En diferentes períodos de la vida, la dieta de un perro debería ser diferente. Si hablamos de comida preparada, entonces el propietario debe comprar la serie que se adapte a su edad y darse cuenta a tiempo de que es hora de transferir la mascota a un nuevo producto. En cuanto a la comida preparada por uno mismo, aunque tenga mucho cuidado con la composición de la dieta, calculando el tamaño de la porción, el contenido calórico del alimento y su saturación con microelementos, todavía no puede estar seguro de que este alimento esté completamente equilibrado.
Cachorros
Un cachorro recién nacido se alimenta de la leche materna y recibe de ella todas las sustancias necesarias. Tres semanas después del nacimiento, necesita alimentos complementarios. El cachorro está preparado para dejar de amamantar con anticipación, aumentando la cantidad de alimentos complementarios a medida que crece. A partir de los dos meses, puede alimentar a su cachorro con comida preparada, por ejemplo, Pedigree para cachorros de todas las razas. Está formulado pensando en la digestión del cachorro, es fácil de digerir y asegura una función gastrointestinal adecuada. Hay alimentos especiales para cachorros en las líneas de los principales fabricantes: Pro Plan, Happy Dog, Dog Chow, Acana, Hill’s.
Perros en crecimiento
A la edad de dos meses a seis meses, el cachorro comienza la fase de crecimiento más rápido. Come más que un adulto. Su comida también es más rica en nutrientes de lo habitual.
Perros adultos
Para calcular la ingesta calórica de un perro adulto, debe tener en cuenta su peso, raza y qué tan enérgico es durante el día.
A esta edad, el perro debe comer dos veces al día. Debe prestar atención al brillo del pelaje y los ojos, a la alegría de la mascota y también a controlar las heces (deben estar bien formadas, no demasiado blandas ni demasiado secas); todos estos son indicadores de qué tan correctamente se selecciona la dieta. Pedigree El alimento completo con carne de res para perros adultos de todas las razas es bueno para todas las mascotas. Ayuda a mantener un equilibrio de calcio y fósforo para fortalecer los dientes. El ácido linoleico y el zinc que contiene ayudan a mantener la piel y el pelaje de su perro sanos. La vitamina E y el zinc apoyan el sistema inmunológico. La comida para perros adultos de diferentes razas y tamaños también está disponible en Pro Plane, Acana, Barking Heads, Golden Eagle, Happy Dog.
Perros envejecidos
En la vejez, un perro necesita menos comida que un perro joven. La actividad, y por lo tanto las calorías quemadas, disminuye. En consecuencia, debe reducir su ingesta de calorías. De lo contrario, el perro comenzará a aumentar de peso y esto puede ocasionar problemas con el sistema endocrino.
Perros preñados
Cuando un perro está esperando una camada, la salud de los futuros cachorros depende de su nutrición. A veces, los propietarios de perros preñados aumentan su dieta lo antes posible. Sin embargo, tal prisa es inapropiada. El volumen de la porción debe aumentarse a partir de la quinta semana de embarazo, cada semana en un 10-15%. El número de comidas aumenta de dos a cinco veces al día. También permanece una gran necesidad de alimento durante todo el tiempo que el perro alimenta a los cachorros. Encontrar un alimento especial no es fácil (como Royal Canin, Pro Plan), por lo que se puede dar comida para cachorros a perras gestantes y lactantes , ya que tiene mayor contenido calórico y digestibilidad.