Cómo eliminar los olores de tu conejo en verano en 5 pasos

Llega el veranito y con él el calorcito que aprieta de lo lindo, pero el olor del pipí de nuestro conejito se vuelve más fuerte, aparece antes y a veces no crees posible que la orina de una cosita tan pequeña pueda llegar a oler tanto en tan poco tiempo.

Si quieres saber cómo eliminar el mal olor de tu conejo sigue estos 5 pasos:

1. Usar un sustrato efectivo: los lechos o sustratos para conejos absorben el pipí de tu conejito y su olor, pero no todos los tipos y marcas de sustratos son igual de efectivos. Para que no aparezca el mal olor durante días usa lechos de papel de las marcas Cunipic y Back2Nature, son los mejores que puedes encontrar
2. Complementar con un neutralizador de olores: Polvitos que se añaden al sustrato cuando se cambia y aumenta sus propiedades para absorber olores, lo que hace que los malos olores tarden más en aparecer y no tengas que cambiar el lecho de la esquinera tan a menudo
3. Cambiar el sustrato a menudo: El sustrato de calidad y el neutralizador de olores ayudan mucho, pero no esperes milagros. Es verano, hace calor y el olor del pipí de tu conejito huele más que el de otras mascotas. Es lo que hay. Los perros hay que pasearlos cuando hace frío, cada mascota tiene lo suyo.
4. Limpiar el culete del conejo: Ciertas partes del aseo las solemos posponer por lo tediosas e incómodas que son, especialmente si el conejo no colabora. Una de ellas es limpiar los bajos del conejo -la zona alrededor del culete-, y precisamente en esta parte suelen acumularse bolas de pelo y suciedad que (¡sorpresa!) se mojan de orina y huelen mal. Usa guantes de látex y retira las bolas manualmente solo o con alguien que sujete -adecuadamente- al conejo, nunca lo limpies con dando un baño de agua a tu mascota.
5. Limpieza profunda: La jaula de tu conejo y él mismo están impecables, pero sigue oliendo... ¿Por qué? Lo más seguro es que tu conejo haya marcado con orina alguna parte de la habitación durante sus paseos y no te hayas dado cuenta. Limpia la habitación con productos especiales sin amoníacos para desincentivar que tu conejo vuelva a orinar fuera de su esquinera, ya que la lejía y productos convencionales no sirven para este propósito, más bien al contrario.

Siguiendo estos 5 pasos disfrutarás de un verano agradable con tu conejito sin taparte la nariz. Para empezar a disfrutar YA de un ambiente limpio sin tener que investigar durante horas, aquí encontrarás los neutralizadores de olores para conejos más efectivos que puedes encontrar actualmente reunidos en una sola página. 

¡Feliz verano a ti y a tu conejito!
soluciones malos olores conejos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: conejo

Relacionado

¡Tienes problemas con tu conejo a la hora de hacer sus necesidades! esta es una constante entre las personas que decidieron tener como animal de compañía o mascota, a uno de estos peludos y cariñosos animalitos.   Para contribuir de alguna manera con esta pequeña pero preocupante molestia existen los esquineros o las bandejas para conejo, son instrumentos o utensilios, elaborados en plástico o met ...