Si lo que queremos es tener un ave como mascota, será fundamenta que logremos crear un ambiente adecuado. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el nido, que cumpla las condiciones necesarias para que la paloma esté tranquila en su nuevo hogar y pueda anidar sin problemas.
Recuerda que no es necesario que el nido que hagas se parezca a los que hacen las palomas por su cuenta. Siempre es mejor que sea cerrado, por lo tanto, nos decantamos por una caja de unas medidas determinadas, según el ave que vaya a acoger.
La altura para colocar el nido debe ser de entre 5 y 25 pies, en un sitio donde corra aire fresco y de un poco el sol. En cuanto a la forma del nido es irrelevante. Lo que tenemos que tener en cuenta es que debe ser lo suficientemente amplia como para que la paloma se sienta agusto pero también segura y protegida. Además, debemos cerciorarnos de que no tendrá filtraciones con las lluvias.
Para hacer tu nido todavía más atractivo para la paloma puedes incluir algunos materiales de la naturaleza como hojas de pino o ramas pequeñas tiernas. Por último, no olvides la limpieza. Debes mantener limpio el nido, acabando con los malos olores y posibles parásitos. Con que hagas una limpieza a fondo cada 6 meses, será suficiente. Ya estás listo para criar palomas.
Y tú, ¿Te animas a acoger palomas en tu terraza o jardín?
_____________
Imágenes/Flickr: Itshears, Jim, the Photographer y Susonauta.