En 1835 se prohibieron este tipo de peleas en Inglaterra, pero así mismo surgió otro deporte igual de sangriento llamado rating que consistía en dejar a dos Pitbull en un pozo (en inglés pit) para que mataran la mayor cantidad de ratas en el menor tiempo posible. En la actualidad, todos estos deportes o actos que involucren el maltrato animal están completamente prohibidos y tiene repercusiones legales.
Además de esto, muchas personas tienen la creencia equivocada de que el Pitbull es una raza agresiva, pero muchas veces ocurre porque se ha estigmatizado a la raza desde hace muchos años. Lo cierto es que es una raza muy fuerte que si no se educa bien, puede resultar peligrosa (como muchas otras razas) pero con una educación adecuada, son perros extremadamente cariñosos, amigables y leales.
Aspecto general de esta raza guardián
Es una raza mediana, con una musculatura bien definida, ágil, fuerte y con una resistencia al dolor muy elevada. Tienen la cabeza ancha y son más largos que altos. Para su tamaño tienen una gran fuerza y mordida, ya que pueden ejercer una alta presión al momento de agarrar una presa.
Su pelo es corto brillante y liso, puede ser de diferentes colores al igual que sus ojos. Su promedio de vida puede variar pero aproximadamente es de 12 a 14 años.
Temperamento del Pitbull Terrier Americano
A pesar de lo que se pueda pensar, los Pitbull Americanos son perros muy cariñosos y se la llevan muy bien con los humanos. Son perros extremadamente seguros de sí mismos, que no dudarán en proteger a su familia ante algún peligro. Se relacionan muy bien con los niños aunque no es recomendable dejarlos solos con ellos, pues al ser tan fuertes pueden lastimarlos así sea en juego.
Con los otros perros suelen llevarse bien, pero no dudarán en atacar si se sienten amenazados. Tienen un gran umbral de dolor y una mandíbula muy fuerte, por lo que si se llega a dar una pelea el otro perro puede quedar gravemente herido. Por eso se recomienda que los dueños se asesoren con expertos y que desde cachorros puedan socializarlos con otros perros y personas, para evitar problemas en el futuro.
Es un perro con determinación, por lo cual no se recomienda para dueños primerizos o para personas que no tengan la personalidad para ser líderes.
Cuidados necesarios
Son perros que deben tener una educación adecuada y rigurosa, de lo contrario pueden ser peligrosos (no por su temperamento, sino por su fuerza física) También necesitan de mucho ejercicio para gastar toda su energía y mantener su equilibrio.
No nos gusta que las razas se cataloguen como “peligrosas” pues pensamos que lo que existe son dueños peligrosos, por eso te invitamos a que seas un dueño responsable y puedas aprovechar al máximo esta hermosa raza.