintivos de esta raza, que a priori parecen algo bueno, pero puede no serlo.

En primer lugar, le gusta mucho jugar. Eso es bonito, ¿no es cierto?, un perrito pequeño y adorable como este siempre queriendo jugar contigo a algo. Salvo cuando no tienes ganas, cuando estás cansado o no tienes tiempo… entonces ¿qué pasa? Que se aburre. Y el aburrimiento es uno de los mayores enemigos de la convivencia con un perro.

A eso hay que sumarle el segundo rasgo, y es que, como la mayoría de perros pequeños, son muy bonitos pero también muy enérgicos, algo que solemos olvidar por su tamaño. Y un perro enérgico puede frustrarse muy rápido… sobre todo si además, se aburre.

¿Cómo puedes atajar estos problemas? La solución es sencilla, pero no fácil.

Juegos y ejercicio.

Sencillo, como he dicho, pero no fácil. Necesitas sacar el tiempo: necesitas llevarlo a pasear, jugar con él, enseñarle a usar juguetes, y eso consumirá mucho tiempo. No obstante, también va a fortalecer el vínculo que tienes con él, y eso vale oro, te lo prometo.

De verdad, realmente no hay otra solución: mantener a tu perro activo y estimulado es la única manera de evitar problemas como los que te he descrito. Cada mal comportamiento tiene una motivación, así que piensa qué puede llevar a tu perro a hacer cosas que no te gustan., ¿Por qué va a cavar compulsivamente si ha pasado la mañana jugando? ¿Por qué va a escapar de casa si contigo tiene todo lo que necesita?

Eso es todo por hoy. Piénsalo a fondo: ¿qué hace que tu Cairn Terrier se porte mal? Y ahí encontrarás la solución.

Marcos Mendoza 

PD: ¿Tienes interés en enseñarle bien a tu Cairn Terrier? Visita este libro, y averigua todo lo que necesitas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: cairn terrier