Cómo criar y cuidar correctamente un Bull Terrier miniatura

Desde principios del pasado siglo se han encontrado una variedad enorme de razas, que no tuvieron mucha popularidad en su surgimiento, pero si han tomado prestigio luego, es por ello que hoy vamos a contarles todo sobre el Bull terrier en miniatura.
 

Un poco de historia

A principios del siglo XX comenzaron a verse este tipo de cachorros en varios tamaños, mediano grande y miniatura, en aquella época el miniatura no gozaba de mucha popularidad, ya que su apariencia no era la mejor de los 3.
 
Cercana a la década de los años 40s las cruzas para el bull terrier en miniatura comienzan a mejorar y esta raza comienza a tener rasgos que lo hacen ver como un perro de clase, es por ello que comienzan a respetar a la raza como una raza aparte del bull terrier y recibe registro. Actualmente no es una de las razas más populares pero se la puede ver bastante más que en sus inicios.

Fabulosos rasgos físicos

En tanto a las características físicas podremos decir que es un perro de talla pequeña que no llega a medir más de 14 centímetros de altura y a su peso no supera los 33 kilogramos. Sin embargo su talla pequeña le permite ser un perro robusto y con una musculatura proporcional y fuerte. Posee un pelaje liso, brillante y suave que pero resistente. Su característica física principal es la de tener un mandíbula aguda, marcada y fuerte, capaz de sostenerse en el aire.
 
Si hablamos de la salud del mini Bull Terrier podremos decir que tiene los problemas típicos de los perros de raza de pelaje blanco, tiende a quedar sordo cuando va envejeciendo. Otros problemas que suele presentar es la luxación de rótula, por eso hay que hacerle revisiones anuales.

Un pequeño cariñoso

Si hablamos del carácter del bull terrier debemos decir que es un perro muy juguetón, investigador, activo y que nos hará reír sin parar. Le gusta y requiere de bastante actividad física. Más allá de eso debemos de saber que también es un perro que debe ser corregido en tiempo y forma ya que son un poco testarudos, pero esa corrección debe ser con dedicación y cariño, sin bestialidad.
 
Si pensamos en tener un mini Bull terrier como mascota debemos de saber que hay que sacarlos a pasear todos los días, que puede vivir en un piso pero es preferible que esté en una casa con acceso a un patio.

Datos para cuidarlos

A pesar de ser un perro de pelaje corto, requiere al menos una vez al día un cepillado cuidadoso en su pelo, esto se requiere para se mantenga limpio de hebras ya que son muy dañinos a su garganta si requieren cualquier tipo de rascada.

Por otra parte, su alimentación debe ser muy balanceada, ya que los Bull terrier son bastante glotones y tienden a sufrir sobrepeso, en este caso se recomienda su horario de comida bien específicos y ejercicio constante en las horas de paseo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: